Portada post Qué es una Thank you page

¿Qué es un Thank You Page?

¿QUÉ ES UNA THANK YOU PAGE Y POR QUÉ LA NECESITAS?

Una Thank you page, o página de agradecimiento, es una página en la que (claramente) le vas a dar las gracias a un lead que ha dejado sus datos y ofrecerle lo que le prometiste a cambio. Es un punto clave de tu proceso de conversión. Es importante que el contenido que ofrezcas se adapte a las necesidades y preocupaciones de tu público objetivo.

No olvides añadir el código de conversión que te permitirá averiguar si el lead proviene de una campaña de Adwords, de Facebook  Ads, etc.

Infografía Thank you Page
Acumbamail

El usuario deja toda la información solicitada (su nombre, sus apellidos -esto no es siempre obligatorio-, su correo y a veces hasta su número de teléfono) antes de darle al CTA, al botón que le permitirá descargarse el material que le has prometido a cambio. Este material puede ser un ebook, una infografía, un descuento exclusivo, o un vídeo.

Lo ideal es que aproveches la atención y el interés del lead para ofrecer contenido de calidad adicional, contenido que puede ser de su interés. La Thank you page te permitirá convertir a tu lead en cliente final a lo largo del tiempo. Además de lo prometido, ofrécele artículos relacionados con la oferta inicial, contenidos complementarios para conseguir el objetivo prometido, un descuento o recuérdale una promoción en curso.

6 CLAVES PARA CREAR UNA THANK YOU PAGE QUE CONVIERTE:

1. DAR LAS GRACIAS
.

Este primer punto es obvio, pero es importante tenerlo en cuenta: a todos nos gusta recibir el agradecimiento de una empresa de nuestro interés. Dar las gracias y recibirlas es un acto humano, un acto siempre apreciado por tu lead. Al fin y al cabo, te está entregando sus datos e iniciando una relación contigo: su información personal tiene un valor, no lo olvides nunca.

Dar las gracias, Social Mood
Ejemplo 1: Social Mood

2. EXPLICAR QUÉ TIENE QUE HACER A CONTINUACIÓN.

Lo peor que puedes hacer es perder a tu lead y potencial cliente. Explícale qué va a pasar a continuación. Es importante que le especifiques si una vez rellenados los datos y haber hecho clic sobre el botón, la descarga se iniciará sola o si lo va a recibir por correo, cuando lo va a recibir etc… Un lead enfadado o confuso no convertirá y perderás la venta potencial de tu producto o servicio.

Explicar los pasos a seguir
Ejemplo 2: Inboundemotion

3. APROVECHAR PARA AÑADIR CONTENIDOS DE SU INTERÉS.

Aprovecha el interés y la atención del lead para ofrecerle contenido adicional que sabes que puede interesarle: puedes incluir un link a tu blog con posts y materiales adicionales que le pueden interesar y así empezar a aplicar el Lead Nurturing por ejemplo. De esta manera conseguirás alargar la relación entre tu lead y la empresa. 

Otra manera de darle valor a tu oferta, por ejemplo si has prometido un Report del Email Marketing del 2017, es decirle que en breves lo recibirá y que mientras puede acceder a contenido relacionado o al blog.

Contenido de interés para tus leads
Ejemplo 3, Inboundemotion

4. INCLUIR UN MENÚ DE NAVEGACIÓN
.

En las thank you pages, el menú de navegación es un MUST. Puede ser que el lead haya aterrizado en la landing con tu oferta de forma directa pero no conozca tu empresa ni tu producto. Poner un menú de navegación le permite ir a “Quiénes somos”, “Qué hacemos” o a una landing con tus precios. Aprovecha su atención e interés y pónselo fácil.

5. INCLUIR TUS REDES SOCIALES
.

Tanto si es para conseguir su interacción en las redes sociales de tu empresa como si es para permitirle compartir el material que has ofrecido en la Thank you Page (porque piensa que algún amigo, seguidor o familiar suyo puede estar interesado). Además, si consigues que te siga en Twitter o te de un Like en Facebook, te aseguras de que aunque no compre tu producto en el corto plazo, vea tus noticias, posts y esté enterado de lo que hace tu empresa a diario.

En este caso, Inboundemotion ha decidido poner el acceso directo a sus principales redes sociales (por ejemplo, en nuestor ejemplo, la sección CONECTA CON NOSOTROS). Además, le da la posibilidad al lead de compartir en sus redes sociales lo que acaba de descargarse o comprar. Amazon lo hace con los pedidos, por ejemplo (en nuestro ejemplo, la sección REPARTE EMOCIÓN).

Añade tus redes sociales
Ejemplo 4, Inboundemotion

6. Mándale un email transaccional

Lo ideal es que para finalizar todo el proceso le mandes un correo transaccional al lead. Puedes aprovechar este correo para mandarle el contenido adicional del que te hablamos previamente, como regalo de bienvenida. Esto te permite iniciar una relación de confianza con tu lead. Los emails transaccionales se abren mucho más que otro tipo de correos (gracias, Email Marketing), pudiendo llegar a una tasa de apertura del 70%.

¿Qué puedes conseguir con una página de agradecimiento?

  • Conectar con tu potencial cliente

    Si hay una cosa que nos gusta A TODOS, es que nos den las gracias. Dar las gracias a un lead por dejarte sus datos demuestra que reconoces y entiendes lo valioso que es hoy en día (¡malditos spammers!) que alguien acepte dejar datos personales. Además, es un acto humano. Recuerda que siempre que puedas tienes que intentar personalizar y humanizar tus mensajes.
  • Promocionar productos o servicios

    Es una forma discreta y menos agresiva de vender tus productos y servicios. Le estás dando libertad al lead de comprar tus productos si decide navegar por el menú y hacer clic en la página que describe y presenta tus productos. Sin embargo, en ningún caso le estás obligando a verlos.

  • Generar tráfico y mejorar la experiencia de usuario

    Al introducir varios links hacia otras secciones de tu web y un menú de navegación, aumentarás el tiempo de visita medio en tu web (concretamente, la duración media de la sesión y el número de páginas visitadas). En este momento del buyer journey sería ideal llevarle hacia tu blog, tu página de precios o la sección “Quienes somos” para que se haga una mejor idea de cómo es tu empresa. El mejor amigo de tu negocio (obvio, hablamos de Google) lo tendrá en cuenta a la hora de posicionar tu web. Cuantas más acciones realice tu lead, más contento tendrás a Google.

Si te ha sido útil este post compártelo con tus seguidores o amigos y familiares. Y para no perderte ningún post de Acumbamail, síguenos en Twitter o dale a ME GUSTA en nuestra página de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *