Producto

Tasa de apertura: cómo mejorarla con Acumbamail Pro

· 18 junio, 2018

La tasa de apertura de las campañas de email marketing, es una de las métricas más importantes para medir su éxito. Se trata del porcentaje de suscriptores que abren el correo enviado.

Cada email que se envía, compite en la bandeja de entrada del usuario con otros muchos. Esto supone que el riesgo de que pase desapercibido sea alto. Por eso, es importante aumentar tu ventana de exposición. Así, tendrás  más oportunidades de que tu campaña sea abierta y leída por tus suscriptores.

Una campaña de email masivo supone un trabajo y una inversión económica. No perder posibles aperturas es clave. En Acumbamail, hemos desarrollado una tarifa que consta de varias herramientas para ayudarte. Se trata de Acumbamail PRO.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

¿Qué es Acumbamail PRO?

Acumbamail PRO es una opción que ofrece nuestra plataforma de email marketing. Supone una herramienta totalmente profesionalizada para maximizar el éxito de tus campañas. Se trata de una suscripción enfocada a mejorar la tasa de apertura y el rendimiento de los envíos masivos de email.

Es un suplemento compatible con cualquiera de nuestras tarifas.

¿Qué herramientas te ofrece Acumbamail PRO?

La suscripción a Acumbamail PRO ofrece un conjunto de opciones exclusivas pensadas para mejorar los ratios de apertura y optimización de listas de manera sencilla para cualquier usuario. Además, también conseguirás prioridad en los envíos, en las consultas a soporte o la posibilidad de consultoría personalizada.

Reenvío automático a los suscriptores que no abran el email que aumenta la tasa de apertura en casi un 8%

aumenta tasa de apertura acumbamail pro

Con esta función podrás escoger un reenvío del correo, con un nuevo asunto y en el espacio de días que elijas, para volver a enviar la campaña a todos aquellos suscriptores que no la hayan llegado a abrir.

Cuando pase el periodo de tiempo que hayas escogido, los suscriptores volverán a recibir el email en su bandeja de entrada.

Se trata de una opción muy útil para aumentar la tasa de apertura, y es recomendable su uso en comunicaciones importantes, ya que así te asegurarás de que ningún correo importante queda oculto para tus suscriptores entre la avalancha de email que reciben a diario.

Podrás personalizar este campo en el último paso del editor de campañas, de manera sencilla e intuitiva.

Según nuestras estadísticas, el reenvío del segundo correo a aquellos suscriptores que no habían abierto el primero, ha conseguido aumentar de media la tasa de apertura de campañas en casi un 8% (7,87%). ¿Quieres saber de dónde sale este dato?

La media de apertura original de las campañas, se sitúa en el 21,55%. Sin embargo, tras el segundo envío, alcanza de media el 30,58%. Esto supone una ganancia media del 9,03% y un incremento medio del 42,64%

Aquí puedes consultar la hoja de Excel con todos los datos de nuestro estudio.

Envía a cada suscriptor a su hora más activa

acumbamail pro mejor tasa de apertura emails

No todos tus suscriptores tienen las mismas circunstancias ni costumbres. Esto se traduce en que cada uno puede abrir tu email en horarios muy diferentes. Entonces, ¿por qué enviar tu campaña a todos a la misma hora?

Hemos desarrollado un algoritmo que calcula la hora más óptima para que cada suscriptor reciba tu correo. Esto repercute en un aumento considerable en la tasa de apertura. Los suscriptores recibirán tu email en el momento en que son más susceptibles de abrirlo.

Esta herramienta dispone de un algoritmo de aprendizaje, por lo que su rendimiento va mejorando paulatinamente con su uso. Por lo tanto, con un uso constante, notarás una mejoría en tus campañas.

Para hacer uso de esta funcionalidad, simplemente tienes que activar la opción en el paso de envío de la campaña. En vez de enviar todos los correos de manera instantánea, se repartirán de la manera más óptima durante las siguientes 24 horas.

Hemos analizado aproximadamente 2500 campañas para sacar estadísticas. Utilizar esta herramienta puede aumentar tu tasa de apertura en prácticamente un 2,5% (2,49%).

En este caso, hemos llegado a un incremento porcentual de la tasa de apertura de un 14,83%. No está mal, ¿no crees?

 

Análisis de mejor franja horaria

mejora tu tasa de apertura acumbamail pro

Llevamos a cabo un análisis de las mejores franjas horarias para enviar tus campañas. Escoger el horario en que enviar no es trivial a la hora de llevar a cabo una campaña de email marketing. Debes tener en cuenta que se compite con mucha cantidad de email. Por ello, conocer cuales son las mejores franjas horarias para llevar a cabo tus envíos puede marcar una gran diferencia. Con esta opción, podrás mejorar considerablemente la tasa de apertura.

