Email marketing · Emailing

La importancia del móvil para las ventas a través del e-mail marketing

· 29 noviembre, 2013
Móvil y ventas - Email Marketing

Los dispositivos móviles se están consolidando como los favoritos para leer todo tipo de e-mails, entre ellos los comerciales procedentes de campañas de e-mail marketing. Si a este dato le añadimos el hecho demostrado de que las ventas registradas a través de estos dispositivos son de mayor valor que las realizadas en el ordenador y que desde el móvil se tiende a realizar una compra más impulsiva, nos daremos cuenta de la gran importancia de adaptar nuestras estrategias de e-mail marketing a estos nuevos dispositivos.

Y es que, según el estudio “Email compass: Consumer Purchase Behaviour” de Yesmail, el 15% de las ventas conseguidas a través de acciones de e-mail marketing se producen tras haber recibido el mail a través de un dispositivo móvil.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Además, no cabe duda de que el móvil se está posicionando como el dispositivo favorito por el usuario para leer e-mails y así lo corrobora el estudio publicado por Movable donde se extrae que el 61% de los mails se abren desde dispositivos móviles.

En cuanto al valor de las ventas, es decir el precio medio de compra, las transacciones móviles duplican a las realizadas desde el ordenador; concretamente con un valor de 7,14 dólares desde dispositivos móviles y 3,26 dólares desde ordenadores de escritorio.

En definitiva, los cambios en la compra y recepción de emails tienen que traducirse a nuevas formas de realizar estrategias de e-mail marketing enfocadas al móvil donde la clave del éxito estará en que la campaña de emailing permita que los emails sean debidamente leídos desde los dispositivos móviles teniendo en cuenta no solo el formato, si no también la cantidad de información y de call to action que incluyamos.