Email Marketing

Una campaña de email marketing… ¿Para qué?

· 31 julio, 2014

En el artículo anterior estuvimos detallando algunas de las aplicaciones del email marketing. Hoy te contamos para qué enviar campañas de email marketing.

 

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

El email marketing, como detallamos en un artículo anterior, es el nuevo mercadeo directo. Emplea medios electrónicos para el envío de mensajes comerciales a una audiencia determinada de usuarios de Internet.

Este arduo trabajo que anteriormente se hacía puerta a puerta o a través del costoso, y muchas veces lento correo postal, es potenciado por las nuevas tecnologías. Internet permite, con un mínimo esfuerzo y unos cuantos clics, alcanzar audiencias mucho mayores, de una forma más rápida y económica: llegando a las bandejas de entrada de los servicios de correo electrónico de los internautas globales.

Esto, tomando en consideración que más del 80% de los usuarios de internet poseen al menos una cuenta de correo electrónico y usan el servicio –en su mayoría- con alta frecuenta (al menos, una vez al mes).

En el puerta a puerta se hacían demostraciones en directo. A través del correo postal se enviaban –y aún se envían, sobre todo en Estados Unidos- promociones y ofertas. ¿Qué podemos hacer con el email marketing?… Las opciones son infinitas.

El email marketing comprende diversos tipos de comunicaciones:

  • Boletines periódicos: A través de los cuales es posible mantener a la audiencia informada sobre determinada marca, categoría y sector. Permiten fomentar relaciones a largo plazo y promueven el tráfico web. También en estos se pueden incluir múltiples enlaces y promociones. Pueden incluir display ads relacionadas que puedan ser de interés.
  • Mensajes transaccionales: Para realizar operaciones de comercio electrónico, registros… o cualquier acción que esperemos directamente del público objetivo. Es posible también obtener datos para concretar una demostración, cita o prueba de producto.
  • Correos electrónicos con encuestas: Una forma ideal para hacer inteligencia de mercado, conocer más a la audiencia, obtener datos de interés y mostrar interés. Con el adicional de que es un medio privado, directo y confiable para obtener información de primera mano. También nos permite obtener datos de registro.
  • Respuestas a contacto de potenciales clientes: Para construir relaciones duraderas. El email marketing no solo debe verse como envíos masivos genéricos. También puede usarse para responder a las acciones que los clientes potenciales hacen en nuestra web.

Adicionalmente estamos logrando:

  • Construcción de marca, branding digital.
  • Consideración.
  • Respuestas directas.
  • Retenciones.

Los planes de retención son la principal aplicación del email marketing hasta el momento, por lo que debe ser siempre visto como un vínculo para mantener relaciones, más allá de un práctico vehículo para concretar transacciones.

El email nos permite tocar la puerta a potenciales nuevos clientes y mantener atendidos y activos a los que ya captamos. ¿El reto? Llevarles siempre mensajes frescos y relevantes –que estén esperando- de forma oportuna… para que nos mantengan la puerta abierta.

.