Email Marketing

Ideas para tus campañas de email marketing en vacaciones

· 24 agosto, 2015
Ideas para tus campañas de email marketing en vacaciones

Sea verano, feriado o alguna otra fecha especial… Te dejamos algunas ideas para tus campañas de email marketing en vacaciones.

Estrategia de email marketing para el verano

Estrategia de email marketing para el verano

Ya hemos derribado el mito de que no se deben enviar campañas de email marketing en vacaciones. Hemos dado consejos para hacer emailing en verano y cómo armar tu estrategia… Ahora dejamos algunas ideas prácticas para gestionar de la mejor forma posible estas actividades de marketing y sacar el máximo provecho.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

En la era de los móviles y los wearables cada vez son menos los usuarios que realmente se desconectan por completo en sus vacaciones. Conocer a tus audiencias es clave para saber cuáles son sus gustos, hábitos y saber qué están esperando en sus vacaciones.

  • Gamification: Tus suscriptores tendrán más tiempo libre y será posible plantear retos y juegos para conseguir determinados beneficios. Es el momento de engancharlos con algún concurso o juego sencillo.
  • Sorteos: Organiza un sorteo para aprovechar este momento y multiplicar las visitas a tu web.
  • Multimedia: la música y los vídeos son elementos claves en las vacaciones… canciones que evoquen recuerdos, vídeos frescos que enganchen a través de las emociones o el humor.
  • Beneficios: Recuerda ofrecer beneficios atractivos. En temporadas de vacaciones suelen tener mucho éxito las escapadas, rebajas, eventos al aire libre, experiencias, cupones, etc.
  • Diseño: No descuides nunca este elemento. Que las vacaciones se sientan en el diseño de tu campaña.
  • Mensajes cortos, directos, alegres y pertinentes. No hagas a tus suscriptores perder tiempo valioso de sus vacaciones.
  • Frecuencia: espacia tus envíos. Disminuye la frecuencia para no agobiar a tus audiencias en sus momentos de ocio.
  • Offline: Si dispones de una tienda o local físico, organiza un photocall, invita un DJ, o aprovecha para organizar un evento sencillo relacionados con las vacaciones.
  • Responsize: Tu campaña debe poder adaptarse a todos los dispositivos. Recuerda que te leerán en mayor medida desde móviles y tabletas. Desde nuestra plataforma adaptamos el diseño de tu campaña por ti.
  • Social: Integra tu campaña con la presencia de tu marca en redes sociales. De esa forma también podrás llegar a quienes solo se conecten a través de estas plataformas.
  • Enlazada: las vacaciones suelen coincidir con gran cantidad de feriados. No los desaproveches para conectarlas con acciones más específicas que puedan sorprender a tus suscriptores.

En nuestra plataforma tienes todas las posibilidades para armar la campaña perfecta -a medida- para enviar durante las vacaciones de tus suscriptores. Planifica sobre la base de la información que tengas de tu base de datos, intentando adaptarte a sus planes, sin interferir demasiado.

No olvides revisar de forma crítica las estadísticas de tus envíos durante las vacaciones y usar esos datos para mejorar en futuras campañas. En Acumbamail ofrecemos un modulo de analítica bastante completo para ayudarte en la labor.

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.