La importancia de tu imagen corporativa en el éxito de tus campañas de email

Foto del avatar Pablo Díaz · 27 Ene, 2020 · Email marketing: Primeros pasos · 2 min

La importancia de tu imagen corporativa en el éxito de tus campañas de email

Aunque lleves poco tiempo en el mundo de los negocios, seguro que has oído hablar de la imagen corporativa. Es un tema que cada vez tiene más trascendencia a todos los niveles. Por eso, hoy vamos a ver cómo puedes potenciar la imagen de tu empresa en tus campañas de email marketing.

¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

Antes de nada vamos a hacer un pequeño repaso a este término para aclarar dudas. Con él hacemos referencia a todos aquellos elementos que determinan cómo perciben los demás a una determinada compañía.

Incluye factores de diseño como el logo, pero también un conjunto de variantes más subjetivas y emocionales. Por ejemplo, si es una empresa respetuosa con el medio ambiente, si respeta los derechos de los trabajadores, etc.

La imagen de tu compañía en el email marketing

Las empresas son cada vez más sociales y tienen una relación más directa con el consumidor. Esto es algo que le debemos al auge de las redes sociales y a formas de marketing como el mailing.

La empresa está ahora sometida a un mayor escrutinio público y, por tanto, es esencial que sea consciente de su imagen y trabaje para potenciarla en todos los ámbitos.

La compañía debe definir tanto los elementos físicos que ayudan a reconocerla (el logo, los colores, etc.) como su propia personalidad. Todos estos factores van a crear una imagen corporativa que la empresa ha de respetar en todas sus comunicaciones comerciales.

Cuando se trata de hacer campañas publicitarias a través de correo electrónico, mantener y potenciar la imagen corporativa es fácil si sabes hacerlo bien. Para ello hay que seguir unas sencillas pautas:

  • Usar siempre la misma fuente de letra.
  • Adoptar el mismo tono para todas las comunicaciones.
  • Usar una plantilla predefinida con el mismo formato y colores.
  • Añadir el logo de la empresa y el eslogan si lo tuviera.

La idea es que con solo abrir el mail y verlo, sin llegar todavía a leer el contenido, el receptor pueda asociarlo inmediatamente a una empresa concreta.

¿Puede ayudar el email marketing a crear y mejorar la imagen corporativa de tu empresa?

Lo cierto es que sí. Los correos publicitarios no solo refuerzan la imagen de la empresa, sino que pueden ayudar a crearla.

Son una estupenda forma de que el cliente potencial conozca un poco más sobre la empresa y su personalidad, informándose sobre las actividades de responsabilidad social corporativa.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

De hecho, podemos mejorar todavía más la imagen de la empresa a través de la forma en la que gestionamos la publicidad. Adoptando una política de no enviar emails publicitarios los fines de semana o los días festivos transmitimos a nuestros clientes potenciales nuestra preocupación por su descanso y nuestro respeto a su tiempo libre.

Crear una imagen corporativa lleva tiempo, pero si la trabajas bien conseguirás que tus clientes potenciales vean a la empresa tal y como tú quieres que lo hagan. Para lograrlo, no dudes en utilizar todas las herramientas que tengas a tu disposición, incluido el email marketing.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin