Bases de datos · Email marketing · Emailing

Estrategias eficaces para ganar suscriptores (2)

· 5 julio, 2016
Estrategias para ganar nuevos suscriptores

Hace unos días exploramos la necesidad de ganar suscriptores para tus listas de correo. También compartimos contigo una serie de pasos previos a dar y una serie de acciones a poner en marcha para lograrlo.

Porque ganar suscriptores no implica sólo engrosar el volumen de tus listas de correo. Debe hacerse siguiendo un plan previo en el que se defina, entre otras cosas:

  • El objetivo de la captación
  • El posterior tratamiento de los correos: listas de correo y herramientas
  • Los medios y canales que van a emplearse para ganar suscriptores

De nada sirve captar muchos correos si luego los ponemos todos en la misma lista. Algunas de las ventajas del email marketing son precisamente sus posibilidades de segmentación y personalización. ¡Aprovéchalas! La mejor manera de hacerlo es trazar una estrategia previa e implementarla con cabeza.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Una vez tengas trazada tu estrategia de captación y tratamiento de suscriptores, seguro que te vienen bien unas cuantas ideas para invitar a tus usuarios a suscribirse. En el post anterior compartimos contigo 3 tácticas en este sentido. Hoy te traemos 4 más.

Estrategias para ganar suscriptores

#4 – Llamadas a la acción o Call To Action (CTA)

Los CTAs o call to action no son sólo botones insertados en newsletters y landings: también pueden tener forma de cuadro de suscripción e insertarse en otros lugares. Por ejemplo, en medio de posts de tu blog o en el header o footer de tu página a toda pantalla.

Con estas llamadas a la acción invitas a tus usuarios a suscribirse a tu lista de correo y a recibir más noticias como la que está leyendo, mantenerse actualizado o evitar perderse novedades. Los mensajes del CTA pueden ser variados, pero a poder ser deben resaltar el motivo principal por el que nuestro usuario puede estar interesado en suscribirse.

Ejemplos

Aquí te dejamos con algunos ejemplos de llamadas a la acción en blogs:

cta_1

Vía Hubspot

cta_2

Vía Unbounce

cta_3

Vía Muy Molón

cta_4

Vía Acumbamail

#5 – Promesas de lo que obtendrán

Una estrategia bastante eficaz para ganar suscriptores es avanzarles lo que obtendrán si se suscriben. Aquí no se trata de invitarles a suscribirse comunicándoles el beneficio principal, sino de desglosar todos los beneficios que van a obtener a medio-largo plazo.

El recurso más indicado para hacerlo es una landing page o un pop-up. Estos elementos presentan más espacio para incluir un título y unos bullet points o un breve párrafo. Así podrás explicar a qué van a tener acceso exactamente tus suscriptores. Algunos beneficios que puedes ofrecer son, por ejemplo:

  • Guías completas descargables
  • Recursos de formación gratis
  • Descuentos exclusivos
  • Pre-ventas exclusivas
  • Regalos o noticias sólo para suscriptores
  • Etc.

Ejemplos

promesas_1

Vía Hubspot

promesas_2

Vía Laura Ribas

#6 – Premios para tus suscriptores

Premiar a tus suscriptores es una estrategia más bien dirigida hacia la retención. Pero no hay duda de que si tus usuarios saben que suscribirse tiene premio, estarán más inclinados a hacerlo. Al hablar de “premios”, nos referimos a ventajas y beneficios exclusivos para suscriptores.

Algunos premios posibles pueden ser:

  • Ofertas exclusivas
  • Pre-ventas o lanzamientos exclusivo
  • Acceso a contenidos exclusivos
  • Descarga gratuita de contenidos o funcionalidades de pago
  • Obtención de premios de gamificación
  • Inclusión en club de clientes o comunidad, con ventajas asociadas
  • Regalos con frecuencia regular

Ejemplos

Un buen ejemplo es este de Brit+Co, una llamada a la acción para suscribirse al newsletter situada al final de un post en la que se ofrece además un descuento exclusivo del 10% sólo para suscriptores.

premios_1

#7 – Promoción de tu newsletter en redes sociales

Usa las redes sociales sin miedo para que todo el mundo sepa que tienes un newsletter al que cualquiera puede suscribirse, y cuáles son las ventajas de hacerlo. Puedes usar las redes sociales para este fin de varias formas:

Publicando estatus y publicaciones

Una de las maneras más sencillas de promocionar tu newsletter en redes sociales es publicando estatus. Úsalos para invitar a tus seguidores a suscribirse, o para anunciar regalos o descuentos especiales para suscriptores. No subestimes el poder de un simple estatus de Facebook o un tweet: es gratis, está al alcance de todos y es muy efectivo.

Compartiendo tu newsletter

Cuando envíes tus newsletters, no te olvides de compartirlos también en redes sociales. Así impactarás a más usuarios, pero también mostrarás a los que aún no están suscritos los contenidos que se están perdiendo.

Usando las Twitter Cards

Las Twitter Cards son un formato enriquecido para tweets que puede ayudarte a ganar suscriptores de manera muy eficaz. Y es que, gracias a este formato, se mostrarán anuncios con un claro botón CTA en el timeline de tu target, para que no haya dudas sobre cómo suscribirse a tus emailings. Además, las Twitter Cards se pueden personalizar muchísimo y son una excelente manera de ganar suscriptores en Twitter.

twitter_card

Vía HP

Con todas estas estrategias de captación a tu alcance, seguro que en poco tiempo consigues ganar un montón de suscriptores. Repasa la primera parte de esta serie y no te olvides de contarnos cómo te va en los comentarios.

Imágenes | Cada uno de los ejemplos corresponde a la marca referenciada.
Foto de cabecera | Fotolia.