Email Marketing

Técnicas para vender más por email

· 22 febrero, 2016
Técnicas para vender más por email

Ya sabemos que el email marketing puede ser un medio para tus ventas. Ahora queremos hablar de algunas técnicas para vender más por email

Retail digital español

Retail digital español

Sabemos que nuestra plataforma de email marketing se ha convertido en uno de tus aliados de ventas (y si no es así, es el momento de que entres y nos descubras), por eso hemos querido compartir algunas técnicas para vender más por email

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

El mundo de las ecommerce en España sigue creciendo y nos contenta saber que podemos ser parte de ese crecimiento también como emprendedores españoles. Ya te hemos brindado gran variedad de consejos para mailing (y lo seguiremos haciendo) pero hemos querido incursionar un poco en eso que sabemos que tango te gusta: vender.

Sí, lo sabemos. Muchas veces decimos que en las campañas de email marketing pueden tener diversos objetivos, no solo vender. Pero sabemos también que alcanzar tus objetivos de negocio es lo que te mantiene a flote y el email marketing, en ese sentido, puede ser un gran aliado.

El mailing puede ser un medio de venta directa. De hecho, el año pasado gran parte de las empresas consultadas por Adestra en su estudio anual, atribuyeron un 23% de sus ventas totales a sus acciones de email marketing.

¿Conoces algún ecommerce exitoso que no envíe newsletter? Así está el sector ecommerce en España y estos son los canales de comunicación que usan. El email está muy presente. Además del artículo en el que te contamos cómo hacer una newsletter para vender online, vamos con algunas técnicas para vender más por email:

  • No crear falsas expectativas. Tú sabes de ventas y sabes que esto no se debe hacer. Ni en tu tienda, ni con tus productos, tampoco en tus campañas de email marketing. Es posible sorprender con tu mensaje y conquistar a tus suscriptores sin brindar información engañosa. No caigas en la tentación de mentir, ocultar o exagerar demasiado.
  • La mejor expectativa es la que puedas crear con un buen contenido. Si el contenido es bueno, encuentra una manera efectiva de racionarlo y que el lector tenga que hacer clic para seguir leyendo en tu web.
  • La entrega personalizada en el email marketing

    La entrega personalizada en el email marketing

    Personaliza tus campañas de email marketing. Así como intentas hacerlo en el día a día con quienes te compran o visitan, hazlo también en tu newsletter.

  • En el marketing digital, la clave es la emoción: humor, inspiración, sentimientos… conectar con tus suscriptores los engancha a seguir.
  • El mismo consejo de siempre: conoce a tus suscriptores cada vez más para que puedas adelantarte a sus necesidades y expectativas. Mientras más sepas sobre ellos y lo que les gusta, mejor podrás ofrecerlo.
  • Dirige la compra: proporciona toda la información necesaria, trabaja en una experiencia de navegación amigable y llévalo de la mano hasta conseguir tu objetivo.
  • No lo abandones. Incluso después de la venta, la experiencia post-venta es igual de importante: el envío, la logística, el seguimiento que puedas hacer…. todo es valorado. Obtener un feedback positivo de tu audiencia te indicará que lo has logrado.

En Emprenderalia Magazine hablan de la constancia como ¨lo que separa el profesional del amateur.¨ Citamos su artículo: ¨Es la clave del éxito en la vida y especialmente en los negocios. La mayoría de gente que no obtiene resultado en su email marketing es porque no es constante en sus envíos ni tiene voluntad de mejorar y ser excepcional. No puedes mandar un par de emails y desaparecer tres meses. No puedes agobiarte a las pocas semanas y no estudiar cómo puedes mejorarlo.¨

Nos unimos a la reflexión agregando que tú, como emprendedor o trabajador de un proyecto, eres quien maneja toda la información relevante del sector. Sabes mejor que nadie cómo vender y qué te gustaría recibir en tu bandeja de entrada para decidirte a comprar un producto. Ponerse en los zapatos de la audiencia siempre nos da buenas ideas para acercarnos a ella. Las técnicas de venta offline pueden tener vigencia y convivir en el mundo online con las nuevas tecnologías y medios.

Encuentra el momento perfecto para abordar a tus suscriptores y despliega todas tus armas de seducción. Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.