Email Marketing

Las campañas de email marketing más exitosas de 2015

· 15 diciembre, 2015
email marketing más exitosas

Miles de millones de newsletters se han enviado este año en el mundo. Las campañas de email marketing más exitosas de 2015 tienen algunas cosas en común que te queremos comentar.

Hemos estado observando y analizando algunas de las campañas de email marketing más exitosas de 2015 y, como regalo de fin de año, queremos compartir contigo algunos elementos comunes entre ellas.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

  • No hay fórmulas y esto se ha ratificado este año. Las campañas de email marketing que triunfan son tan distintas entre sí que solo nos queda recomendarte innovar, ser original, honesto y seguir intentando conectar con tus suscriptores. Conoce a tu audiencia para intentar darle lo que necesite, cuando lo necesite. Allí está la clave.
  • La estacionalidad sigue siendo importante y el verano ha triunfado. Hay que ser relevante siempre pero, sobre todo, en las fechas que más favorecen la compra. Este año el verano, los viajes y productos para esta época del año han triunfado en el mundo del email marketing con sus colores y diseños cálidos. Algunas de estas campañas lograron transportar a sus audiencias a lo mejor de la época más cálida del año:

Campaña de emailing Chandon verano 2015

Campaña de emailing verano 2015 Seafully

Campaña de emailing verano 2015 OneillCampaña de emailing verano 2015 Sohohouse

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • También han llovido estrellas. Las grandes marcas han seguido asociándose a los famosos del momento. Si esto no está entre tus posibilidades, te recomendamos buscar aliados en las redes sociales: influencers, youtubers, bloggers… Organiza intercambios y negociaciones interesantes con personas accesibles y conquista a tu audiencia.

Campaña 2015 de Adidas Superstar con Pharrell

  • Looks. Los contenidos de moda resaltaron ofreciendo outfits y ofertas cada vez más personalizadas. Da a tus suscriptores la posibilidad de identificarse con tus piezas e incluso de armar sus propias combinaciones, como han hecho estas marcas:

Lacoste mostró prendas en sus campañas 2015             Topshop organizó looks para suscriptoresGuess también optó por mostrar un look

 

  • Las newsletters sencillas y de toda la vida siguen siendo usadas por las grandes marcas y sí, siguen siendo exitosas.

Fontshop Revista Homestyle Revista Rolling Stone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Si tu negocio está relacionado con comida o alimentación, las recetas son uno de los contenidos más compartidos y deseados. Esta tendencia seguro la has visto también en los vídeos de Facebook este año y los contenidos de BuzzFeed:

Recetas fáciles y rápidas han sido tendencia este año

  • Ofrecer sorteos sigue estando de moda. Recuerda que premiar a tus suscriptores es también una forma de gratificarlos por estar allí y puede ayudarte a tener más datos, y construir una mejor relación.

Sephora mandó a algunos de sus suscriptores a París

  • Más que ofrecer un catálogo de productos, este año han sido muy bien utilizadas en las campañas las listas de deseos o las sugerencias de regalo. Muestra tus productos de una forma diferente y clasifícalos por categorías: regalos para él, regalos para una chica divertida, etc.

birchbox

  • El storytelling sigue cobrando relevancia. Cuenta historias y comparte historias:

Converse compartió historias este 2015Jack Daniels contó también su historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Los descuentos: cada vez más claros, directos y llamativos.

fiji legacybox

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Ha funcionado muy bien este año ofrecer funcionalidades y herramientas: contenidos de interés pero también mapas, aplicaciones, calculadoras, opciones para hacer determinadas cosas, soluciones a problemas.

stumptown

Estas campañas han estado en el top este 2015. Seguro tú has podido recibir y ver muchas más. Inspírate. Siempre analiza lo que hacen los demás para extraer elementos comunes, unirte a las tendencias pero, sobre todo, diferenciarte. Atrévete a innovar en tus campañas de email marketing y a buscar alternativas para mejorar tu newsletter.

Tu campaña puede ser tan buena como la de cualquiera de estas marcas que te hemos mostrado hoy o mejor. En Acumbamail te ofrecemos la plataforma de email marketing con soporte directo 100% en español, las mejores tarifas de email marketing, plantillas de newsletters personalizables e informes de email marketing para que puedas seguir y mejorar el rendimiento de tus campañas.

Revisa también nuestras herramientas para email marketing cargadas de consejos para crear campañas de email marketing exitosas. Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.