Email Marketing

Qué es Curator by Twitter y cómo funciona

· 21 abril, 2015
Qué es Curator by Twitter y cómo funciona

El email marketing se vale cada vez más del marketing de contenidos; y éste, a su vez, cuenta cada vez con mayor variedad de herramientas. Hoy os hablaremos de Curator.

El marketing de contenidos cobra cada vez mayor relevancia en las empresas. Encontrar buenos contenidos y saberlos entregar a las audiencias claves es todo un arte. No son pocas las herramientas disponibles en la red hoy en día para tales fines y Curator, desarrollada por Twitter, es una de ellas.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

La curación o curaduría de contenidos (seguro ambos palabros te siguen sonando un poco raro, aún cuando sabes de qué van) son términos acuñados en el mundo del marketing para referirse a la actividad que supone ¨localizar, filtrar, modificar y distribuir, de forma segmentada, parte de la gran cantidad de contenidos que se generan en Internet.¨

En la web se genera una cantidad tan incontrolable de información que es muchas veces difícil poder encontrar y distinguir un contenido fiable y de calidad. En ese sentido, Twitter, como plataforma en la que se generan cantidades enormes de contenido -en tiempo real- ha lanzado Curator, una herramienta que permite hacer búsquedas minuto a minuto y armar ¨colecciones de contenidos¨ según temáticas, fuentes y utilizando un sistema de filtros interesante e innovador.

Curator by Twitter

Curator by Twitter

¨Ya sea la Semana de la Moda, la final de la liga o un #ElClásico, o la final de un programa de TV, mostrar contenidos interesantes de Twitter en momentos clave supone un poderoso catalizador para involucrar a la audiencia y fomentar conversaciones. Ahora lo ponemos más fácil que nunca para encontrar y mostrar el contenido más relevante de Twitter y Vine con una nueva herramienta llamada Curator¨, según lo publicado por Twitter.

Curator te permite, a ti que estás creando o planificando tu campaña de email marketing, buscar, filtrar y organizar contenido de Twitter para mostrarlo en web y móvil; y también para usarlo como fuente para boletines, noticias, y contenidos de interés para tus audiencias y envíos claves.

La herramienta está abierta de forma gratuita para editores de contenidos y puedes solicitar acceso a ella aquí.

Vilma Nuñez ha publicado un interesante video explicando en detalle cómo utilizar la herramienta y sacarle el máximo partido. No dejes de verlo:

Como dato curioso: tenemos una pequeña participación en el video. En él, Vilma explica cómo ha usado Curator para monitorear y filtrar los contenidos generados en Twitter; a raíz del webinar gratuitoen el que próximamente estará contando Cómo desarrollar estrategia de email marketing, junto a Víctor Martín. Por supuesto, el webinar se desarrollará con nuestra colaboración y usando nuestra plataforma; claramente, la que usan los expertos en marketing digital… ¿y tú?, ¿ya conoces Acumbamail? Te invitamos a hacerlo.

Para más informaicón y comentarios sobre marketing de contenidos e email marketing, estamos también en Twitter: @Acumbamail.