Email Marketing

Por qué enviar emailings en vacaciones

· 16 agosto, 2016

Al llegar agosto, la mayoría de negocios siente la tentación de pausar el envío de emailings en vacaciones. Y es que se suele pensar que los usuarios no están por la labor y que es mejor centrar los esfuerzos en la vuelta. Pero si no interrumpes el envío de campañas de email durante el período vacacional puedes obtener algunos beneficios interesantes. Hoy te damos 5 razones por las que seguir enviando emailings en vacaciones.

#1 – Porque la ociosidad es sinónimo de compras

En una cosa tienes razón: en agosto es probable que tus clientes estén algo ociosos. Eso significa que seguramente estarán más receptivos a la idea de comprar que en otras épocas del año. Y lo estarán por estos motivos:

  • En verano, y en especial durante las vacaciones, la gente suele gastar un poco más con la idea de que “es vacaciones” y de que “un día es un día”. Así que estarán abiertos a la idea de realizar algún que otro gasto superfluo.
  • Se suele tener más tiempo muerto, que mucha gente dedica a navegar por la red dejándose impactar por esas ofertas que nunca tienen tiempo de mirar.
  • En vacaciones la gente está mucho más emocional, por lo que tus clientes serán mucho más proclives a dejarse seducir por tu oferta, sobre todo si les entra por los ojos.

Así que aprovecha que tus clientes tienen (por fin) mucho tiempo para hacer clic en tus campañas y admirar tus productos. ¡Hazles llegar emailings a los que les resulte imposible decir que no!

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

#2 ­– Porque podrás hacer un remate final

En agosto, muchas marcas se encuentran en la fase final de sus rebajas. Y qué mejor manera de comunicar a tus clientes que liquidas las últimas piezas de la temporada que a través de una campaña de email. Es una manera fantástica de eliminar stocks de la pasada temporada, hacer sitio para las novedades y llenar tu bolsillo para hacer frente a las nuevas compras de la campaña de Navidad.

Como decíamos en el punto anterior, en agosto tus clientes son más propensos a comprar. Si les pones en bandeja (de entrada) productos en remate final, lo más probable es que se sientan tentados y compren.

vacaciones_1

#3 – Porque podrás hacer un avance de temporada

El momento del remate final es también el momento ideal para presentar nuevos productos que se lanzarán oficialmente en septiembre. Y es que en agosto ya nos pica el gusanillo de lo que va a venir en otoño. Es el momento perfecto para hacer un avance de temporada. Envía un newsletter con algunas de las novedades más destacadas a tus listas de correo. ¡O mejor aún! Envía un avance de temporada exclusivo para tus suscriptores y comunícalo en redes sociales para atraer nuevos registros.

#4 – Porque podrás alinearte con los eventos del verano

Seguir enviando emailings en vacaciones te permitirá sacarle rédito a acontecimientos veraniegos y a noticias de actualidad. Por ejemplo, este año marcas como Animalear le han sacado punta a los Juegos Olímpicos de Río, aprovechando el evento para lanzar “descuentos olímpicos”. Además, han personalizado su emailing recordándole a sus suscriptores que pueden recibir la comida de sus mascotas también en su destino de vacaciones.

animalear_2animalear_1

#5 – Porque mantendrás el engagement de tus clientes

Si no dejas de comunicarte con tus clientes durante agosto, no podrán olvidarse de ti. Seguir enviando emailings durante las vacaciones te permitirá mantener el engagement de tus listas de correo. Crearás comunidad alrededor de tu marca y harás partícipes a tus usuarios de todo lo que te va pasando durante este mes.

Agosto es también la época ideal para compartir mensajes y comunicaciones más personales, mostrando lo bien que te lo pasas tú también. No te cortes y anímate a enviar un emailing sorprendente, sin intenciones comerciales, sencillamente para que tus clientes sonrían (o se rían) un rato.

Tras estas 5 razones, seguro que te das cuenta de que enviar emailings en vacaciones puede tener sus ventajas. Si este año no lo has hecho, asegúrate de programar y enviar tus campañas de verano el año que viene.

Imágenes | Fotolia, Animalear.