Acumbamail · Email marketing

12 razones por las que debes hacer video email marketing (Infografía)

· 13 diciembre, 2017
Video Email Marketing

¡Está pasando! Ya es posible integrar vídeos en tus campañas de email marketing en Acumbamail y te dejamos una infografía con 12 razones por las que debes hacer video email marketing.

Sí, tal y como lees, hablamos ahora de vídeo email marketing. Y lo comentamos llenos de orgullo y satisfacción porque ahora es una innovación que podrás implementar en pocos y sencillos pasos desde nuestra plataforma.

¿Qué es el video email marketing?

Es el envío de vídeos integrados en tus campañas de email marketing.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Video Email Marketing

Fuente: Viwom

Antes, incluir vídeos en tu campaña de envío masivo podía ser un desacierto. Complicado para los servidores, complejo para algunos servicios de correo electrónico… En definitiva, en vez de enriquecer tu campaña, aumentaba el riego de rebotes y disminuía las posibilidades de que tus suscriptores pudieran recibir bien el mensaje.

Es decir, todo un desperdicio, considerando la capacidad comunicativa del video como medio.

Ahora, gracias a innovaciones como la integración de Viwom con Acumbamail, es una posibilidad. La manera más efectiva de insertar tus vídeos para que se reproduzcan directamente en tus campañas de email marketing.

En resumen: es una oportunidad. ¿Por qué? Por estas 12 razones:

12 razones por las que debes hacer video email marketing

En tus campañas de email marketing con Acumbamail:

1. Porque ya lo puedes hacer: ahora puedes integrar tus vídeos de Viwom con Acumbamail.

Video Email Marketing

Fuente: Acumbamail

2. Tarifas ajustadas a tus necesidades + Pago por reproducción efectiva. Puedes contratar con Viwom la tarifa que más se adapte a tus necesidades, presupuesto y plan de marketing. Pero, además, lo que contratas directamente serán el número de reproducciones / visualizaciones de tu video. No pagarás por lo que no se ve.

3. Mobile-friendly, responsive y totalmente compatible con tu plataforma de envíos. Puedes incluir los vídeos en tus plantillas de email marketing que, en Acumbamail, son responsive y se ajustan para visualizarse correctamente en todos los dispositivos.

Editor responsive

Editor responsive

Para aumentar las conversiones: 

En todos los niveles:

4. ¡Dispara la conversación! Más de 6 millones de horas de vídeo son vistas a diario en Youtube. Eso es: alrededor de una hora por habitante de la Tierra. Está más que probado que el video es uno de los medios con más adeptos y que causa mayor revolución. Los internautas ven muchos vídeos pero, además, los comentan, los comparten, hablan de lo que les impacta.

5. Las empresas que incluyen vídeo en sus campañas aumentan sus ingresos en 40%, respecto a las empresas que no lo hacen.

6. El video mejora de forma general todas tus métricas de emailingSegún estimaciones de varias plataformas de envío de emails: 55% más clicks through rates (más tráfico); 44% más de tiempo visualizando el email; los correos electrónicos con video son 41% más veces compartidos y reenviados.

Por el bien de tu negocio: 

7. El vídeo impacta mucho más a los usuarios. ¡Conectarás mucho más! Y en un nivel mucho más emocional y personal.

8. 20% de aumento en el retorno de inversión (ROI).

9. Aumento general de alrededor de un 14% en reportes de ventas.

Más posibilidades: 

10. Una imagen vale más que mil palabras. El vídeo es un canal mucho más directo de comunicación. Incluso, podría ser la posibilidad de ponerle cara a tus comunicaciones, humanizarlas. Ahora puedes dar mensajes en vídeo a tus suscriptores. Piensa en todas las posibilidades que se abren para ti, tu marca y tu negocio.

11. Al ser mucho más compartido y reenviado, el vídeo aumenta el alcance de tu mensaje, el conocimiento de tu marca y tu CTR hasta en un 173%.

12. Puedes agregar redes sociales a tus correos electrónicos de video y hacer que sean virales, o aumentar ampliamente su potencial viral.

Por años, las empresas no habían podido aprovechar el video email marketing como herramienta. Varias fuentes coinciden en que en parte esto se debía a factores como: la dificultad que suponía hacerlo, su coste y la falta de integración con las plataformas de email marketing.

Afortunadamente esto ha cambiado.

Integrar vídeos en tus campañas de email marketing

Ahora es posible insertar vídeos directamente en tus campañas de emailing gracias a la integración de Viwom con Acumbamail. Una integración que rompe con todo aquello que antes era un obstáculo:

  • Es fácil de integrar.
  • Sus costes se calculan a medida.
  • Es una posibilidad de aumentar el éxito de tus campañas -y tu negocio en general- que no deberías desperdiciar.

¿Qué es Viwom?

Una plataforma que soluciona el problema de incrustar vídeos que se reproduzcan directamente en tus campañas de email marketing.

¿Cómo insertar vídeos en tus campañas de email marketing?

En cuatro sencillos pasos:

1. Crea tu cuenta en Viwom y contrata la tarifa que necesites.

Video Email Marketing

Fuente: Viwom

Video Email Marketing

Fuente: Viwom

2. Disponte a crear tu campaña de email en nuestra plataforma; y, en el paso 4 de la creación de campaña en Acumbamail, inserta un módulo de tipo vídeo y pulsa en editar.

 

Video Email Marketing

Fuente: Acumbamail

3. Tan sólo debes rellenar dos campos. El primero es la api key de Viwom, la puedes encontrar aquí. El segundo es la url del vídeo que quieras subir, si ya los has subido a Vivom la puedes encontrar en Viwom > Mis Vídeos > botón derecho sobre el vídeo > copiar dirección de vídeo.

Video Email Marketing

Fuente: Viwom

Si no lo has subido, es tan fácil como seleccionar ¨subir video¨ y seguir los pasos tal y como te va indicando la web.

 

Video Email Marketing

4. Una vez introducidos los datos en nuestro editor (la api key de Viwom y la URL del video), pulsa en procesar vídeo y espera unos segundos hasta que veas que el vídeo ya está en tu plantilla.

Video Email Marketing

Fuente: Acumbamail

Más ventajas del video email marketing: 

  • Vídeo con autoplay.
  • Diseños fáciles de usar.
  • Fácil integración con Proveedores de Servicios de Correos (ESP) o CRM para Anuncios Agencias.
  • Habilidad para compartir tu vídeo directamente desde tu correo electrónico.
  • Estadísticas avanzadas.
  • Opciones de incluir “Call to action” en el vídeo.
  • Vídeo reproducciones certificadas por Sizmek.
  • Es rápido. La entrega es inmediata.
  • No tendrás que preocuparte por el tamaño del correo electrónico.
  • Formatos compatibles: .mov, .mp4, .avi, .divx, .webm, .ogg, .xdiv, .flv, .3gp.
  • Duración de los vídeos: la plataforma admite un máximo de 300 segundos y un mínimo de 2 segundos.
  • Tamaño: el límite de subida es de 120Mb.

El email marketing de hoy es mucho más que un texto atractivo, un buen asunto y fotografías. Te abre un mundo de posibilidades y recursos para conectar con tus audiencias. Darle un nuevo acercamiento a la comunicación de tu empresa podría marcar la diferencia. Atrévete a explorar con Acumbamail y el video email marketing.

¡No te pierdas nuestros posts! Síguenos @Acumbamail en Twitter y danos un LIKE en nuestra página de Facebook. Para ver nuestros webinars, suscríbete a nuestro canal de Youtube