Email Marketing

Una buena relación con tus clientes gracias al email marketing

· 19 octubre, 2015
Una buena relación con tus clientes gracias al email marketing

No se trata de usar el email solo por usarlo, se trata de conseguir una buena relación con tus clientes gracias al email marketing. ¡Aquí te contamos cómo!

Una buena relación con tus clientes gracias al email marketing

Una buena relación con tus clientes gracias al email marketing

El email marketing puede ser parte fundamental en tu estrategia de marketing, o ser solo una parte más. La clave está en cómo uses esta herramienta. Nos gustaría que los envíos de emails, más que una actividad prescindible, pasen a ser pilar del éxito de tu negocio, por eso te contamos cómo construir una buena estrategia de email marketing que derive en una buena relación con tus clientes.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Como cualquier otra relación, la relación con tus clientes se construye sobre las bases de la confianza y la comunicación. Tener a tus clientes contentos es la mejor fórmula de tener un negocio exitoso. El email marketing puede ayudarte a conseguir el ansiado éxito, pero solo si lo haces correctamente: mail a mail.

Nuestros consejos de email marketing para construir una buena relación con tus clientes:

  • Personal: No solo se trata de una estrategia de emails personalizados; se trata, sobre todo, de manejar la comunicación en un nivel personal y directo. Cuidar la gráfica e incluir enlaces es importante, pero lo más importante es hablar con honestidad y lograr conectar y emocionar. Que la segmentación de tu base de datos sea tu principal aliada para lograr una comunicación más personal. Entender qué quiere tu audiencia es la base del email marketing, conocer sus necesidades y qué les gustaría recibir de ti o de tu marca.
  • Relevante: Envíos de emails con contenidos relevantes y acordes con los intereses de tus destinatarios. El contenido sigue siendo el rey.
  • Espontáneo: que la naturalidad sea pilar de tu estrategia de email marketing y que se haga sentir en cada una de las líneas de tu mensaje. Las personas quieren leer historias reales y fuera de lo común.
  • Generoso. Comparte con tus suscriptores: e-books, contenidos, vídeos, tutoriales, cursos, productos o descuentos especiales. Dales los privilegios que merecen.
  • Consistente. Tus clientes aprecian una comunicación persistente. Encuentra el ritmo y frecuencia ideal para mantener la comunicación con ellos. El ideal es conseguir que te esperen, que estén atentos a los días en los que envías tus emails. Cuando lo consigas, sé puntual. El autoresponder es un gran aliado para mantenerte en contacto. En nuestra plataforma puedes configurarlos. Aquí te contamos también qué incluir en un email de autorespuesta
  • Claro y directo: no hay nada más frustrante que no saber lo que quieren decirnos. Intenta que al comenzar a leer tus emails, tus suscriptores ya sepan qué les quieres comunicar. Si vas a incluir un call to action, procura que incluir uno solo por campaña, para no disipar la atención y que quede claro cuál es: qué acción esperas de tus lectores.
  • Ofrece soluciones: para tus clientes y suscriptores. Mientras más los conozcas, mejor podrás saber qué necesitan, y ofrecerlo.
  • Una buena relación con tus clientes gracias al email marketing

    Una buena relación con tus clientes gracias al email marketing

    Interactivo. Tu estrategia de email marketing debería hacer sentir a tus lectores apreciados y valorados. Una gran manera de ayudar a tus consumidores a sentirse de esa manera es preguntarles constantemente su feedback, escuchar sus comentarios, y tomar acciones. Lo ideal es que no solo recibas comentarios de tu marca, producto o servicio, sino también de los contenidos que les envías por email. Pregúntales qué quieren recibir de ti e intenta incluirlo; que tu audiencia te ayude a dirigir tus contenidos. ¡Ábrete a sus ideas!

Estos consejos de email marketing pueden ayudarte a conseguir una buena relación con tus clientes. Aquí te contamos también en detalle los mails que tienes que enviar a tus suscriptores

Para gestionar estas relaciones con tus clientes, ponemos a tu disposición nuestra plataforma de email marketing con tarifas competitivas y todas las funcionalidades que necesitas para una estrategia eficaz.

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.