Acumbamail · Email marketing · Emailing

¿Es legal utilizar Mailchimp en España?

· 14 enero, 2016

¿Cómo afecta al email marketing la anulación del Safe Harbor?… ¿Es legal utilizar Mailchimp en España?… Con la aparición del GDPR todo está cambiando, descubre porqué si envías desde España deberías usar una empresa con sus servidores en la UE.

¿Qué es el Safe Harbor y cómo afecta al email marketing?

¿Qué es el Safe Harbor y cómo afecta al email marketing?

La anulación del Safe Harbor al cierre del año pasado ha traído varias consecuencias al mundo del email marketing. Muchas dudas han surgido y, entre ellas, quizás una de las más comunes es sobre si… ¿es legal utilizar Mailchimp en España?… Aquí lo aclaramos.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Ya te hemos contado qué es el Safe Harbor: Hace referencia a la consideración de puerto seguro ¨a las entidades que ofrecen garantías para la protección de datos¨. En este artículo -que te invitamos a revisar de nuevo– profundizamos en lo que es y las consecuencias de su anulación en el mailing.

Mailchimp es una plataforma de email marketing bastante extendida en el mundo por lo que la anulación de Safe Harbor ha obligado a gran cantidad de sus usuarios europeos a buscar otras alternativas. Ya habíamos publicado antes también las diferencias entre la empresa americana y lo que te ofrecemos nosotros, por eso suelen llamarnos el Mailchimp español.

Ya en ese artículo comentábamos como una ventaja competitiva el hecho de escoger una plataforma de email marketing española como opción principal y dicha ventaja ha cobrado aún más relevancia en este momento tras las la anulación del Safe Harbor. (Bloggers que seguro sigues, como Víctor Campuzano, nos han recomendado ya como alternativa. Lee aquí su artículo completo)

¿Cómo afecta al email marketing la anulación del Safe Harbor?

¿Cómo afecta al email marketing la anulación del Safe Harbor?

En Acumbamail almacenamos los datos de tus suscriptores, en Europa, de forma segura. En este contexto, y tras la sentencia europea, seguir trabajando desde España con proveedores de email marketing como Mailchimp no estaría dentro de lo legalmente establecido por almacenar los datos de suscriptores fuera del país.

En conclusión: Más allá de Mailchimp, la transferencia o almacenaje de datos fuera del espacio de la Unión Europea es ilegal desde el pasado 6 de octubre, cuando se emitiera la sentencia.

Como bien cuenta Marina Brocca en su blog: ¨Hasta ahora las empresas adheridas a Safe Harbor como Mailchimp, obtenían la calificación de seguras y se entendía que cumplían con las exigencias en materia de protección de datos exigidas por la UE. Pero todo cambió al disolverse ese acuerdo y ahora, las empresas cuyos data centers estén ubicados en Estados Unidos, no se consideran seguras para que podamos transferir datos personales a estos servidores, como es el caso de Mailchimp

Si trabajabas con Mailchimp y sigues en la búsqueda de alternativas, está claro que te invitamos a probar nuestra plataforma. En Acumbamail te ofrecemos: editor responsive, plantillas exclusivas y personalizables, informes de email marketing, un puerto seguro para administrar tus contactos, tarifas de email marketing flexibles que se adaptan a ti y, sobre todo, nuestro punto más fuerte: un soporte sólido, cercano y en español.

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.