Email Marketing

Email marketing para feriados

· 5 mayo, 2016
Email marketing para feriados

No solo se acerca el verano sino que, también, son cada vez los puentes. Por ello, hemos querido compartir algunas ideas de email marketing para feriados.

Email marketing para feriados

Email marketing para feriados

En Acumbamail seguimos buscando la manera de ayudarte a potenciar tus campañas de email marketing, sea cuando sea que tengas que enviarlas. Sabemos que, además de las vacaciones de verano, cada vez entramos más en la época de los ansiados puentes para quienes se van de escapada… y tan temidos a veces para quienes tenéis que enviar email marketing para feriados.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Este año son 22 los feriados oficiales en España pero no os asustéis que no son todos cerca del fin de semana, por lo que no habrá tantos puentes. Podéis mirar aquí los feriados 2016, 2017 y 2018.

El email marketing para feriados puede ser todo un reto ante la idea circulante de que durante las vacaciones o el tiempo libre disminuyen la apertura de emails y las tasas de conversión. Sin embargo, la conectividad, la penetración de los móviles, y el uso de distintos dispositivos, siguen aumentando en el mundo y renovando las esperanzas y los números.

Si tu campaña mailing es realmente buena y tiene en cuenta contexto y audiencia, más allá del feriado, podrá triunfar. Aquí algunas ideas para lograrlo:

  • Planifica siempre tu estrategia de email marketing para feriados. Incluir esas fechas en tu calendario editorial te permitirá pensar las ideas con antelación, dejar un tiempo prudencial para la producción de las campañas de email marketing, dejarlas programadas en nuestra plataforma y poder irte tú también a disfrutar del puente, mientras nosotros hacemos llegar tu mensaje.
  • Planificar estrategia de email marketing

    Planificar estrategia de email marketing

    Ponte en el lugar de tus suscriptores e intenta pensar qué estarán haciendo durante el feriado, qué estarán buscando o qué les gustaría recibir: alguna actividad deportiva, ofertas en determinados artículos, ideas de outfits o contenidos de interés, recetas, invitaciones a eventos, promociones de alojamiento… las posibilidades son tan variadas como tu audiencia.

  • Segmenta tus campañas de email marketing de acuerdo con esos intereses y personalidades.
  • Sé creativo y asegúrate de que tu email marketing para feriados impacte y llame la atención de tu audiencia. Apela al humor y las emociones como gancho.
  • La estrategia y los contenidos no son solo para quienes se van de escapada. Piensa también e incluye a quienes se quedan en la ciudad: envíales mensajes de ánimo, playlists para pasar el tía, ideas para entrenar, ofertas o planes para la ciudad.
  • Envía contenidos que inviten a interactuar: descargar, jugar, hacer encuestas… todo lo que te permita obtener información sobre tus suscriptores mientras interactúan con tu marca.
  • No olvides el call to action. Incluye un llamado a la acción sencillo y directo que responda al objetivo de tu campaña.
  • Utiliza una plantilla con un diseño acorde al feriado.
  • Probablemente tus lectores tendrán algo más de tiempo y paciencia para darte información. Idea alguna actividad o juego en la que puedan participar y contarte su ubicación o plan para el feriado. Es una buena oportunidad para obtener información valiosa de que la puedes desprender otras campañas de email marketing exitosas.
  • Estrategia de email marketing

    Estrategia de email marketing

    Como también comentan en este artículo de Ojoterzo, presta atención a los destinatarios que interactúan con constancia en los días festivos. Esta información también puede ser clave en el futuro.

Los feriados y puentes suelen ser muy provechos para el retail, la restauración y el sector hotelero. Sin embargo, con una buena campaña, tu negocio no tiene porqué quedar excluido. Te invitamos a leer también ideas para tus campañas de email marketing en vacaciones, estrategia de email marketing para el verano y 6 consejos para hacer email marketing en verano.

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.