Marketing Online

Marketing directo, qué es y qué ventajas nos ofrece

· 10 octubre, 2019

¿Quieres saber qué es el marketing directo y de qué tipos hay? Aquí te contaremos en qué consiste, sus tipos y te daremos algunos consejos para diseñar una buena estrategia.

marketing directo

Qué es el marketing directo

Es un tipo de campaña de marketing que consiste en comunicarnos directamente con nuestros clientes finales con el objetivo de lograr una acción concreta por su parte. Habitualmente, esta acción suele ser la compra de tus productos o servicios.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Tipos de marketing directo

Existen diversos canales a través de los cuales puedes llevar a cabo tus acciones de marketing directo. Estos canales pueden clasificarse en dos tipos según su naturaleza: digitales y no digitales. Los canales no digitales más utilizados en marketing directo son:

  • Correo postal
  • Buzoneo
  • Telemarketing

En este artículo nos centraremos en los canales de marketing directo digitales, ya que suelen tener unos menores costes y un mayor potencial para atraer a los usuarios que queremos al permitirnos personalizar más la campaña. Te vamos a mostrar algunas acciones de marketing directo digitales más usadas.

Email

El email marketing consiste en comunicarse con un usuario a través de correo electrónico, ofreciéndole contenido de calidad con el objetivo de convertirlo en tu cliente.

Algunas de las ventajas que te dará realizar acciones de email marketing son:

  • Canal bastante económico.
  • Facilidad para adaptar el mensaje según el tipo de cliente.
  • Audiencia interesada en tus productos.
  • Resultados fáciles de medir.

Banner

Consiste en poner un anuncio en una página web vinculado hacia tu página. Esto se suele hacer mediante plataformas de anuncios como Google Ads, donde podrás crear una campaña que muestre tu banner en páginas web que contengan anuncios de Google Adsense.

Algunas de las principales ventajas que aportan los banners como acción de marketing directo son:

  • Mucha visibilidad de tu campaña.
  • Precio más económico que la publicidad convencional.
  • Control total sobre el impacto de tu campaña.
  • Fácil medición de los resultados.

SMS

Los SMS son otro de los canales más utilizados para las campañas de marketing directo, conocidas como SMS marketing. Consisten en establecer un contacto directo con el cliente a través de mensajes de texto personalizados en su teléfono móvil.

Las principales ventajas que obtendrás con una campaña de SMS marketing son:

  • Canal publicitario poco saturado.
  • Personalización del mensaje según el cliente.
  • Sensación de cercanía.
  • Gran cobertura, ya que el mensaje llegará al cliente aunque no tenga internet.

Consejos para mejorar la estrategia de marketing directo

Para conseguir mejores resultados en tus campañas de marketing directo, puedes seguir estos consejos:

Dirígete al público correcto

Es importante que tengas claro cuál es el tipo de cliente perfecto para tu producto. Una vez tengas identificado cuál es tu público objetivo, es importante segmentarlo, dividiéndolo según características comunes y adaptar el contenido a estas características.

No satures al cliente

Hay que evitar sobrecargar al cliente con tus contenidos, por ejemplo, una simple imagen, una frase y un link sería más que suficiente. También hay que tener en cuenta la frecuencia de los mensajes enviados, ya que esto puede generar una reacción de rechazo en los clientes potenciales.

Sé original

Enviar siempre el mismo mensaje o repetir constantemente contenidos monótonos pueden llegar a aburrir a tu cliente objetivo. Tendrás que ser original y tener cada comunicación con clientes potenciales de una manera distinta.

En definitiva, el marketing directo es una buena forma de llegar a los clientes y público potencial de una forma más personalizada. Si escoges las acciones de marketing directo adecuadas para tu marca, conseguirás tener una mayor conversión.

Empieza a incluir el mailing masivo, uno de los canales más eficientes para hacer marketing, registrándote gratis en Acumbamail.