Email Marketing

Multicuenta, pagos mediante domiciliación y webhooks

· 15 marzo, 2016

En Acumbamail trabajamos constántemente en las mejoras de nuestro producto para hacerlo más útil para nuestros clientes. En los últimos tiempos hemos añadido muchas funcionalidades necesarias a la hora de trabajar con un sistema de email marketing, como los Test A/B, los autoresponders y nuestros formularios de suscripción, que permiten una gran cantidad de funcionalidades y que te permitirán olvidarte de utilizar otros formularios de pago para la captación de tus suscriptores, estos formularios ya son todo un éxito, con más de 1000 formularios creados utilizando la herramienta en poco más de un mes. En este post nos vamos a centrar en tres de nuestras novedades principales de los últimos meses:

Multicuenta

Hemos diseñado un sistema para que los diferentes miembros de tu equipo puedan conectarse a la cuenta de Acumbamail, y además te permite definir diversos niveles de seguridad para los usuarios, por lo que podrás decidir a qué tipo de acciones tiene acceso cada miembro de tu equipo. Los diversos permisos que se pueden otorgar a los usuarios son estos:

  • Visualizador: únicamente podrá ver los informes de las campañas que se han realizado, sin poder realizar ningún tipo de acción sobre estas.
  • Editor: además todos los permisos que tiene el Visualizador, este tipo de usuario podrá editar las campañas y ver los suscriptores que hay en las listas (aunque no importar ni exportar nuevos suscriptores), pero no podrá enviar campañas, solamente prepararlas para el envío.
  • Manager: podrá realizar todas las acciones que realiza el Editor y además enviar las campañas y exportar e importar suscriptores a las listas. No podrá acceder a las tareas relacionadas con la gestión de usuarios ni tampoco a las que tienen que ver con facturación.
  • Administrador: Tendrá todos los permisos, exactamente los mismos que el usuario original.

La creación de estos usuarios se puede realizar directamente desde el menú de cuenta con un sencillo panel para añadir usuarios y permisos.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Panel de añadir usuarios y permisos - Acumbamail

Pagos mediante domiciliación bancaria

Hemos detectado que entre nuestros clientes existe la necesidad de realizar pagos mediante domiciliación bancaria, ya que muchos pertenecen a entidades que no tienen una tarjeta bancaria disponible, además las domiciliaciones bancarias no tienen problemas de caducidad que tienen las tarjetas de crédito. En un principio comenzamos integrando directamente con nuestro banco un sistema manual de domiciliación bancaria, pero pronto nos dimos cuenta de que esto no tenía ninguna posibilidad de escalar correctamente, así que buscamos un sistema que nos permitiera cobrar domiciliaciones de forma automática.

Comenzamos contactando con besepa, una startup española, que tiene un buen sistema de cobro de domiciliaciones y que integra todos los pasos necesarios para crear, cobrar y gestionar una domiciliación. El problema es que nuestro banco no era compatible con besepa, ya que, en última instancia este es un wrapper que trabaja encima del sistema de tu propio banco (lo cual es positivo, porque al final acabas cobrando las domiciliaciones tú y no un tercero en tu nombre) y el nuestro es un desastre tecnológico.

Así que continuamos buscando alternativas y descubrimos GoCardless. La principal ventaja era que GoCardless sí te permite utilizar su propio sistema para recopilar las domiciliaciones, así que decidimos integrar su API, de forma bastante sencilla y esto nos permite ofrecer cobros mediante domiciliaciones bancarias SEPA a todos nuestros clientes que operen desde dentro de la Unión Europea. Para los clientes que, según nuestro sistema de geolocalización, cumplan esas características les aparecerá el siguiente menú en sus opciones de pago:

Domiciliación bancaria - Acumbamail

Webhooks

Los webhooks son una novedad más técnica, pero no por ello menos interesante. Sirven para recibir notificaciones que se puedan gestionar de forma programática, directamente en una URL que le proporcionemos.

Webhooks - Acumbamail