Email Marketing

10 consejos para redactar para la web y campañas de email marketing

· 15 septiembre, 2014
Claves para redactar para la web y campañas de email marketing

Te traemos: 10 consejos para redactar para la web y campañas de email marketing también. No te lo pierdas y mejora la efectividad de tus campañas.

La resolución de las pantallas y el acercamiento de los usuarios a la red hace que los textos sean percibidos de una forma distinta a como lo son en un medio escrito tradicional.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

El internauta no lee textos largos, recorre la pantalla con la vista. El usuario abre emails, o visita webs, buscando información de interés, y es necesario ofrecércela claramente.

Para hacer esa señalización de forma efectiva, son claves el uso y la disposición correcta de los elementos presentes: menús, enlaces, texto normal. ¿Cómo conseguirlo?… Aquí unos consejos básicos para captar la atención del público objetivo:

  1. Lo bueno breve es doblemente bueno: Éste es uno de los trucos más importantes de edición. Revisa una y otra vez el texto hasta comprobar que estás dando el mensaje adecuado con la menor cantidad de palabras posible.
  2. Mántenlo simple: Sí, una idea por párrafo, como se cansan de repetir en el cole. El mensaje, al ser breve y estar organizado visualmente, tiene mejor visibilidad ante el rápido ojo del lector web.
  3. Directo al grano: No más vueltas. Los textos rebuscados no son para la web. Evita las oraciones en voz pasiva, no utilices dobles negaciones.
  4. Con estilo periodístico: en su más pura fórmula de escuela clásica americana. Comienza con un párrafo que explique qué, quién, dónde, cuándo y cómo. Es importante que, apenas comenzar a leer, el internauta se lleve clara la idea principal del texto.
  5. Cada enlace es una idea: Sí, el texto debe tener solo una idea/enlace/acción principal que demande toda la atención del usuario. Si el tema es complejo y requiere más explicaciones del contexto, antecedentes o definiciones, incluye hipervínculos que el usuario pueda visitar sin perderse del todo.
  6. Que se explique por sí solo: sujeto + verbo + predicado, sin tantos adornos. El título también debe ser sencillo si la idea es posicionarlo en buscadores, favoritos, historiales de navegación, pestañas y mails archivados.
  7.  Tiene que verse bien: visualmente organizado y visualmente atractivo. Con el uso correcto de los elementos gráficos es posible destacar unas partes del texto sobre otras y darle jerarquía visual al llamado a la acción.
  8. Eso, destaca lo más importante: al colocar en negrillas las palabras claves del texto, se dirige la atención de los usuarios y se llama la de los buscadores.
  9. Conecta las ideas: para esto es importante el uso correcto de los hipervínculos. Hay que incluir solo los que sean necesarios para el texto, sin abusar. Colocar y destacar los enlaces correctos llama la atención. Procura colocarlos al final de las frases para no frenar la fluidez de la lectura.
  10. ¡Atención aquí!: No se puede olvidar colocar llamados de atención claros que indiquen al usuario lo que se espera de ellos: que hagan clic, compren, vayan a la web, lean más información, se registren, se suscriban, etc.

Para crear tu newsletter o campaña de email marketing, no dudes en contactarnos. Nosotros te asesoramos. Tu creas el contenido, nosotros lo enviamos.

Aquí más ideas sobre tipos de contenidos para tus campañas de email marketing.