Email Marketing

Qué hacer y qué no hacer en email marketing, por David Carrero en #SME2014

· 20 febrero, 2014

Durante la segunda jornada de Salón MiEmpresa, un evento que congregó a más de 15.000 empresarios y emprendedores, David Carrero, Cofundador de Acumbamail, realizó una conferencia bajo el título Email marketing: To Do & Do not, en la que nos dio sabios consejos de qué hacer y no hacer en campañas de email marketing.

Buenas y malas prácticas del email marketing, tanto desde el punto de vista legal en cuanto a cómo usamos las bases de datos de emails, hasta el punto de vista del diseño y el formato del email enviado.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Efectivo, barato, inmediato, medible y relativamente fácil de realizar, así es como David describe las principales características del email marketing en el que una de las peores prácticas que se pueden hacer es el spam. En cuanto al diseño, debemos olvidarnos de introducir vídeos, Javascript, Flash, un email compuesto únicamente de imágenes y HTML5 o CSS3.

En cuanto a las buenas prácticas, destacan causar una buena impresión al destinatario cuidando el asunto del mensaje (no más de 35 caracteres) y personalizándolo, así como teniendo en cuenta que cada suscriptor verá el email de una forma distinta: desde el móvil, ordenador, o distintos servidores de correo electrónico.

Y es que, como bien ha concluido David Carrero en su conferencia, el email marketing no está muerto, está más vivo que nunca, y los datos lo corroboran teniendo un nivel de conversión de un 4%, porcentaje mucho mayor del que podemos obtener a través del SEO o las Redes Sociales.

Aquí podéis descargar la presentación completa para ver desde Acrobar Reader: Email marketing: To Do & Do not