Email Marketing

10 herramientas para optimizar las imágenes de tus campañas

· 14 mayo, 2015
optimización de imagenes para email

Ya os hemos hablado en un post anterior de cómo optimizar imágenes para enviar por emailing, sin embargo ¿sabéis que hay herramientas para optimizar imágenes para email marketing? Las hay online o descargables, gratuitas o de pago y nosotros te vamos a hablar de nuestras favoritas.

Para empezar, y antes de hablar de las herramientas de optimización de imágenes, veremos cuales son las características que han de tener las imágenes que enviamos por email para considerarse que están correctamente optimizadas:

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

  • Archivo de la imagen con nombre descriptivo (nada de numeraciones extrañas que pueden llevar nuestro email directamente a spam)
  • Imágenes de 15kb (25 como máximo)
  • Usar formatos JPG y PNG preferentemente
  • Los tamaños de imagen standar recomendables son 300×212 px, 100×71 px y 150×201 px
  • Resolución de 72 ppp
  • Color en RGB

Una vez que tenemos claro cómo es una imagen optimizada para un newsletter pasamos a descubriros algunas prácticas herramientas para optimizar vuestras propias imágenes y conseguir mejores resultados con vuestras campañas de email marketing:

PhotoBulk

Añadir una marca de agua, cambiar el tamaño y el nombre del archivo y optimizar la imagen, son las opciones de esta herramienta tan sencilla y rápida de utilizar como es PhotoBulk pero que cuesta 6,99 euros y está solo disponible para Mac.

Photobulk - optimizar imágenes para email marketing

En este enlace puedes descargarla Itunes.apple.com y en este vídeo ver paso a paso como funciona:

ImageOptim

Que una imagen en formato JPG, PNG o GIF sea rápidamente optimizada es tan sencillo como arrastrarla a la herramienta gratuita ImageOptim que en unos segundos te indicará el tamaño final y el porcentaje de reducción que se ha conseguido.

imageoptim - optimizar imágenes rápido

 

Más información en: Imageoptim.com

Paint (Windows) VS Vista previa (Mac)

Una u otra herramienta ya están en tu ordenador y ambas te permiten, en cierta medida, optimizar tus imágenes, evidentemente con sus limitaciones.

Por una parte, el Paint que está en todos los ordenadores Windows por defecto nos permite definir el tamaño de imagen y exportarlas en distintas resoluciones y tamaños. Por la otra, el Vista previa de Mac tiene alguna funcionalidad más como girarlas, optimizar su peso, cambiar el formato, ajustar la calidad y el tamaño, etc.

optimizar imágenes con el vista previa de mac

Photoshop

Si hay una herramienta especialmente pensada para edición de imagen y que nos permite hacer todo tipo de cambios y optimización de la misma esa es Photoshop. Para ello, abre la fotografía con el programa y en el menú de imágenes selecciona “tamaño de imagen” o “cambiar tamaño” donde podrás seleccionar el tamaño por pixeles.

Aquí os dejamos un ilustrativo tutorial sobre cómo optimizar imágenes con Photoshop:

GIMP

Este programa de edición de imágenes Open Source, disponible para Windows, OS X y Linux, te permitirá editar las imágenes así como optimizarlas en función de su tamaño y peso.

Más información en: Gimp.org

gimp - optimizar

PIXLR

Esta herramienta, con la que puedes trabajar online o descargándola gratis a tu ordenador Windows o OS X, te permitirá cambiar el tamaño y peso de tus imágenes como prácticamente cualquier otro editor de imagentes.

Más información en: Pixlr.com

PIXLR - OPTIMIZACIÓN DE IMAGEN

Imagen Optimizer

Se trata de una herramienta online de fácil optimización de imágenes que tan solo consiste en subir la imagen elegir la calidad de optimización y tamaño y dar al botón de “optimizar ahora”. También te lo puedes descargar gratis para tu ordenador, algo realmente útil si la utilizar a menudo.

Más información en: Imageoptimizer.net

Imagen Optimizer

Dynamic Drive

Esta herramienta online, además de optimizar tu imagen al máximo, también te permite convertir a distintos formatos como son GIF, JPG y PNG. Es totalmente gratuita, como la anterior, y muy práctica de utilizar.

Más información: Tools.dynamicdrive.com/imageoptimizer/

Dynamic Drive

 

Riot

Este programa gratuito nos permitirá optimizar imágenes en cuanto a calidad, tamaño y comprensión según KB concreto.

riot - OPTIMIZACIÓN DE IMAGENES

Más información en: Luci.criosweb.ro/riot/

¿Qué os han parecido nuestras propuestas de herramientas para optimizar imágenes? Si vosotros utilizáis otras herramientas no dudéis en compartirlas mediante comentarios a este post.