Email Marketing

Cómo un análisis de las SERP puede mejorar tus campañas de email marketing

· 17 febrero, 2020 · 2 min
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos sabemos que el mailing es una de las mejores maneras para aumentar tus ventas, captar leads y fidelizar a tus clientes. Pero lo que algunos no saben es que también es muy importante para tu perfil SEO. Por un lado, el mailing incrementará tu tráfico web y facilitará un mejor posicionamiento en motores de búsqueda, así como también puede ayudarte en tu estrategia de linkbuilding, mientras que, por otro lado, un buen análisis de SERP te ayudará a llevar tu mailing a otro nivel. La clave está en construir una relación de reciprocidad entre el SERP marketing y el mailing.

serp

Conocemos como SERP a las páginas de resultados de búsqueda de motores como Google o Bing. El término proviene del inglés, Search Engine Results Page, y se refiere a, por ejemplo, qué es lo que aparece en Google tras buscar productos o empresas. Analizarlo nos ayudará a mejorar mucho nuestras campañas de mailing masivo y, por lo tanto, la efectividad de nuestra estrategia digital.

Productos estacionales en las SERP

Es conocido que cada producto tiene una época de mayores ventas, lo cual conocemos como estacionalidad. Si analizamos mediante herramientas como Google Trends la evolución de búsquedas de un producto, podemos llegar a conocer en profundidad cuándo un producto empieza a estar más demandado, los puntos de inflexión de la búsqueda, etcétera.

De este modo, podemos empezar a promocionar un producto mediante mailing justo cuando sabemos que está siendo más demandado o bien ofrecer descuentos cuando su demanda sea baja.

Con el SERP marketing, tus estrategias ya no dependen de tu intuición sino de un conocimiento empírico objetivo proporcionado por las tendencias de búsqueda.

Conceptos clave en las páginas de resultado de búsqueda

Para dirigirte a tu target de la mejor manera posible es importante conocer qué lenguaje usar, qué código lingüístico es más bien recibido y qué conceptos son más propensos a llamar la atención.

Mediante herramientas de SERP marketing o de análisis SERP, puedes estudiar qué palabras son más buscadas por tu target y qué tipo de lenguaje recibe mayor CTR. De este modo puedes diseñar campañas de mailing más enfocado a tu audiencia y aumentar tu convertibilidad de visitas a ventas.

Las temáticas de tu newsletters, el nicho de mercado en el que focalizarte o las keywords para el asunto del correo son variables que puedes analizar mediante SERP y te ayudarán a cosechar mejor resultados.

Ideas para contenido blog a partir de las SERP

Muchas de las mejores campañas de mailing se fundamentan en compartir artículos del blog que sean de interés para tu audiencia y que, en un largo plazo, puedan convertirles en clientes y fidelizarlos.

Para desarrollar las temáticas para el blog más interesantes, el SERP marketing te puede ser de gran ayuda. Busca qué es lo que está en tendencias entre las publicaciones de tu ámbito más seguidas y desarrolla artículos a partir de ellas.

 En definitiva, si quieres aumentar tu tráfico web, mejora tus campañas de mailing y aumentar la convertibilidad de leads a clientes, no tengas dudas y empieza a usar herramientas SERP para analizar y entender mejor tu audiencia. Cuanto más te especialices en ello, más comprenderás su importancia y mejor será tu posicionamiento web.

Cómo un análisis de las SERP puede mejorar tus campañas de email marketing

El equipo de Acumbamail te explica todos los conceptos necesarios relacionados con el marketing digital.

Seguir en: linkedin