Email Marketing

Checklist de email marketing para PYMES

· 25 octubre, 2016
pymes

Sabemos que cada euro cuenta para una PYME y que la rentabilidad es su premisa principal. Con este checklist de email marketing para PYMES nos ponemos en tu piel. Queremos presentarte los 5 puntos clave que todo pequeño y mediano empresario o emprendedor debe tener claro a la hora de contratar una herramienta de mail marketing.

#1 – Autonomía en la creación de la campaña

En una PYME, por lo general el responsable de la creación de las campañas no se limita a esta labor. En muchos casos es un perfil polivalente que se ocupa de todo lo referente al marketing de la empresa, cuando no es directamente el CEO.

Es básico que cualquiera con un conocimiento mínimo de Internet sea capaz de utilizar la herramienta de email marketing. Y, para ello, es necesario que ésta sea sencilla, usable, cómoda y, a ser posible, que utilice el idioma que la empresa maneja con soltura.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

#2 – Diseños de calidad y responsive

Un diseñador y un maquetador son commodities que una PYME no siempre se puede permitir tener en plantilla. Y los freelancers también tienen su coste. Por otra parte hacer una chapuza tampoco es una opción. Y más teniendo en cuenta que nuestro público (cómo todos hoy en día) está sometido a miles de impactos diarios y no es cuestión de pasar desapercibido. O, lo qué es peor, de proyectar una imagen negativa.

Por eso uno de los aspectos imprescindibles en todo checklist de email marketing para PYMES es que la herramienta proporcione plantillas de aspecto profesional, con un buen diseño, usables, que funcionen en dispositivos móviles y sobre los que se pueda trabajar de la manera más sencilla, autónoma y eficiente posible.

#3 – El precio justo

Esto de emprender no es un juego. Toda inversión está muy meditada y exige un retorno. Por eso necesitas saber que lo que gastas vale lo que vale.

Uno de los puntos clave en cualquier checklist de email marketing para PYMES es el precio. No se trata de valorar si una tarifa es mucho o poco per se. Se trata más bien de tener claro que lo que se paga es porque se necesita. Y en el caso de que se necesite más, disponer de planes de precios con una escala lógica y proporcional entre inversión y la mejora de las características que conlleva.

En este contexto, es muy de apreciar que para cantidades moderadas de envíos tu herramienta te ofrezca la posibilidad de hacerlos de manera gratuita. Por ejemplo, en Acumbamail te regalamos 2.000 correos al mes dirigidos a un total de hasta 250 suscriptores. De este modo, no entorpecemos tus primeros pasos y no te cobramos hasta que estés en condiciones de pagar. Empieza por ahí y cuando tus listas crezcan te ofreceremos una tarifa adecuada (puedes ver los tramos aquí).

checklist-mailmarketing-pymes

#4 – Recursos formativos

Por muy sencilla que sea tu herramienta de email marketing, no deja de ser una plataforma especializada. Además, lo natural es que la herramienta se vaya actualizando con nuevas funcionalidades que deberás ir conociendo.

Por este motivo, es importante que tu herramienta de email marketing para PYMES te ofrezca un generoso abanico de recursos formativos: tutoriales paso a paso, vídeos, blogs e instrucciones sobre la propia herramienta que no sólo te permitan manejarla mejor sino también aprender más sobre email marketing (técnicas, consejos, soluciones…).

Aunque sea volver a hablar de nosotros, tenemos que decir que en Acumbamail priorizamos este aspecto al máximo para que todas las PYMES se sientan cómodas trabajando con nosotros. Por eso, en nuestra web encontrarás un montón de recursos en diferentes formatos. Y siempre en español para que no pierdas detalle.

#5 – Estadísticas completas y en tiempo real

Una de las claves del éxito de las campañas de email marketing está en medir los resultados. Para ello necesitas informes detallados con las métricas que realmente te interesan. Y si además puedes tenerlas en tiempo real, obtendrás un impagable margen de reacción para adaptar tus siguientes envíos en función del feedback que vas recibiendo.

¿Eres una pequeña empresa y estás buscando una herramienta de email marketing para PYMES que te ofrezca todo esto? Pues no busques más: Acumbamail te ofrece lo que necesitas. ¿No te lo crees? Regístrate gratis y pruébanos.

Imágenes | Unsplash.