Email Marketing

Propósitos de año nuevo que te conectarán con tu audiencia

· 12 febrero, 2015
Propósitos de año nuevo que te conectarán con tu audiencia

De todo hay que intentar sacar partido para diferenciarnos, por eso te contamos propósitos de año nuevo que conectarán con tu audiencia.

Propósitos 2015 Ese conjunto que solemos llamar ¨audiencia¨ se refiere a un grupo de personas. Como nosotros. Personas con sueños, expectativas, gustos y necesidades. La mejor forma de conectar con ellos es hablar de temas que les interesan.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

A eso nos referimos cuando hablamos de contenido relevante. El contenido no es relevante por sí solo, no hay contenido que pueda etiquetarse como ¨relevante¨ per se. El contenido es relevante o llega a serlo en función de las personas que lo leen.

Es posible crear contenidos sobre temas relevantes para las personas a las que nos interesa llegar. Un marketing honesto en el que se habla de tú a tú es el que dota de voz humana a las marcas y logra conectarlas con su audiencia.

Este 2015 apostamos por un email marketing con contenido relevante y después de haber leído tantos artículos sobre propósitos de año nuevo, ya tenemos nuestras sugerencias:

  • Ese trabajo anhelado. No hablamos solo de las altas cifras de paro que, obviamente, generan alta expectativa hacia los contenidos relacionados con empleo. Hablamos también de esas ilusiones que todos tenemos de obtener un mejor empleo, quizás uno divertido en el que nos paguen por hacer lo que más nos gusta. Los contenidos relacionados con branding personal, mejorar las redes sociales de cara a la evaluación profesional, gestionar perfiles en redes de empleo, emprendimiento y consejos sobre productividad pueden ser altamente valorados en la actualidad.
  • Incorporar nuevos hábitos. Según algunos expertos de distintos ámbitos, solo hace falta hacer algo 21 días consecutivos para incorporarlo a nuestra rutina diaria: Desde hacer deporte, comer sano, ahorrar, dejar de fumar… muchos queremos ahora incorporar nuevos hábitos saludables a nuestra vida y todos los contenidos con ideas relacionadas y motivación al logro son bienvenidos.
  • Formación. La sociedad en la que vivimos es cada vez más exigente y la formación y la actualización constante de conocimientos parece fundamental. Los contenidos también pueden ser formativos. A través del email marketing no solo es posible promover estudios y dar recomendaciones, incluso cursos enteros pueden programarse a través de este multimedia.
  • Ser más productivos. Internet también nos ha traído nuevas variantes y muchas veces nos preguntamos cómo dejar de procrastinar y ser más productivos. Estos contenidos se pueden promocionar de muchas maneras y tener mucho éxito.
  • Más sentido del humor. La gente quiere ser más feliz, reírse más, vivir mejor. Los contenidos que fomenten el buen humor, una mejor actitud, las noticias positivas y el bienestar son cada vez más valorados en un mundo que a veces está dominado por la negatividad. Sé también una vía de escape para tu audiencia.
  • Cosas nuevas. Lo nuevo, lo original… la gente quiere atreverse y hacer cosas fuera de serie. Desde el marketing podemos ofrecer novedades y también tenemos el reto de mostrar como originales incluso a cosas que quizás no lo son tanto. Comunicar de una forma diferente también aporta a este propósito.
  • Viajar. A través de la red podemos hacer viajar a la audiencia a nuevas ciudades y culturas. Caben aquí las promociones de viajes pero, sobre todo, el contenido que nos haga viajar sin levantarnos de la silla. (Es posible incluir aquí recomendaciones de lectura y pelís, que también nos hacen viajar)
  • Pasar más tiempo con los seres queridos y expresar mejor los sentimientos. Un propósito recurrente en una sociedad en la que cada vez parece que tenemos menos tiempo libre. Internet nos da la posibilidad de traspasar fronteras y saltarnos esos límites. Podemos brindar a la audiencia consejos y herramientas para que puedan comunicarse con quienes más quieren y compartir sentimientos.
  • Más humanidad. Promover las causas sociales, crear conciencia y conectar a las personas con canales a través de los cuales pueda colaborar con los temas que le son sensibles es importante. Pero incluimos aquí la importancia de incluir una narrativa humana, contar historias de otros que puedan tener un impacto positivo siempre conectará mejor con las personas. De ahí la importancia del storytelling y el arte de contar historias en el marketing.

Conoce a tu audiencia y descubre, a través de sus gustos, cuáles son sus metas para este año y alinealas con tu plan de marketing. Es posible cumplir los objetivos de marketing ayudando a los demás a cumplir los suyos. La clave, como siempre, está en conocer a la audiencia: conocer sus gustos y sus códigos para conectar.

Como habrás visto estos consejos para un mejor contenido en 2015 no solo podrían hacerte conectar mejor con tu público objetivo, también elevarán el nivel del marketing de contenidos, te harán aumentar la conversión de tus campañas y, sobre todo, contribuirán a tener un mundo mejor. El marketing y la humanidad deben reconciliarse.

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.