Email Marketing

Estrategia de email marketing para el Día de la Madre

· 25 abril, 2015
Estrategia de Email Marketing para el Día de la Madre

Ya hemos hablado de la importancia de la planificación estratégica y los contenidos… Si aún no has preparado tu estrategia de email marketing para el Día de la Madre, ¡aquí te ayudamos a hacerla!

Se acerca ese día especial en el que reconocemos el trabajo inagotable de las madres. Ellas son tan diferentes y únicas como todos los regalos, ofertas, promociones y mensajes que es posible ofrecerles en estas fechas para hacerlas más felices o ayudar a tu base de datos de hijos a lograrlo 😉

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Es hora de enfocar tus acciones de marketing a consentir a las madres: una de las fechas más importantes para e-commerce, tiendas, restaurantes, bares, y un largo etcétera. La verdad es que este día todos los negocios suelen involucrarse y sacar provecho conectando a sus audiencias con las emociones y las promociones diseñadas para las reinas de la casa.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero es pensar cómo puede tu negocio o marca vincularse con este día, qué puede aportar y cómo puede conectar con la audiencia de una forma más efectiva.

  • Piensa qué puedes ofrecer: ¿un mensaje?, ¿algún regalo promocional?, ¿una oferta?, ¿descuentos especiales?… Revisa tu stock y tus posibilidades. Es un buen momento para rotar el inventario femenino otorgando promociones o descuentos especiales, crear mensajes o piezas personalizadas (o personalizables) que puedas ofrecer a tus clientes, preparar algún regalito especial para acompañar la compra, envíos gratis o rápidos para el domingo de las madres… Piensa bien, las opciones son infinitas y un pequeño detalle puede ayudarte a consentir las madres que te visitan, o ayudar a tu audiencia a lucirse en esta fecha especial con sus madres.
Un detalle personalizado el Día de las Madres

Un detalle personalizado el Día de las Madres

  • ¿Funcional o emocional?… Piensa en tu negocio y en si para estas fechas puedes ofrecer algo funcional (regalo, oferta, descuento, promoción, envío, etc.) o si optarás por una opción emocional (vídeo, mensaje, contenidos). Si eliges la opción funcional tampoco deberías dejar de lado mensajes personalizados y cargados de emoción para promocionarlo. Si crees que lo tuyo será un aporte más emotivo, no te cortes. En estas fechas las marcas suelen hacer gala del marketing emocional mostrando mensajes que logran conmover, conectar, dar a conocer más tu marca y generar impacto. Los mensajes que produzcas para este día podrían ser de los más apreciados por tu audiencia. Algunas ideas: ofréceles vídeos o imágenes que puedan personalizar y compartir creando sus propias felicitaciones a las madres; cuéntales qué significan las madres para ti o tu marca en un emotivo video; comparte un mensaje sencillo y emocionante.
  • Define cómo tu marca o negocio puede vincularse con este día. Para lograrlo lo más importante será conocer a tu audiencia: ¿son madres o son hijos?… Puedes incluso crear campañas especializadas para unos u otros. ¿Son un público emotivo o hablan más bien en otro tono?… Ten en cuenta siempre la personalidad de tu marca o tienda y qué diría en ese momento a tu audiencia para conectar. Hay para todos los gustos. Que los mensajes, ofertas o productos creados tengan personalidad siempre será valorado, y te hará diferenciarte de la competencia, sobre todo en fechas como estas en las que todos participan y todos estamos expuestos a un gran bombardeo de mensajes similares. ¡Destácate!
  • Recuerda que segmentar tu campaña puede aumentar tu tasa de apertura y éxito. Sería ideal que puedas crear una campaña para madres y otra para hijos. Mientras más personalizada esté, mejor. De acuerdo a la información que tengas de tu base de datos, si es posible, incluso podrías segmentar de acuerdo a los distintos perfiles de madres y ofrecerles mensajes y promociones específicas: deportistas, ejecutivas, amas de casa, adictas a las series, con niños pequeños o hijos grandes… etc.
  • Un asunto atractivo siempre es importante. Si tu campaña está personalizada, que se note desde el anuncio. Y no hablamos solo de incluir el nombre del destinatario. Además de eso, crea un titular atractivo y que denote personalidad y llame la atención. Es válido acudir a las palabras clave de la estacionalidad: ¨día de la madre¨, ¨felicidades mamá¨, pero un mensaje diferente (aún incluyendo palabras clave) te hará destacar en las bandejas de entrada.
  • Canva ofrece plantillas atractivas para el Día de la Madre

    Canva ofrece plantillas atractivas para el Día de la Madre

    Escoge un diseño atractivo y que vaya en concordancia con la personalidad que le has dado a tus correos para las madres. Flores, fotografías emotivas son lo típico. Recuerda que si no eres un experto en diseño, herramientas online como Canva pueden ayudarte a crear sobre la base de plantillas atractivas.

  • Si decides crear más que un mensaje o una promoción, una campaña entera… No olvides crear un hashtag que la identifique y te permita darla a conocer en tus redes sociales. El email marketing + las redes sociales pueden ser una gran combinación.
  • Revisar los resultados de la campaña siempre es parte de la estrategia. No olvides, una vez hecho el envío, analizar de forma crítica los resultados. Te permitirá entender mejor a tu audiencia y mejorar los detalles para el próximo año. Puedes conocer también el historial de compra, la respuesta recibida, el número de correos compartidos, qué tipo de mensajes les gusta más. En nuestra plataforma puedes obtener informes muy completos.
  • Si no has enviado tu campaña, ¡recuerda hacerlo ya! Se acerca el día y no puedes dejarlo para última hora. Eso sí, a mitad de la semana o incluso el viernes anterior, no dudes en enviar un recordatorio especial. Esos mailings pueden movilizar mucho tu campaña. No descartes tampoco enviar tus felicitaciones (más allá de las promociones) el día de la madre.

Si ya vas teniendo clara tu estrategia de email marketing para el día de la madre, entra en nuestra plataforma y revisa plantillas, opciones, y empieza ya a crear tu campaña.

Si tienes alguna duda o quieres compartirla con nosotros, hazlo a través de @Acumbamail.