Email Marketing

Bien entregados

· 29 agosto, 2014
Todo lo que debes hacer para garantizar un envío exitoso de email marketing.

Parece sencillo, pero es mucho más que darle al ¨send¨ y desprenderse. Aquí las claves para que tus campañas se traduzcan en emails bien entregados.

Esta trilogía de artículos sobre el éxito y los beneficios del email marketing (ver también aquí los dos anteriores: La Base del Email MarketingEl Contenido sigue siendo el rey) cierra, por supuesto, hablando sobre las mejores prácticas a la hora de realizar envíos de correo electrónico. Parece sencillo, pero es mucho más que pulsar ¨send¨ y desprenderse del mensaje.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Para garantizar una entrega exitosa, lo más importante es:

  1. Convertirse en un remitente preferido: Lo importante no es llegar, es mantenerse, lograr ser incluido –por los usuarios- en sus libretas de direcciones, o en sus registros mentales/sentimentales. Que logren identificar el destinatario y separarlo de la duda del spam.
  2. Personalizar las comunicaciones: Desde saludar a cada cual por su nombre, son muchas las deferencias que se pueden hacer con la audiencia para hacerla sentir especial.
  3. Utilizar el monitoreo de los mensajes enviados: Enviar campañas a ciegas no es favorable para nadie, es –literalmente- desperdiciar todos los esfuerzos. Hay que revisar con cuidado y sentido crítico las estadísticas de los envíos: rebotes, entregas, número de mails leídos, etc.
  4. Obtener un IP dedicado, que genere confianza.
  5. Garantizar que se encuentre en una lista blanca: No haber sido reportado por spam anteriormente.
  6. Cumplir con la legislación y las mejores prácticas recomendadas por los gremios. (Aquí podéis revisar cómo obtener contactos para vuestra base de datos de forma legal)
  7. Evitar que los mensajes parezcan spam. Este punto es tan importante, que decidimos incluir algunos apartados claves:
    1. No deben enviarse correos electrónicos comerciales no solicitados (spam). Se debe contar con el permiso del destinatario del correo electrónico. Lo ideal: un double opt-in.
    2. Cada correo electrónico comercial debe incluir una oportunidad para que el receptor se des-suscriba de esa lista para futuros envíos. Esa solicitud debe atenderse rápidamente y el usuario debe recibir información acerca del tiempo requerido para procesarla.
    3. Mantener una identificación clara del remitente y usar siempre la misma dirección.
    4. Mantenerse alejado de los disparadores de control anti spam: Evitar ser considerado correo-basura.

Las malas prácticas solo generan mayor rechazo y menor receptividad para las acciones de email marketing. Las buenas entregas garantizan la consecución de un medio que nos mantiene contacto directo con audiencias claves y conectadas.

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Más información en @Acumbail / Nuestra página en Facebook / Nuestro perfil en LinkedIn.