El cálculo proviene de un análisis de las campañas anteriores que has realizado, midiendo el momento de los mayores picos de apertura. Mediante una media ponderada de estos datos, te proporcionamos información consistente para que elijas la hora óptima de envío.

Limpieza de listas

Más que la cantidad, lo que importa en una lista de suscriptores es la calidad. Basándonos en la base de conocimiento de los email que enviamos, podrás analizar la calidad de los suscriptores de tu lista.  Además de consultar esta información estadística, podrás limpiar tus listas de estos correos de baja calidad, aumentando considerablemente tu tasa de apertura y conversión de tus campañas.

Optimización de listas

La importancia de una lista de calidad es clave para el éxito de las campañas de email marketing. Mediante la optimización de las listas, podrás mejorar tus campañas aprovechando mucho mejor el presupuesto que inviertas en ellas.

Con esta opción, podrás configurar cuando quieres eliminar a un suscriptor. Puedes escoger si los eliminas por repetición de soft-bounce, por no haber abierto cierto número de correos o por no realizar conversiones.

Soporte prioritario

En Acumbamail nos esforzamos por ofrecer un soporte de calidad a todos nuestros clientes. Sin embargo, si escoges la opción PRO, tus tickets tendrán preferencia a la hora de ser contestados.

Para contactar con el soporte, podrás hacerlo por teléfono en el número 91 179 47 61 o escribiendo a soporte@acumbamail.com También puedes usar nuestro chat en acumbamail.com/support/ Nunca te quedarás con alguna duda y tus problemas serán los nuestros.

Comprobar calidad de campaña

acumbamail pro mejor tasa de apertura

Antes de enviar tu campaña, podrás analizarla exhaustivamente. Midiendo su calidad antes de llevar a cabo el envío te permitirá detectar fallos. Corrigiéndolos, podrás mejorar su entregabilidad y evitar la carpeta de SPAM.

mejor tasa de apertura acumbamail pro

Además, podrás ir aplicando este aprendizaje en campañas sucesivas, mejorando mucho tu estrategia de email marketing.

Prioridad en cola de envíos

Tus campañas del día saldrán las primeras, sin importar la cantidad que haya en cola. Nos aseguraremos de que tus suscriptores reciban tus email a la hora y momento que hayas escogido. Tus newsletter viajarán en primera clase, y llegarán puntuales a la bandeja de entrada de tus lectores.

Marca Blanca

mejora tasa de apertura acumbamail pro

Acumbamail PRO te permite personalizar al 100% la plataforma. Podrás incluir tu logo, colores corporativos, y crear usuarios, y asignarles créditos mensuales. No habrá rastro de una herramienta de email marketing externa, y podrás crear una relación mucho más personalizada con tus clientes.

Consultoría sobre email marketing

En Acumbamail llevamos varios años ofreciendo a nuestros clientes un servicio de envíos de email marketing de calidad. En este tiempo, hemos aprendido mucho acerca de este mundo. Si escoges nuestra opción PRO, podremos ayudarte a muchos niveles a mejorar tus campañas y estrategias de email marketing. Pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio para que puedas llevar tu negocio a otro nivel.

Podrás concertar una cita y nosotros analizaremos el estado de tus campañas y tu estrategia. Podremos nuestro conocimiento a tu disposición para ayudarte a mejorar tus resultados considerablemente.

Por supuesto, los usuarios de Acumbamail PRO pueden seguir utilizando las herramientas habituales incluidas en su tarifa.  Nuestro editor de email, formularios o paneles de estadísticas y todas las ventajas que ofrecemos a todos nuestros clientes.

¿Quién puede utilizar Acumbamail PRO?

Esta opción está disponible para cualquiera de nuestros clientes que utilice alguna de nuestras tarifas de pago. No existe un número mínimo de envíos o suscriptores para poder utilizarla. De modo que puedes empezar a sacarle partido sea cual sea el volumen de tus campañas.

Nuestra oferta PRO ofrece ventajas muy interesantes que pueden ayudar a mejorar el nivel competitivo de tu negocio. Además, te ofrece garantías de mejorar los resultados de tus campañas y, por extensión, tus conversiones.

Si el email marketing es importante es tu estrategia de negocio, plantéate pasarte a Acumbamail PRO y llévalo al siguiente nivel, con una herramienta totalmente profesional.