Email Marketing

Noreply: por qué no debes usarlo en el email marketing

· 8 noviembre, 2019 · 3 min
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás familiarizado con el no-reply o noreply en email marketing? Te vamos a explicar qué son las direcciones noreply y por qué no son las más adecuadas a la hora de enviar correos electrónicos o newsletters a tus suscriptores.

Hemos hablado de ello en otros post como nuestra guía completa de email marketing, pero hoy queremos profundizar un poco más para explicarte qué son y por qué no es buena idea que las utilices.

direcciones noreply

Qué son las direcciones noreply

Seguro que alguna vez has recibido una newsletter de una dirección similar a esta “no-reply@dominio.com”. Pues eso precisamente es una dirección noreply pero, ¿qué significa esto exactamente?

La mayoría de empresas siente que es muy difícil gestionar las respuestas a los correos electrónicos que se envían de forma masiva como los emails transaccionales o las newsletters. Por ello, deciden enviar dichos correos mediante una dirección no-reply.

Al hacer esto, los suscriptores que reciben tus correos pueden responderte, pero esa respuesta no irá a ninguna parte. Así es, cuando utilizas direcciones noreply en el email es como decirles a tus usuarios “puedes responderme, pero no te voy a hacer caso”, ya que esa respuesta no es recibida por ti.

Podemos decir, por tanto, que el noreply en el email marketing sirve para evitar recibir respuesta de los emails que se envían a los usuarios.

Por qué no debes utilizar direcciones noreply en email marketing

Ahora que ya sabes qué es noreply, seguramente habrás empezado a deducir los efectos negativos de hacer uso de direcciones de este tipo:

Problemas con la entregabilidad

En ocasiones, las cuentas de email de los receptores tienen determinados filtros de antispam y configuraciones varias de seguridad que hacen que tu email con dirección no-reply vaya directamente a la bandeja de spam o correo no deseado. Esto puede desembocar también en un problema de reputación a nivel de email marketing, haciendo que el resto de tus correos tiendan a acabar también en la bandeja de spam de todos los usuarios.

Falta de credibilidad

Los usuarios, al saber que si responden su mensaje no va a llegar a ninguna parte, es muy probable que se sientan frustrados si no conocen otra vía para comunicarse con la empresa. Esto genera una sensación de desconfianza en los usuarios y puede haber muchas quejas por su parte.

Reducen las transacciones

Al ser estos correos tan impersonales y sobre los que no se puede ofrecer una respuesta, lo más probable es que los usuarios no muestren interés sobre tus emails ya que los detectarán como simple publicidad y no como algo personalizado para ellos.

¿Qué alternativa existe a las direcciones no-reply?

Como alternativa, sería ideal ofrecer una dirección de correo que permita respuestas, y que además sea personal, incluyendo el nombre de la persona. Por ejemplo, “Laura García, laura@dominio.com”. En caso de que resulte imposible ofrecer una dirección así, puedes poner vías alternativas de contacto en tus emails, ya sea otra dirección de correo, teléfonos, formularios, etc.

En definitiva, es recomendable no utilizar emails de noreply para tu empresa por todos los motivos vistos. Mantener comunicación con tus suscriptores siempre es esencial, si los escuchas y les respondes, generarás con ellos una relación más cercana, personal y por tanto, surgirá una mayor confianza a la hora de realizar transacciones.

Noreply: por qué no debes usarlo en el email marketing

El equipo de Acumbamail te explica todos los conceptos necesarios relacionados con el marketing digital.

Seguir en: linkedin