Cómo crear una landing page perfecta para tu estrategia de email marketing

Foto del avatar Pablo Díaz · 29 Ene, 2020 · Landing pages · 3 min

Cómo crear una landing page perfecta para tu estrategia de email marketing

El mailing es una buena forma de llegar a clientes potenciales, pero con frecuencia no es posible extenderse demasiado en este tipo de comunicaciones. Así que hay que buscar vías alternativas para asegurarse de que el destinatario recibe toda la información que le queremos dar, y para eso tenemos una herramienta tan útil como la landing page.

Puedes visitar nuestra guía completa para crear páginas de destino si quieres profundizar más sobre ellas. En este post, vamos a explicarte como optimizarlas para campañas de correo electrónico.

Landing page, ¿qué es y para qué sirve?

Se trata de una página web que tiene un objetivo muy concreto, generar leads o convertir. Puedes crearla para vender entradas para un concierto, para conseguir clientes para el curso online que vas a impartir, para conseguir suscriptores, para llevar más tráfico a tu web, etc. En cualquier caso, la meta es que un mero visitante se convierta en un cliente / visitante o suscriptor.

Al ser una página de aterrizaje, tiene la peculiaridad de que toda ella está destinada a un mismo tema. De esta manera conseguimos que la atención del visitante no se disipe.

Se pueden crear landing pages dentro de una página web preexistente, pero también pueden existir páginas independientes.

¿Por qué crear una landing page para una campaña de e-mail marketing?

Cuando lanzamos una campaña publicitaria buscamos conseguir el mayor éxito posible, así que debemos aprovechar todas las herramientas que estén a nuestro alcance, entre ellas las landing page.

Como decíamos al principio, cuando mandamos una comunicación por escrito a alguien que se ha suscrito a nuestro boletín, no conviene que nos extendamos demasiado. Nadie va a pasar más de un minuto o dos leyendo un correo electrónico.

Sin embargo, es posible que la campaña que tengamos en marcha requiera de más explicaciones. En este caso debemos combinar el mailing con una landing page.

El correo electrónico que actuará como gancho, debe ser los suficientemente atractivo como para incitar al lector a hacer clic y visitar la página de aterrizaje. Por lo que se refiere a la landing page, debe estar trabajada de la mejor forma posible para conseguir la conversión.

Consejos para una landing page efectiva

Respeta la identidad corporativa

Este tipo de páginas no dejan de ser una forma de comunicación de tu empresa, así que su diseño, estética y redacción deben ser consistentes con la imagen que hayas construido para tu compañía. De modo que para el visitante sea fácilmente reconocible como una comunicación que proviene de ti.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Usa una imagen atractiva

Un sitio de este tipo debe ser muy visual, con pocas palabras y con apoyo de imágenes o vídeos debemos ser capaces de despertar en el visitante el deseo de realizar esa acción que queremos conseguir de él.

Incluye una llamada a la acción

Está demostrado que una llamada a la acción es muy efectiva a la hora de impulsar al lector a pasar a la acción. Esto es tan sencillo como usar expresiones del tipo “apúntate ya”, “regístrate ahora”, “compra ya tu entrada”.

Usa un formulario bien visible pero escueto

El formulario debe ser visible desde el momento en el que el visitante entra en la web, pero los datos que le pides no deben ser demasiados.

Cada landing page debe ser única, pero usando un contenido bien estructurado y muy preciso, las posibilidades de conseguir leads se multiplican.

Plantillas para páginas de destino de tus campañas de mailing

En Acumbamail dispones de un editor de landing pages que puedes utilizar para crear y publicar páginas de destino para tus campañas, sin necesidad de salir de la plataforma.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin