Acumbamail · Producto

Intuitivo, efectivo y personalizable: así es el nuevo editor de Acumbamail

· 17 mayo, 2018

Como seguramente hayas notado, en Acumbamail estamos cambiando cosas. Además del nuevo diseño de nuestra página web e imagen corporativa (¡esperamos que te guste!), también hemos implementado un nuevo editor de email para que crear vuestras campañas sea mucho más sencillo, intuitivo y efectivo.

¿Por qué un nuevo editor de email?

El editor de plantillas es una de las claves más importantes en cualquier plataforma de email marketing, por lo que hemos cuidado al máximo cada detalle para conseguir la mejor experiencia de usuario posible.

Nuestra intención con este nuevo editor de email ha sido facilitar su uso, optimizar el flujo de creación de los emails y, no menos importante, permitir la máxima personalización posible.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Somos conscientes de que un cambio en una herramienta que usas habitualmente genera inquietud al principio, pero te garantizamos que no vas a tener ningún problema y antes de que te des cuenta estarás totalmente familiarizado con su uso.

En este artículo te contamos con detalle las principales novedades que hemos implementado. Por supuesto, si tienes cualquier duda acerca de su uso o cualquier otra cuestión puedes contactar con nuestro equipo de soporte que estará encantado de ayudarte en el menor tiempo posible.

Estas son las principales novedades del editor de plantillas de Acumbamail:

100% responsive

El diseño adaptable o responsive consiste en la reestructuración de páginas webs o emails para adaptarse al dispositivo en el que se esté visualizando. De esta manera, el layout es diferente visto desde un escritorio que en diferentes dispositivos móviles como tablets o smartphones.

En el editor podrás ver una vista previa de las vistas de escritorio y móvil para asegurarte de que ambas queden a tu gusto.

nuevo editor email acumbamail responsive

Además, podrás elegir qué elementos se visualizan en ambos formatos o si quieres ocultar alguno de ellos en la versión móvil.

nuevo editor email acumbamail ocultar movil

La mayoría de aperturas de correo electrónico se realiza desde dispositivos móviles, con lo que es vital que optimices al máximo tus campañas para ellos. Utiliza la ventaja que te da el diseño responsive de nuestro editor, que te asegurará una correcta visualización del email sea cual sea el dispositivo y el gestor de correo que utilice el receptor.

Diseño de email mucho más personalizado

La parte visual de tus campañas de correo es igual de importante que el contenido que incluya. En base al feedback que hemos recibido, escuchando sugerencias y opiniones, hemos diseñado 87 plantillas para ofrecerte una total versatilidad en el diseño de tus newsletter.

nuevo editor email acumbamail plantillas

Es tan sencillo como escoger la que más se adapte a la acción que quieras comunicar o a tus criterios estéticos, y personalizarla a tu gusto en nuestro editor de plantillas.

Flujo de trabajo simplificado

El editor distingue entre tres bloques que forman un flujo de trabajo que te permitirá personalizar el email en tres apartados diferentes:

nuevo editor email acumbamail flujo

1. Estructura

En la pestaña de Estructura podrás seleccionar el formato que tendrá cada fila para organizar la información en la plantilla. Puedes escoger entre una sola columna para toda la fila, dos columnas de igual o diferente tamaño, tres y cuatro columnas.

nuevo editor email acumbamail columnas

Ya sea a partir de una de nuestras plantillas, o creando una desde cero, el sistema Drag & Drop (Agarrar y soltar) de nuestro editor es realmente sencillo e intuitivo de usar.

Las propiedades editables de las filas son: color de fondo, color de área de contenido, no apilar en el móvil e imagen de fondo.

En las columnas podrás personalizar el color de fondo, padding (márgenes de los bloques), bordes y la opción de “ocultar en el móvil” si no te interesa que alguna parte del correo aparezca en estos dispositivos.

nuevo editor email acumbamail filas

2. Contenido

En el menú de contenido encontrarás múltiples opciones para añadir y personalizar todos los elementos que compondrán tu email, desde texto a video, pasando por la búsqueda de imágenes en bancos libres de derechos a incrustar tus propios fragmentos de HTML.

Editor de textos

El editor de texto aparece cuando seleccionas una parte del mismo, y te ofrece múltiples opciones. Desde las más obvias como cambiar el tamaño de la fuente, cursiva, negrita, añadir enlaces o listas y justificados de párrafo, a la selección de fuentes y fuentes secundarias agrupadas en cascada.

