Acumbamail · Producto · Webinars

Un mes en la vida de Acumbamail: Marzo (nuevo editor)

· 5 abril, 2018

Este mes nuestro post del mes se centra en una de las partes claves de cualquier plataforma de email marketing: el editor de plantillas. Queríamos ofrecerles a nuestros clientes un editor mucho más potente, más intuitivo y permitirles personalizar al máximo sus newsletters para que cada campaña sea única. 

Para aprender a usarlo, puedes ver nuestro webinar sobre cómo sacarle partido y crear newsletters efectivas: 

Nuestro nuevo editor es 100% Responsive, compatible con más de 80 gestores de correo, con 87 plantillas atractivas y pre-diseñadas, imágenes de stock gratis, ¡y mucho más!

Con el nuevo editor puedes personalizar tus newsletters y vender más que nunca. Estas son sus principales ventajas:

1. Tus correos ahora son 100% responsive: se adaptarán a cualquier dispositivo y sin importar el gestor de correo

Dispositiva de la presentación sobre el nuevo editor de plantillas de Acumbamail

¿Qué es el diseño responsive o diseño adaptable? El diseño responsive consiste en adaptar la experiencia de las páginas o de los emails, en este caso, al dispositivo desde el cual se puede visualizar. Pasar de varias columnas  a ser una única columna en el móvil. Tu cliente es mobile por lo que es imperativo que adaptes el diseño de tus correos a dispositivos móviles.

Con nuestra herramienta podrás diseñar tus newsletters teniendo la certeza de que tus clientes potenciales y actuales las verán correctamente en todo momento, tal y cómo las has diseñado, sin importar el dispositivo desde el cual leen tu correo. Esto significa que no volverás a perder una oportunidad de venta por este tipo de problemas y errores. Llegarás a él, esté donde esté.

2. Más de 87 plantillas en total: seguro que encontrarás la que mejor se adapta a tu objetivo y negocio

Estamos seguros de que te gustarán nuestras 87 nuevas plantillas. Las hemos diseñado teniendo en cuenta las necesidades de tu negocio y el feedback que hemos recibido por parte de nuestros clientes en el último año.

Estas plantillas te servirán para comunicar cualquier acción y ocasión: un lanzamiento, una invitación, ofrecer un descuento etc. ¡Haz clic en “Seleccionar” y deja fluir tu creatividad!

3. Nuevo editor de texto, interlineado personalizable y fuentes de reserva




Al seleccionar el texto aparece un editor de texto más completo que nunca que te permite cambiar la fuente, el tamaño de la fuente, añadir enlaces, cambiar el interlineado, añadir viñetas etc. 
Puedes modificar el interlineado de tus textos: ahora tienes hasta 4 tamaños diferente que se ajustan al tamaño de la fuente.

Además accederás a una gran selección de fuentes y fuentes de reserva con nuestra nueva herramienta. Esto garantiza que el diseño no se rompa cuando la fuente seleccionada no sea compatible con el cliente de correo receptor.

En nuestra herramienta, las fuentes se agrupan en cascada para ofrecer las mejores alternativas posibles y mantener el estilo de fuente que habías elegido originalmente.

4. Vas a poder personalizar cada uno de los elementos de tu newsletter y crear la estructura que deseas

Arrastrar bloques

Bien sea eligiendo una de nuestras plantillas o creando tu plantilla desde cero, nuestro sistema de “Drag & Drop” te parecerá sencillo de utilizar y muy intuitivo: simplemente arrastrando y soltando los módulos que quieres añadir a la plantilla verás en todo momento cómo está quedando. Podrás cambiar el padding, el borde, el color de fondo de las columnas y ocultar algunas columnas en la versión móvil.

Puedes editar y personalizar cada elemento uno por uno pero también el cuerpo entero de la newsletter en tan solo unos clics: el ancho del área de contenido, repetición de una foto para el fondo, no apilar en móvil, cambiar el color de fondo, el color del área de contenido, la fuente y el color de los enlaces de tus newsletters.

Esto te permite crear newsletters únicas y hacerlas tuyas, aplicando tus propios colores corporativos e imágenes.

5. Añadir Imágenes gratis, vídeos y utilizar el administrador de archivos

Imágenes gratuitas con el nuevo editor

Nuestro nuevo editor te permite buscar imágenes gratis desde varios bancos de imágenes (Pexels, Unsplash y Pixabay).

Puedes por supuesto subir archivos propios, organizarlos por carpetas e importar imágenes desde Facebook, Gmail, Dropbox, Google Drive, Flickr, Instagram… La idea es que puedas diseñar tu newsletter de la forma más sencilla y rápida posible. Todo esto lo harás directamente desde el editor sin tener que salir de la plataforma ni del editor.

También puedes editar imágenes sin límites: editar su tamaño, el ancho total en el móvil, la alineación, añadir imágenes dinámicas (cuenta atrás, tarjetas personalizadas…), aplicar efectos especiales, y enlazar una imagen (abrir una web, enviar un email, hacer una llamada o enviar un SMS).

6. Vista previa y estructura de tus newsletters

Te podrás hacer una idea en todo momento del aspecto general de tu newsletter con la Vista Previa (en versión móvil y versión de escritorio). Con la opción “Mostrar estructura”  puedes ver en cuántas columnas se divide la plantilla del correo y realizar las modificaciones necesarias.

7. Añadir vídeos con el nuevo editor es más fácil que nunca

Marketing Email GIF - Find & Share on GIPHY

Con esta nueva versión del editor, añadir vídeos de Youtube y Vimeo es más fácil que nunca. Solo necesitarás introducir la URL correspondiente al vídeo que quieres añadir. Se generará automáticamente el vídeo. Podrás elegir el tamaño, color y tipo de icono que quieres que aparezca para reproducirlo.

Esto te permite añadir vídeos coporativos, webinars, spots de tu producto o servicio, o simplemente vídeos de interés para tus clientes a tus newsletters.

8. Usa separadores o espaciadores para crear diseños completos

Marketing Email GIF - Find & Share on GIPHY

Los separadores podrán ser de colores o transparentes y son personalizables. Si se usa en transparente, se convierte en espaciador para separar módulos; si se pone en color serán un separador y podrás decidir si quieres que aparezca una línea sólida, a puntos o discontinua. Podrás personalizar el ancho y su alineación.

9. Iconos de Redes sociales de participación y seguimiento personalizables

Marketing Email GIF - Find & Share on GIPHY

Con el nuevo editor, podrás añadir a tus newsletters tus principales redes sociales: iconos de seguimiento o de participación, con diferentes estilos, formas y colores (colores, gris, redondeados, cuadrados).

10. El módulo de HTML: modifica las plantillas de email marketing a tu gusto (solo para usuarios avanzados)

Nuevo Editor GIF - Find & Share on GIPHY

Te permite añadir tu propio HTML a la plantilla. Aconsejamos que esto se utilice solo en caso de tener conocimientos de HTML y siempre testeando los cambios realizados.

¡Prueba nuestro nuevo editor gratis! Accede a este editor y a 2.000 envíos al mes para siempre. Crea tu cuenta haciendo clic aquí.

Puedes leer nuestra guía completa sobre el nuevo editor haciendo clic aquí. Si ya eres cliente, pruébalo y haznos llegar todas tus dudas por correo, chat o teléfono.