Cómo mejorar las tasas de apertura de nuestra campaña de email marketing

Mejorar la tasa de apertura de nuestras campañas de emailing

El envío de newsletters es una práctica promocional a la que cada vez recurren más empresas. Te contamos cómo mejorar la tasa de apertura de tus campañas.

Para mejorar la tasa de apertura, introduciremos un asunto adecuando en el mail, un diseño atractivo, controlando los timings (la mejor hora para realizar el envío). Hoy compartimos este post de nuestros amigos de La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) en el que nos detallan los principales factores que harán que nuestras campañas de email sean mucho más efectivas:

–        Segmentación: es muy importante poseer una base de datos correctamente segmentada. Para ello es clave recopilar y ordenar los emails, de nuestros clientes o usuarios, creando grupos según sus necesidades e intereses. De esta forma podremos dirigirnos a ellos con contenidos relevantes y acordes con sus gustos.

–        Nombre de remitente: está demostrado que utilizando un nombre conocido aumenta la tasa de apertura.

–        Parte superior del email: la parte superior del email es la primera impresión que tendrá el usuario de nuestro mensaje. Por esa razón es muy importante incluir nuestra marca y el mensaje clave. Para captar la atención de los usuarios también podemos incluir elementos multimedia como fotografía, vídeos o diseños llamativos.

–        Aportando valor: si acostumbramos a nuestros usuarios a recibir contenido de calidad que les aporte valor, por norma general abrirán todos nuestros emails.

–        Sin abusar: tenemos que enviar nuestros emails con regularidad pero respetando los tiempos de nuestros suscriptores. No es necesario bombardearlos con emails diariamente, encuentra la frecuencia ideal para tus campañas.

–        Vigilemos los timings: la hora de envío de nuestros emails es un factor muy importante para mejorar la tasa de apertura. Algunos expertos indican que las mejores horas para realizar los envíos son los martes y jueves a primera hora o al medio día, aunque otros estudios indican que es mejor realizar los envíos en horas laborales. Lo mejor es conocer a nuestros clientes y probar diferentes franjas horarias hasta encontrar la más óptima.

–        Analizar la tasa de apertura: para poder monitorizar la efectividad de nuestras acciones tenemos que medir la tasa de apertura. Solo de este modo, podremos mejorar y adaptar los factores anteriormente detallados a nuestro publico objetivo.

¿Quieres saber cómo crear una exitosa campaña de emailing? ¿Quieres conocer todas las ventajas que aporta el uso de un  Newsletter para tu negocio? En el Master de Marketing Digital de IEBSchool aprenderás de la mano de expertos todas las técnicas para desarrollar este tipo de acciones promocionales.

Para hacer tus envíos y obtener asesoría en español, estamos nosotros.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

2 comentarios en “Mejorar la tasa de apertura de nuestras campañas de emailing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *