Marketing Online

5 herramientas imprescindibles para gestión de redes sociales

· 25 marzo, 2020 · 4 min
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ser social media es una profesión de riesgo. 

Para salir a salvo es importante que trabajes con diversas herramientas que, a través sus aplicaciones móviles o páginas web, te ofrecerán mayor facilidad a la hora de realizar tu trabajo diario. 

Planificar y definir la estrategia en redes sociales nunca es tarea fácil para todos los social media. 

Así que, calma, con estas herramientas que te ofrecemos tu día a día delante del ordenador o el móvil o del ordenador será mucho más sencillo. 

Metricool

Si hay una herramienta imprescindible para gestionar y monitorizar nuestros perfiles sociales, es Metricool. Una de las plataformas de planificación, análisis y gestión que te encantará por ser  intuitiva y fácil de manejar. 

Con ella puedes analizar tus posts y publicaciones de redes sociales, gestionar los perfiles sociales y tu página web, programar contenidos, ver la evolución de las visitas, monitorizar los hashtags en Twitter e Instagram y crear informes. 

Además, también puedes gestionar, monitorizar y crear las campañas publicitarias y descargar informes tanto de tu rendimiento en Facebook Ads como en Google Ads.

 Una de sus últimas funcionalidades estrella tiene que ver con Instagram: link in bio, con el que puedes enlazar a tu audiencia a un contenido específico.  

Todo esto, en un entorno de gestión fácil e intuitivo, con el que podrás tener bajo control tus redes sociales incluido Google My Business. 

Unsplash

Si hay algo que caracteriza a las redes sociales es el uso de las imágenes. 

Hay muchas veces que, por falta de imágenes o de presupuesto no dispones de imágenes visuales propias. Unplash es la solución: una plataforma imprescindible para la gestión de redes sociales en las que encontrarás una gran cantidad de imágenes libres de derechos de autor que puedes descargar o guardar en tu propio perfil y utilizar realizando las modificaciones que necesites. 

Todas las imágenes subidas en esta plataforma son de alta resolución, la mayoría realizadas por grandes profesionales fotográficos y de gran poder visual. Además, la propia página te ofrece un buscador en el que se puede buscar por palabras clave para que tu trabajo sea más todavía más fácil. 

Ahora que tienes ya he seleccionado la imagen que más te gusta, ¿cómo puedes modificarla? 

Para realizar esta modificación de la imagen toca hablar ahora de Canva.

Canva

Una herramienta tan fácil de usar como subir la imagen que quieres modificar y, con su sencilla plataforma podrás recortar, añadir texto, enderezar, desenfocar, realizar un collage con dos o más imágenes.

Una multitud de funciones que te puedas imaginar están disponibles en Canva a solo un par de clics. Una forma rápida de poder adaptar las imágenes a la marca de tu empresa o a tu plan de marketing. 

Si no sabes Photoshop, esta es tu herramienta. 

Slack

¿Tienes un equipo o formas parte de él y necesitas estar en comunicación con todos? La gran solución es Slack. Esta herramienta de comunicación es la herramienta que permite a todo el equipo trabajar de manera conjunta y estar en constante comunicación pese a estar separados en el espacio, tanto a través de su página web como con la aplicación móvil. 

Solo tendrás que crear un nuevo grupo, ponerle un nombre y elegir tu nombre de usuario. Una vez creado podrás añadir todos los mails de las personas que quieres que formen parte de tu grupo de trabajo y ya podrás empezar con las comunicaciones internas. 

¿Y si no tienes equipo de trabajo? No te preocupes, si eres autónomo también es una forma muy fácil de estar en contacto continuo con tus clientes o con otros autónomos con los que trabajes como, por ejemplo, diseñadores gráficos.

Asana

La organización es esencial para cualquier social media y en cualquier ámbito laboral.

Tanto a través de su página web como su aplicación para el móvil puedes calendarizar todos los hitos, crear una lista de tareas pendientes o incluso asignar tareas al resto de miembros de tu equipo (en caso de que lo necesites). 

Con sus calendarios grupales, individuales o con la lista de tareas, es una de las maneras fáciles de gestionar el trabajo y estar pendiente desde cualquier lugar del mundo.

Y tú, ¿qué herramientas no pueden faltar en tu día a día de social media? 

5  herramientas imprescindibles para gestión de redes sociales

Seguir en: linkedin