Email Marketing

¿Por qué seguir enviando mails?

· 7 julio, 2014
¿Por qué seguir mandando mails?

Con tantas novedades en el mundo digital de hoy…. Por qué enviar emails o… por qué seguir enviando mailings a tus clientes. ¡Aquí te lo contamos!

Vivimos bombardeados, ya no solo por la publicidad tradicional, sino -ahora también- por los emails. Al enviar una campaña de email marketing competimos, no solo con otras campañas y compañías, si no -sobre todo-  con el día a día de los usuarios: sus mensajes de trabajo y amigos. ¿El reto? Ser relevantes. ¿Por qué?… Porque aún hay muchas razones por las cuales el email sigue siendo un medio clave en la construcción de relaciones y la conversión digital. ¿Queréis conocerlas? Aquí os las contamos.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Las acciones de internet marketing son variadas y dependen de la estrategia de cada empresa. Sin embargo, muchas veces la clave es dejar de pensar como corporativos, y pensar como usuarios.

Cuando pensamos como usuarios, justamente, una de las acciones de marketing digital más cuestionadas son los envíos de campañas de email marketing.

¿Por qué? Porque, como todo en la vida, amén de las generalizaciones, las malas prácticas, generan malas experiencias.

Muchos estamos ya cansados de recibir mails que no nos dicen nada o invaden nuestro espacio íntimo digital: el correo electrónico.

Un mensaje irrelevante nos genera ruido mientras trabajamos, organizamos pendientes, o conversamos con amigos. Un mensaje irrelevante no compite tanto con los mensajes de otras marcas, como con las conversaciones que realmente importan para un usuario, con personas que ya tienen un lugar en su vida, mientras que la marcas… tienen que ganárselo.

Como usuarios, a veces pensamos, ¿por qué seguir enviando mails?… Aquí os queremos contar algunas de las razones:

  • Íntimo: El email es la puerta de entrada al espacio personal y/o laboral de los usuarios.
  • Directo: El email marketing es el nuevo marketing directo. Es el nuevo puerta a puerta.
  • Especializado: Hace posible llegar a robustas bases de datos, y a pequeños nichos clasificados: por edad, sexo, ubicación, especificidad de los contenidos, nivel de instrucción, ocupación y cargos, ect. (Todo aquí va a depender de la calidad de la base de datos y la información que se tenga de los destinatarios).
  • Multimedia: Un mail es solo un medio, su contenido es flexible y multimedia: puede incluir textos, vídeos, fotos, tutoriales, o combinaciones de formatos.
  • Medible: Cada herramienta de envíos propone un sistema propio de estadísticas. En la mayoría de los casos es posible medir: el número de personas alcanzadas, vistas (mails abiertos), leídos, no leídos, eliminados, reenviados, etc.
  • Viral: Después del video, numerosos estudios online coinciden en que es el medio más viral de todos. Si las ideas son buenas, se pueden esparcir muy fácilmente. Reenviar es una opción sencilla, dominada por los usuarios, y poderosa.
  • De gran escala: Con un mismo contenido es posible alcanzar grandes bases de datos. Las cuentas de email (Hotmail, Gmail y Yahoo) cuentan con mayor penetración que las redes sociales más populares. Más del 80% de los usuarios de internet, tienen una cuenta de correo.
  • Sencillo: Es una herramienta capaz de alcanzar y ser utilizada exitosamente por los usuarios más básicos de internet. Un ejemplo es nuestro tutorial para crear campañas.
  • Popular: La gestión de emails sigue siendo el principal uso de internet en el mundo.
  • Efectiva: Expertos indican que es la herramienta de marketing online más efectiva para generar ventas o conversiones efectivas. Una prueba de ello es el auge que han traído las empresas de cupones, cuya comunicación es –casi en su totalidad- entregada vía email marketing. El director general de la página de venta de ropa interior para mujeres Lovestore.es, Toni Pérez, se da altamente por satisfecho con una campaña que alcance “un 20% de apertura del correo electrónico, un 5% de clics al enlace a la página y un 2,5% de receptores que acaben comprando”, según dijo en el Social Media Point, en Barcelona.
  • A la acción: La comunicación por email marketing, incluyendo los llamados a la acción, es aún más directa. Con un clic puede llevar al usuario a visitar un sitio web, completar un formulario, confirmar datos u asistencia, generar una compra, entre otras acciones.
  • Personalizado: Todos los mensajes se pueden personalizar, deferencia altamente apreciada por los usuarios. La CRM Manager de Atrápalo, Inés Urés, dijo también en el Social Media Point que es importante comunicar al usuario en el concepto del email “el porqué se le escribe”.
  • Económico: En comparación con la inversión en otros medios, un monto conservador rinde grandes resultados. A mayor audiencia, mayor rendimiento. Hay diversidad de planes en el mercado.

Este canal de comunicación sigue más vivo que nunca. Basta solo con que reviséis vuestras bandejas de entrada para comprobarlo. El reto: hacerlo bien, construir relación positiva con las audiencias, no generar spam, y aportar al día a día de quienes nos reciben en sus bandejas de entrada.

Que nadie ya tenga que preguntarse por qué seguir enviando mails.