11 ideas creativas para hacer marketing por SMS

Foto del avatar Pablo Díaz · 03 Oct, 2019 · SMS · 2 min

Ideas campañas SMS

Enviar campañas de SMS a tus clientes es uno de los métodos de marketing más efectivos que puedes utilizar en la actualidad. Se trata de un canal directo, efectivo, personalizable, con una gran tasa de apertura e interacción y, al igual que el email, un gran retorno de la inversión.

Aunque pueda parecer una tecnología obsoleta, lo cierto es que hacer marketing vía SMS ofrece muchas ventajas para las diferentes empresas y negocios que lo utilizan.

Si ya conoces sus ventajas, pero no sabes muy bien que tipos de campaña puedes enviar a tus suscriptores y clientes, en este post te damos algunas ideas a las que puedes sacar mucho partido.

1. Bienvenida

Siempre que alguien se de de alta en tu lista, envíale un mensaje de bienvenida para que identifique a tu marca y sepa cómo modificar sus datos o darse de baja. También sirve para confirmarle que el alta se ha tramitado correctamente.

2. Encuestas

Al ser un canal con una gran tasa de apertura e interacción, es muy efectivo para obtener insights de tu audiencia y saber cuales son tus puntos fuertes y débiles.

3. Concursos

Realizar sorteos a través de los SMS para incitar a la suscripción es una manera muy eficiente de hacer crecer tu base de datos para poder enviar otros tipos de mensajes promocionales.

4. Conocer más a tus suscriptores

Envía preguntas a tus suscriptores acerca de qué tipo de mensajes querrían recibir, para poder ser más certero en futuras campañas. Por ejemplo: “¿Sobre cual de estos productos te gustaría recibir más información? Responde con: Anillos, collares, pulseras.”

5. Solicitar reviews

Las opiniones de usuarios son un factor muy relevante en el proceso de decisión de compra, especialmente en ciertos sectores. Puedes utilizar un mensaje para solicitar una valoración acerca de tu atención y servicio a aquellos clientes satisfechos que sepas que te otorgarán una opinión positiva.

6. Recordatorios

Envía siempre recordatorios de citas, reservas, etc. Estos mensajes son muy útiles tanto para confirmar al usuario que su reserva está activa y correcta, como para persuadirle fácilmente de cancelarla o modificarla en caso de que no pueda acudir.

7. Felicitaciones

Felicitar el cumpleaños es una práctica muy habitual, que redundará en que tu marca esté en el top of mind de tu suscriptor. También puedes aprovechar para enviar una oferta personalizada o descuento, aumentando mucho las posibilidades de conversión.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

8. Aniversarios de clientes

Premia a tus clientes fieles con un mensaje de agradecimiento que les aporte algún valor añadido cuando haga, por ejemplo, un año de su suscripción. También puede servir para reactivar a aquellos que han estado inactivos durante un tiempo.

9. Cupones y descuentos de último minuto

Si tienes pensado enviar una oferta que hay que aprovechar en poco tiempo, el SMS es un valor mucho más seguro que otros canales como el email, ya que los mensajes de texto obtienen una apertura casi inmediata.

10. Eventos privados

Envía invitaciones a determinados eventos exclusivos a tus suscriptores para recibir SMS, incitando así a su suscripción para recibir este y otros tipos de mensajes.

11. Inicia una conversación

Aprovecha secuencias de mensajes para que la comunicación con tus clientes sean bidireccionales, guía completa de SMS marketing para saber con detalle cómo aprovechar al máximo las campañas a través de este canal.

Si quieres profundizar aún más, puedes descargar este ebook gratuito sobre SMS marketing en el que desgranamos todos los secretos de este canal.

Regístrate en Acumbamail y envía SMS a tus suscriptores con la mayor calidad y garantía de entrega. Si tienes dudas, contáctanos y te ayudamos.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin