Email Marketing

Email marketing para subir la cuesta de enero

· 19 enero, 2016

No hay inicio fácil… y menos el del año. Nosotros te recomendamos utilizar nuestra herramienta: el email marketing para subir la cuesta de enero.

A, B, C, D... Email Marketing

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Sí, hablamos de email marketing para subir la cuesta de enero. ¿Por qué no?… No se nos ocurre un momento mejor. En este mes es necesario tirar de todas las herramientas disponibles para impulsar tu negocio y superar airosos los primeros 31 días del año.

Como emprendedores lo sabemos. Diciembre y el fin de año suponen gastos adicionales en hogares y empresas: comidas, regalos, bonificaciones, inversiones extra… Y, a pesar de que esos últimos días de cada año son los mejores para vender, esto no es igual en todos los sectores y, en todo caso, marca siempre profundas diferencias con lo que suele ser el comienzo del año con tantas personas y empresas resentidas por el aumento de gastos.

Tú, nosotros… todos lo vivimos. Es un mes difícil y siempre te recomendamos seguir una estrategia infalible: conectar con honestidad. Todos sabemos por lo que estamos pasando. No tengas miedo en mostrar (sin hacer drama) que es un mes complejo y en pensar estrategias comunes en las que todos puedan ganar: ayuda a tus suscriptores a ahorrar, presenta buenas ofertas, tratos que no puedan rechazar y que también los ayuden a superar la cuesta. Conecta con sus propósitos de año nuevo.

La cuesta de enero

Se le llama así en varios países de habla hispana al conjunto de subidas de precios que suceden al inicio de cada año y lo difícil que es afrontarlos con la economía resentida tras el fin de año. La cuesta de enero afecta la capacidad de compra de los consumidores y se hace sentir en las cajas de tiendas y empresas.

¨En España, los servicios con precios fijados o regulados por las administraciones como el transporte público, servicio de correos, peajes y tasas administrativas aumentan de precio en este mes. También lo hacen los productos de los llamados sectores estratégicos, como la electricidad, el gas y las telecomunicaciones. También afectarían, si existieran, las subidas de impuestos, al iniciarse el calendario fiscal en el mes de enero.¨ (Puedes leer más aquí)

Época de rebajas

Rebajas de enero

Sí, como sabes, el efecto de la cuesta de enero se ve parcialmente aliviado por el inicio de la temporada de rebajas, en la cual los comerciantes bajan los precios de los productos para dar salida a los que no pudieron vender en las navidades.

Si gestionas una ecommerce, una tienda física o cualquier otro negocio, ¡es el momento para unirte a las rebajas! Sí,

  • Utiliza las palabras: descuento, rebaja, liquidación, oferta
  • Campañas de email marketing exitosas con estética de rebajas.
  • Sé oportuno y ve midiendo lo que hacen tus competidores.

Más que las rebajas, se trata de comunicación

Las rebajas pueden ser muy apetecibles pero el éxito recae totalmente en cómo las comuniques. Lo ideal es que planifiques tu estrategia de email marketing con tiempo y tengas contemplado un plan para cada enero. Como comentan en InfoAutónomos, ¨todos los negocios en mayor o menor medida se ven afectados por la ya popular cuesta de enero, pero hay algunas herramientas y estrategias que pueden ayudar a suavizarla e incluso sacar ventaja de ella¨, las redes sociales y el email marketing son algunas de esas herramientas.

  • Tanto las redes sociales como la publicidad por email son medios propios con los que cuentas y están a tu alcance con un bajo coste por contacto en comparación con otros. Mira aquí nuestras tarifas de email marketing.
  • Puedes enviar email marketing personalizado y segmentar al máximo.
  • Son medibles. Puedes seguir a cada momento tus informes de email marketing e implementar mejoras.
  • Tienen alto potencial viral para ayudarte a ampliar tu alcance.
  • Ofrecer apoyo y ventajas en los momentos más difíciles para tus consumidores te permitirá conectar con ellos, generar fidelidad y que te recuerden.
  • Sé claro con lo que ofreces, las ventajas, cómo obtenerlas y las condiciones generales.
  • Algunas opciones para ofrecer: premiar el pago al contado, ofrecer pago a plazos, ofertas y rebajas en tus productos, participación en sorteos para disfrutar de premios en otras épocas del año, planes de fidelización y ahorro, descuentos especiales para tus clientes habituales.
  • No desaproveches las colaboraciones. La venta cruzada y trabajar de la mano con otros emprendedores que se enfrentan a la cuesta de enero puede ser de gran ayuda.

Las campañas de email marketing pueden ayudar a tu negocio o marca a superar la cuesta de enero. Lleva a cabo estas estrategias y amortigua el golpe capitalizándolo, además, ganando alcance y fidelidad. Nuestra plataforma de email marketing está también subiendo la cuesta y esperando por ti.