Email Marketing

Los emojis en el email marketing y cómo sacarles provecho

· 19 diciembre, 2016
Los emojis en el email marketing

Los emojis en el email marketing aportan mucho al éxito de tu campaña. Sigue leyendo y aprende a utilizarlos para destacar en las bandejas de entrada. Utiliza nuestro editor de emoticonos para incorporarlos en tus newsletters.

Si estás buscando la manera de mejorar resultados de email marketing, considera los emojis como forma de ayudarte a destacar en las bandejas de entrada. Cada vez son más las marcas que los usan y no paran de aumentar sus tasas de apertura. Aquí te mostraremos algunos ejemplos.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

*Si te interesa este tema, quizás también te interese leer estos tips para mejorar los encabezados de tus emails.*

Emoji es un término japonés que hace referencia a los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término, según Wikipedia, ¨es una palabra compuesta que significa lo siguiente: imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字). Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes¨, como seguramente tú los usarás a diario en la comunicación con tus amigos y familiares… y -hasta en el trabajo- ya que -incluso en ese ámbito- estos elementos son más aceptados.

Cada vez más emails son abiertos desde el móvil, aunque también los emojis también se usan hoy desde los ordenadores. Incluso, este año han lanzado una nueva Macbook Pro que incluye una tira táctil en el teclado para agregar emojis. Estos hechos sólo confirman el auge de estos símbolos en la comunicación.

Los emojis en el email marketing

Los emojis en el email marketing

Fuente: Wikipedia

¿Cuándo fue la última vez que una línea de asunto de correo electrónico te hizo sonreír? Gracias a los emojis, las líneas de asunto de los emails son más expresivas y conectan mejor con tus estados de ánimo.

Hace pocos años ya comenzamos a hablar de el uso de iconos en el asunto de los emails. Ciertamente, el uso de símbolos unicode en el asunto se había convertido en una práctica habitual en el campo del email marketing.

En el mundo de hoy, las pautas del mercado las dicta la audiencia y las empresas que más rápido lo entienden son las que triunfan. Es clave entender que en un mundo en el que la gente se comunica a través de emojis, si no hablas en su idioma se hace mucho más difícil conectar. Los emojis, antes vistos como parte de un lenguaje informal, ajeno a los códigos corporativos, son -cada vez más- claves para conectar.

Desde ?, hasta ? e incluso ?  hacen apariciones en nuestras bandejas de entrada y llaman tu atención. Al igual que las grandes ciudades, las bandejas de entrada son lugares atiborrados de opciones e información. Los vendedores están adoptando cada vez más los emojis como una manera rápida, fácil y expresiva de destacar en las bandejas de entrada de sus suscriptores. Hay incluso un día entero dedicado al amor del emoji con el Día Mundial del Emoji.

Mediante el uso de emoji en lugar de palabras, o para complementar las palabras, los vendedores han desbloqueado una nueva forma de participar y conectarse con sus suscriptores. Y el compromiso es el nombre del juego cuando se trata de marketing por correo electrónico. Recuerda que este medio es fundamental no sólo para vender sino, también, para mantener relaciones con tus clientes.

Los emojis en los correos electrónicos

El efecto que los emojis tienen sobre el compromiso y el beneficio resultante es innegable. Las marcas que utilizan emojis en sus líneas de asunto han visto un aumento del 45% en sus tarifas abiertas únicas, según confirmó a los medios de comunicación Jess Nelson de Email Marketing Daily.

Los emojis están apareciendo por todas partes. De hecho, Nelson ha informado que “el uso de emojis en mensajes móviles y de correo electrónico de marketing ha aumentado 775% año tras año” y “los mensajes de correo electrónico que contienen emojis han saltado más de 7.000% en los últimos meses y el uso de estos símbolos en los mensajes de marketing ha mostrado un aumento constante de 20% mes a mes en 2016. ”

Algunas marcas usan emojis relacionados con el nombre de su marca:

Los emojis en el email marketing

Los emojis en el email marketing

emojis-en-el-email-mk-3

Otras los usan relacionados con los productos que promocionan:

Los emojis en el email marketing

Los emojis en el email marketing

los-emojis-en-el-email-mk-4

Algunas marcas usan los emojis para complementar su mensaje:

Los emojis en el email marketing

Los emojis en el email marketing

los-emojis-en-el-email-mk-6 los-emojis-en-el-email-mk-7

Otras lo utilizan para llamar más tu atención:

Los emojis en el email marketing

Los emojis en el email marketing

los-emojis-en-el-email-mk-9 los-emojis-en-el-email-mk-10 los-emojis-en-el-email-mk-11 los-emojis-en-el-email-mk-12

Es innegable que la inclusión de los emojis en el email marketing -de una forma u otra- hace que los correos electrónicos sean fáciles de detectar y te permiten destacar en las bandejas de entrada.

*Si quieres saber más, aquí te dejamos 3 maneras exitosas de usar emojis en los correos electrónicos.*

Cómo incluir los emojis en el email marketing

El uso los emojis en el email marketing es tan simple como copiar el símbolo o emoji de un sitio web o un documento como Facebook Symbols o Emojipedia y pegarlo en el campo de línea de asunto de tu correo electrónico. Si tienes un ordenador marca Apple, puedes incluirlos directamente desde el teclado, como podrás leer aquí.

En Acumbamail haremos lucir tus emojis. Nuestro editor está preparado para que los incluyas y se muestren correctamente en la mayoría de dispositivos y no tengas que quedarte así ?.

Prueba nuestro editor de emoticonos e inclúyelos en tus newsletters desde hoy.

¿Estás listo para comenzar a comunicarte con los emojis en el email marketing? ¡Nosotros estamos listos para ayudarte!

.