Email Marketing

Tendencias de email marketing 2016

· 18 diciembre, 2015
Tendencias de email marketing 2016

Sí, ya hemos dicho que no hay fórmulas para el éxito, pero nunca está demás echar un ojo a las tendencias de email marketing 2016 para arrancar con buen pie.

Diseño y tendencias en el email marketing

Diseño y tendencias en el email marketing

El año pasado compartimos las tendencias de diseño en el email marketing 2015 y esperamos que te hayas inspirado lo suficiente y hayas tenido un año de campañas de email marketing exitosas. Recientemente hemos estado insistiendo mucho en que no existen fórmulas perfectas para conseguir el éxito ni ¨emails virales¨. Esperamos también que conocer las principales tendencias de email marketing 2016 te dé ideas para arrancar el año lo mejor posible. Desde Acumbamail colaboramos poniéndote nuestra plataforma de email marketing a disposición y una gama de herramientas para email marketing a la que hemos ido agregando muchos contenidos mes a mes.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

El mundo del marketing, incluido el email marketing, cambia constantemente y, aunque hay varias de las tendencias 2015 que se mantienen, hay muchas otras que fueron apareciendo y han ido pisando fuerte. Por esa razón, pensamos que se consolidarán en 2016.

  • La creatividad va ganando terreno. La gente se ha ido atreviendo y las campañas de email marketing han ganado en creatividad. Sin duda, esa tendencia se verá potenciada en 2016 y se hará sentir en los contenidos y el diseño.
  • Fluidez. El email marketing comienza a romper ciertas barreras y a abrirse a los internautas. Hay newsletters a las que cada vez más gente quiere suscribirse. Y cada vez más emprendedores, bloggers y marcas personales, se suman a la fiesta. Esto trae un refrescamiento necesario al email marketing con campañas de comunicación más personal y directa. Se consolida el mailing como herramienta para fortalecer el branding personal, conseguir empleo, hacer networking y mantener un diálogo fluido con diversas audiencias.
  • Jack Daniels contó también su historiaStorytelling. Se comparten historias: la tuya, la nuestra… una redacción más sencilla y menos acartonada se sigue abriendo paso también en el email marketing.
  • Una tendencia se consolida como una herramienta efectiva para captar suscriptores: hablamos de los popups en los sitios web. Seguro has notado que en muchas de las webs que visitas te recibe un popup overall (una capa por encima) o como un cuadro de diálogo, invitándote a registrarte en la newsletter. Se comenta en el sector que esta técnica ha incrementado las listas de emails entre cinco a diez veces más rápido de lo que lo hacen los campos de registro tradicionales.
  • Todo el mundo está haciendo cursos por vía mailing. Nosotros también y es gratis, aquí te lo dejamos. Nos complace que se afiance esta aplicación del email marketing, es una de las mejores formas de sacar provecho al medio.
  • Más móvil que nunca: dos tercios de los emails son vistos a través de dispositivos móviles. Más que nunca cobran importancia las campañas responsize. Un reciente reporte de preferencias del consumidor de MovableInk demostró que el 66% de los emails en Estados Unidos es leído a través de dispositivos móviles, el uso no es lo único que cambia. Los tamaños en las pantallas ahora son mas grandes para responder a demandas de juegos y videos.
  • Otro dato: la revolución móvil la lideran los millennials. Prepárate, conócelos e invierte en hablarle a ellos.
  • Como parte de esa tendencia también se desprende esta otra: mejoras en la navegabilidad. Es importante mejorar la navegabilidad de tus newsletters y ayudar a los usuarios a encontrar los call to actions y los contenidos con facilidad. Súmale un diseño minimalista, que se mantiene como tendencia desde el año pasado, y una redacción sencilla. No sobrecargues los emails de textos y deja aire entre párrafos. Mientras más breve y directo, mejor.
  • Las campañas de email marketing más exitosas de 2015

    Las campañas de email marketing más exitosas de 2015

    Ultra personalización. En esta tendencia profundizamos en este artículo. Algunas pistas: un estudio reciente de BlueHornet encontró que entre los 18 y 24 años están mas interesados en emails que contengan descuentos, mientras que mayores de esta edad están mas interesados en compras gratis. Esto puede ser usado para crear mejores títulos y diseño de emails en su seguimiento. Personalización explicita, en términos del email marketing a menudo puede ser usada para los usuarios recurrentes. Por ejemplo, si acabas de comprar un par de zapatos de fútbol, de seguro querrás recibir en un par de semanas un correo preguntando ¿que tal la experiencia con tus nuevos zapatos? ¡Tal vez estos zapatos irían bien con nuestra nueva pelota que nos acaba de llegar!…  Despliega tus recursos y mejora la relación con tus clientes mail a mail. En este contexto, la postventa y la relación constante cobran relevancia.

 

 

El email marketing no solo está más vivo que nunca sino que, además, seguirá creciendo en 2016. Usa estas tendencias para guiarte, diferenciarte y planificar tu estrategia de email marketing para el año que comienza. Pase lo que pase con las tendencias, nosotros seguiremos aquí, también con el compromiso de seguirnos adaptando y ofreciéndote las mejores funcionalidades y herramientas.

Este 2016 atento a las novedades que iremos trayendo para seguir creciendo contigo. Gracias por un año más de apoyo.

También en 2016: Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.