La creatividad en el marketing digital

Foto del avatar Yacarlí Carreño · 10 Mar, 2015 · Marketing Online · 2 min

La creatividad en el marketing digital

Casos; ideas transversales entre la publicidad tradicional, las experiencias y la web; lo más importante es inspirarse y ponerle creatividad a las acciones de marketing digital.

Entre tantos mensajes, plataformas y actividades, el reto de la publicidad sigue siendo el mismo: ser relevante y destacar. Para lograrlo hay que ser diferentes. Es clave poder estudiar la competencia, ver qué hacen, e intentar hacer cosas distintas o presentarlas de una manera diferente a como lo hacen ellos. Salir de la caja, como suelen decir los creativos.

Creatividad y Email Marketing

Pensar fuera de la caja sigue siendo clave para conectar con las audiencias y ganar mercado. En Internet, es la clave para destacar entre tantos contenidos. Como dijo Hugo Gómez en el Social Media Marketing Day (#SMMDay), cuando hablamos de marketing digital suelen abundar los palabros y los datos, y el gran ausente es muchas veces la creatividad.

Por eso queremos hablar hoy de acciones digitales creativas que han logrado conectar con diferentes audiencias, en varios niveles:

  • Uno que presentó Hugo en el #SMMDay, ejemplo de una estrategia creativa involucrando a los Youtubers más influyentes para posicionar contenidos relevantes que logren avances positivos a una importante causa social: la denuncia de la violencia de género.

  • También presentado por Hugo, una actividad diferente en Instagram para sorprender a los usuarios en la que sus creaciones fueron protagonistas:

  • Experimentos sociales que nos gustaría mucho que fueran cada vez con gente más real:
  • Humor para concientizar:

  • Un ejemplo muy viejo pero muy bueno que queremos mostrar de un caso basado en la interacción con usuarios que seguro ya conocéis. Banco Galicia dio la oportunidad al público de ir definiendo la historia de Marcos y Claudia:

Todos estos ejemplos son aplicables a diversas actividades y al email marketing. La creatividad es clave para crear contenidos atractivos y contar historias.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Recuerda: Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Foto del avatar
Escrito por Yacarlí Carreño Soy periodista, especializada en el estudio de comunidades virtuales y Antropología Social. Tengo más de 10 años de experiencia en la publicidad y el mundo digital. Hago consultorías de marketing, branding y comunicación. Ayudo a marcas y personas a conectar, posicionarse y fluir con los cambios. Seguir en Linkedin