Email Marketing

Una lista de correos exitosa

· 29 septiembre, 2014
Una lista de correos exitosa

No se trata sólo de obtener nuevos registros y ganar suscriptores. Se trata, sobre todo, de cómo conseguir una lista de correos exitosa. ¡Sigue leyendo!

Los conquistadores van por ahí obteniendo nuevos contactos sin discriminación alguna, escribiéndoles constantemente mensajes vacíos en las noches de soledad. Esto no es manejar una base de datos de forma asertiva para construir relaciones, es usar la base de datos. Como en todo, los contactos se dan cuenta y acaban por desuscribirse.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Quienes compran correos electrónicos, rompen la ley, generan rechazo al email marketing y hacen spam.

Las mejores prácticas del email marketing son las hechas por los verdaderos apasionados de su negocio y quienes verdaderamente quieren a sus audiencias, las respetan, saben cuándo cortejarlas, qué ofrecerles, les brindan solo lo mejor y buscan construir relaciones a largo plazo. ¿Cómo?

–       Que sea fácil registrarse: Cada vez que una empresa añade campos a un formulario de suscripción complicado, se pierde un registro. Que sea sencillo para los internautas comprometerse es clave. Pueden incluirse formas de captación de emails en Facebook, y las diferentes páginas de la web (no solo en la de Registro).

–       Cara a cara: No se deben descartar los métodos ¨de la vieja escuela¨. Para algunos usuarios es más sencillo y confiable registrarse directamente en una sede de la empresa, tienda o restaurante. Los eventos y conferencias son geniales para recolectar datos de contacto. Si les das tus datos de contacto, como intercambio, es más probable que te den los suyos.

–       Deja claras tus intenciones desde el principio: siempre debe quedar claro para los usuarios para qué usarás sus datos y qué tipo de información exactamente estarán recibiendo. Incluye las cláusulas de privacidad y no temas en explicar el valor que tiene para tu empresa, su contacto.

–       Lo más aconsejable es obtener el double opt-in (o doble confirmación) por parte de los usuarios.

–       Ofrece un incentivo: Los detalles sencillos fomentan las relaciones y el agradecimiento. Puedes ofrecer cosas que impliquen costos mínimos y desaten las mejores reacciones: precios especiales, cupones de descuento, pruebas de producto, participación en sorteos… todo es motivación extra.

–       Contenido relevante y a la medida… con un asunto claro: segmentar las listas por edades, estatus, intereses…. Es muy importante para poder enviarles solo lo que les interesa. Que el asunto sea atractivo, no implica mentir. Al contrario, un buen asunto debe contener la idea principal del mensaje, sin falsas promesas. Incluir sus nombres en el mensaje siempre aumenta las tasas de apertura.

–       Que no parezca un engaño: No solo no debe ser un engaño, tampoco debe parecerlo. Para que tu mensaje no sea marcado como spam, lo primero es que no lo sea, ni lo parezca. Luego, un asunto corto no solo es más atractivo si no que también es percibido como más serio. Evita los elementos que coinciden con los mensajes de spam que generalmente recibes.

–       Contenidos precisos: Mientras más breve y directo, mejor. No juegues con el tiempo de tu audiencia.

–       Humaniza los mensajes: Que el usuario sienta que le escribe otra persona, no una máquina. Si en ese tiempo, siendo relevante, puedes ser su amigo, te marcará entre sus favoritos y compartirá con otros amigos.

–       Acompáñale a donde vaya: Optimiza tus emails para formato móvil, uno de los más exitosos en campañas de email marketing.

–       No los acoses: inundar a los usuarios de emails nunca es buena idea, menos aún cuando recién acaban de registrarse. Ten paciencia y encuentra tu frecuencia ideal.

–       No asumas nada: prueba constantemente tu estrategia de email marketing; cambia la frecuencia, horarios y días de envíos, para medir cuándo tienen más o menos éxito. Analiza siempre las estadísticas y la efectividad de los resultados.

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.