Email Marketing

Los cupones en el email marketing aumentan el CTR y la tasa de apertura

· 25 marzo, 2014
cupones email marketing

¿Quieres aumentar el CTR, es decir el porcentaje de clics, de tus campañas de email marketing? ¿no sabes qué estrategia llevar a cabo para mejorar la tasa de apertura de tus newsletters? Los incentivos como cupones y descuentos debidamente combinados con el mailing pueden ser la mejor forma de optimizar tus campañas de captación de clientes online.

Según el informe de Experian Marketing Services los emails comerciales que incluyen un cupón aumentan sus beneficios en un 48% en comparación con el resto de envíos, elevando en un 34% el CTR y en un 14% la tasa de apertura de emails.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Y es que el mundo del cuponing está creciendo a pasos agigantados tanto en España como en el resto de mercados mundiales. Así lo confirmó la consultora multinacional Valassis quien en agosto de 2013 realizó un estudio sobre el uso de cupones descuento en España, del cual extraemos el impactante dato de que en el primer semestre de 2013 circularon 231 millones de cupones de descuento en el país, un 36% más frente a los 170 millones de vales que se habían usado en el mismo periodo de 2012 y un 200% más en comparación con 2005.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para la gestión de tus campañas de email marketing con cupones de descuento:

Adapta la oferta a cada destinatario

Dependiendo del género y la edad de tu destinatario algunos cupones de descuento le resultarán más o menos atractivos. Trata de segmentar al máximo tus emails para mantener el interés de todos y cada uno de tus destinatarios en la lista de envíos o incluso utiliza fechas clave como cumpleaños para felicitarles y como regalo enviarles un cupón que no puedan rechazar.

Personaliza tu mensaje

Con herramientas como Acumbamail es más sencillo de lo que parece sustituir un saludo estándar por uno personalizado ¡no lo olvides! Es un pequeño detalle que dice mucho de vosotros como empresa y remitente del mensaje, pudiendo ser el motivo de que un cliente se sienta protagonista del mensaje o simplemente un usuario más impactado por tu campaña de email marketing.

Cuida el asunto del email

Sin duda es un elemento esencial de tu newsletter y puede llevar al usuario a leer o no el email. Piensa bien el mensaje, trata de crear expectativas pero siempre y cuando sepas que una vez leído el email el cliente se va a quedar satisfecho y no engañado. Indica por ejemplo el cupón que le das, pero sin dar a entender que es totalmente gratis como en ocasiones podemos encontrarnos en algunos emails engañosos.

Ten en cuenta los dispositivos móviles

Cuando combinas cupones de descuento con emailing no solo es importante tener en cuenta que el email se lea correctamente sino que tenemos que dar un paso más allá y pensar en lo incómodo que resulta para muchos usuarios el tener que imprimir el cupón para llevar físicamente al establecimiento o lugar donde le van a realizar el descuento.

Trata de facilitar al máximo este aspecto. Si el cupón es canjeable online lo más fácil y útil es utilizar un código de descuento, es decir, una combinación de números y/o letras que pueda introducirse en el proceso de compra. Pero si por el contrario, el cupón ha de canjearse en un establecimiento físico da dos opciones: descargar e imprimir el cupón o directamente mostrar el email o cupón en un dispositivo móvil.