Blogging · Creatividad y diseño · Email marketing

Herramientas para escoger las mejores palabras claves

· 8 enero, 2015
Herramientas para escoger las mejores palabras claves

 

La web nos ofrece una serie de herramientas para escoger las mejores palabras claves (más buscadas o con más alto índice de búsqueda). Os presentamos algunas.

Una estrategia adecuada de palabras claves también es fundamental en el mundo del email marketing, por eso os compartimos herramientas para encontrar las palabras más buscadas en la red:

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

  1. Google Adwords: es utilizada por muchas empresas para crear campañas de publicidad online en los motores de búsqueda. Su sistema de basa en las palabras claves, así que también es útil para el posicionamiento web. En Google Adwords es posible acceder a las búsquedas relacionadas con las palabras clave y el sistema es capaz de evaluar si los términos poseen alto o bajo tráfico de búsquedas. También permite obtener una lista instantánea de la competencia que existe para determinada palabra clave, así como, el número de búsquedas que mensuales a nivel mundial y de manera local.
  2. Al crear anuncios en Google Adwords el proceso puede ser un poco más largo, pero también es posible saber qué frases generan más resultados en una campaña. En horas se puede conocer si un anuncio es mejor que otro y cuál es su eficiencia.
  3. Dentro de Google Adwords existen también herramientas de optimización que brindan sugerencias extras de palabras claves, con su respectiva evaluación.
  4. Google Insight: una aplicación que permite conocer lo que la gente busca en Internet; comparar los volúmenes de búsquedas de palabras claves por regiones, categorías y tiempo.
  5. El motor de búsqueda de Google: según se ingresan palabras claves dentro del buscador, este muestra palabras relacionadas. Estas sugerencias son realmente las búsquedas relacionadas más populares.
  6. Google Trends: permite conocer cuáles son las tendencias de búsquedas de los usuarios dentro de Google. Permite analizar palabras en el tiempo y por temporadas o estaciones.
  7. Google Analytics: si está instalado para medir o elaborar estadísticas de un blog o sitio web, informa cuáles palabras claves utilizaron las personas para llegar al site. Puede ser una gran fuente de palabras relacionadas.
  8. Keyword Revealer: ofrece opciones para usarla gratis y da una visión acertada sobre las palabras claves. Entrega un listado de palabras claves relacionadas junto con el número de búsquedas mensuales que registran, el costo por clic en Google Adwords, etc.

 

Utilizar estas herramientas permitirá hacer uso estratégico de las palabras claves y sustentar una poderosa estrategia de contenidos y SEO. La elección de las palabras clave es esencial para la optimización del posicionamiento.

 

En Internet, lo más importante es el contenido, pero un contenido optimizado para SEO mejora la visibilidad y permite que ese gran contenido sea consumido por una mayor audiencia.

¿Ya pensaste tus palabras claves? Pruébalas y crea tu contenido. .