En caso de que la fuente principal no sea compatible con el cliente de email que use el receptor para abrir el envío, se sustituirá la fuente principal por una secundaria.

nuevo editor email acumbamail editor texto

Además, puedes elegir entre cuatro interlineados diferentes que se ajustan al tamaño de la fuente para mejorar la legibilidad.

nuevo editor email acumbamail interlineado

Imágenes

Es importante que tus campañas de email tengan un buen contenido, y esto no se aplica sólo al texto. La parte visual es muy importante para diseñar newsletter visualmente atractivas que llamen la atención de tus suscriptores y retengan su atención.

Las imágenes juegan aquí un papel clave y, por eso, hemos incluido la posibilidad de que puedas buscarlas en diversas librerías sin salir de nuestro editor. Se trata de imágenes libres de derechos que puedes utilizar en tus campañas sin ningún tipo de problema.

nuevo editor email acumbamail editor imagenes

Todas las imágenes que utilices, ya sean de los bancos de imágenes o subidas por ti, se guardarán en tu librería para que las tengas siempre accesibles si quieres volver a incluirlas en otras campañas.

Por supuesto, una vez escogida la imagen que quieres incluir en la plantilla, podrás editar su tamaño, su visualización en móvil ajustando el ancho al 100%, la alineación, aplicar diferentes efectos o incluir un enlace.

Botones

Los botones son una parte importante de tus campañas, ya que son los elementos que indicarán al suscriptor que realice una acción concreta.

Con nuestro nuevo editor de email podrás personalizar su aspecto modificando el ancho, los colores de fondo y de texto, la alineación, hacer las esquinas redondeadas, modificar el padding o añadir un borde.

nuevo editor email acumbamail editor botones

Separadores

Los separadores pueden ser muy útiles a la hora de estructurar la información del email, siendo un elemento importante en el diseño y la legibilidad del texto.

En el editor podrás añadir fácilmente separadores o espacios entre bloques, y personalizar el tamaño, el color y la alineación de los mismos de manera sencilla e intuitiva.

nuevo editor email acumbamail editor separadores

Iconos de seguimiento de redes sociales

Las redes sociales son un elemento muy importante a la hora de que tus campañas ganen tracción, pero es igualmente relevante que puedas integrar sus iconos de manera adecuada en tu diseño.

Nuestro editor permite incluir enlaces a las redes escogiendo diferentes estilos de botón social para que puedas elegir el que más se adapte a tu criterio estético.

nuevo editor email acumbamail editor redes sociales

Podrás escoger entre diversos estilos (cuadrados, redondeados, sin fondo…) y colores.

Videos

Si quieres incluir un enlace a un video, nuestro nuevo editor te permite añadirlo pegando la url de YouTube o Vimeo y, automáticamente, se seleccionará la imagen destacada del mismo con un botón de reproducción que podrás personalizar a tu gusto.

nuevo editor email acumbamail editor video

El video no se reproducirá dentro del email ya que esta función no es compatible con la mayoría de clientes de correo y nuestra intención es ofrecer una experiencia lo más homogénea posible entre todos tus suscriptores.

Añadir tu propio HTML

En el caso de que seas un usuario avanzado con conocimientos de HTML, podrás incluir tus propios fragmentos dentro de la plantilla para incluir cualquier otro elemento que necesites.

Esta opción es recomendable usarla solamente si tienes los conocimientos necesarios para ello, y procurando comprobar siempre cada cambio para que no haya ningún problema de visualización de la plantilla.

nuevo editor email acumbamail html

3.Cuerpo

En esta pestaña podrás cambiar las propiedades generales del email. Puedes seleccionar el tamaño del área de contenido, el color de fondo del correo y del área de contenido, el color de los enlaces, o la fuente principal (que podrás escoger entre 22 diferentes).

nuevo editor email acumbamail cuerpo

Mayor eficiencia

Otra novedad es que las imágenes incluidas en tus correos son distribuidas a través de un CDN. Gracias a este servicio, las imágenes se descargarán desde ubicaciones próximas al cliente que haya recibido el email, reduciendo esos incómodos instantes de carga que, como bien sabes, pueden suponer la diferencia entre conseguir o no una conversión de la campaña.

Como has podido ver, nuestro nuevo editor de email tiene muchas e importantes novedades, todas ellas pensadas para mejorar tu experiencia al crear campañas más efectivas y atractivas que enviar a tus suscriptores.

Su uso es sencillo y, una vez que lo pruebes no echarás de menos el antiguo. Si aún así te surge cualquier duda o problema, visita esta guía de uso o contacta con nuestro equipo de soporte, estarán encantados de ayudarte.

También puedes ver este webinar que hicimos explicando su funcionamiento con todo detalle:

Si aún no eres cliente, puedes probarlo de manera gratuita con 2.000 envíos al mes creando una cuenta aquí.

También queremos conocer tu feedback si tienes alguna sugerencia o petición, nuestro equipo de desarrollo las valorará para implementarlas en el futuro.