Cómo llegar a 10K suscriptores

Cómo convencer a tu jefe de que necesitáis email marketing en tu empresa

· 5 noviembre, 2018
6 motivos para usar email marketing

Trabajas en una pyme, te encargas del marketing y claro, has pensado que el email marketing sería una muy buena opción para tu empresa. Sin embargo, tu mayor barrera no somos nosotros, ni mucho menos, sino tu propio jefe. ¿Por qué? Porque él a lo mejor no está muy digitalizado, o no conoce el email marketing, o cree que no va a dar resultados…

No te preocupes, te entendemos. De hecho no vamos a ponernos pesados para convencerte a ti de que uses email marketing. Lo que vamos a hacer es, en caso de que tú ya estés convencido de usarnos y te cueste convencer a tu jefe, darte las claves para lograrlo. Aquí van seis motivos de peso para convencer a tu jefe de que empecéis a usar email marketing.

1.- Hay que estar en internet.

Si tu empresa no es digital ni tecnológica, seguro que lleváis años diciendo que “hay que estar en internet”, una frase tan cierta… como vacía, la verdad, cada vez tiene menos significado. De todos modos, es evidente: aunque vuestra masa de usuarios o clientes llegue vía offline, estar en internet va a ser imprescindible, no podréis obviarlo.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

2.- La publicidad ya no es tan efectiva.

No nos engañemos: ¿a cuánta gente le influye un banner publicitario en Google, en un periódico o en una red social? Podrían llamar nuestra atención hace diez años, pero ¿ahora? ¿En serio? Es evidente que hay que cambiar la forma de publicitarse y, como verás en los siguientes puntos, el email marketing va a ser una de tus mejores opciones.

3.- El email marketing es barato.

Si tu jefe nunca ha sido un gran convencido de internet, seguro que en cuanto le haces una proposición te responde con la misma pregunta: “¿Y eso cuánto me va a costar?”. Y esto no es que lo digamos nosotros, sino que es una verdad como un templo: el email marketing es una de las opciones más baratas para tener presencia digital con tus potenciales clientes. En Acumbamail puedes registrarte gratis (hasta 2.000 envíos al mes y 250 suscriptores) o contratar una de nuestras tarifas de pago.

4.- En email marketing puedes medirlo todo.

Que sí, que sabemos que tu jefe es un escéptico de internet. Ay, chico, vaya cruz te ha caído. Uno de los motivos que seguramente le alejen del marketing digital será que no sabe hasta qué punto está funcionando, ¿verdad? Pues bien, con el email marketing puedes medirlo TODO: cuánta gente ha recibido tu correo en su bandeja de entrada, cuántos en la de spam, cuántos lo abrieron, cuántos pincharon en el link que dabas… Tendrás todas las métricas a tu disposición y podrás controlar absolutamente todo.

5.- Personalización.

Si pones publicidad en webs o redes sociales tendrás unos criterios mínimos de personalización, pero no serán tan óptimos como tú querías y seguro que pierdes a gente por el camino. Si usas email marketing, sin embargo, podrás personalizar tu base de datos, a qué hora enviar los correos, qué formato darles, qué mensajes incluir y cuáles obviar, etc.

6.- El email no es intrusivo.

Seamos sinceros: todos somos usuarios de internet, así que todos sabemos que a menudo la publicidad acaba siendo pesada e incluso intrusiva. El email marketing, sin embargo, no lo es: ni se meterá entre las fotos de tus sobrinos en Facebook, ni en los banners laterales de tu periódico favorito ni nada similar. Tus campañas de email marketing llegarán, de manera orgánica, directas al buzón de tus usuarios.