Email Marketing

¿Qué podemos esperar del email marketing en 2017?

· 22 diciembre, 2016
¿Qué podemos esperar del email marketing en 2017?

¿Qué podemos esperar del email marketing en 2017? Nos lo preguntamos y en este artículo abordamos algunas de las principales tendencias.

Internet nació hace ya casi 28 años. Y, desde entonces, no ha parado de evolucionar y crecer. Desde el inicio de los tiempos digitales hay una constante que sigue lejos de desaparecer: los mailings. El email sigue siendo el medio digital con mayor penetración en los internautas y uno de los más usados.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

En 2014, el marketing por correo electrónico trajo el 25,1% de todas las ventas en línea de Black Friday– más que cualquier otro canal de marketing disponible. En 2015, el email marketing avanzó igual de bien para la misma fecha, con un aumento del 25% más de las ventas.

Las cifras siguen en alza y destaca entre todas las tendencias en email marketing en 2017 su uso como canal de ventas exitoso.

Y esto tiene sentido. A medida que más y más canales de medios sociales recurren a los feeds algorítmicos, y Google comienza a tratar de reforzar la confianza en sus anuncios de pago, ser capaz de controlar cuándo, dónde y cómo llegar directamente al público es necesario. El email marketing, como hemos dicho antes, es el nuevo marketing directo.

Aprovecha al máximo tu inversión en marketing por correo electrónico prestando atención a estas tendencias.

Email marketing en 2017

Pop-ups

Siguen siendo tendencia y, sobre todo, hacer que los visitantes de tu web pregunten por él. La clave para que esto ocurra es ofrecer beneficios tan llamativos que todos quieran registrarte y pertenecer a tu base de datos.

Automatización

Este año la mayoría de las plataformas de email marketing han sido optimizadas y, como consecuencia, ofrecen cada vez más funcionalidades que es posible programar para ahorrar tiempo a los clientes.

Plataformas más inteligentes

Que responderán a estrategias mucho mejor pensadas. Si bien el marketing por correo electrónico viene de una tradición de implementación táctica, cada vez crece más la necesidad de ser estratégicos para alcanzar mejores resultados. Las plataformas de email marketing nos hemos adaptado a eso para ofrecer un envío masivo de emails mucho mejor. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático impulsarán el email marketing en 2017 en tres áreas: segmentación sofisticada, optimización de la comercialización del ciclo de vida y personalización inteligente.

Contenidos que cobran vida

La premisa ya conocida en marketing digital de que el contenido es el rey cobra especial importancia ahora. Los contenidos de email marketing en 2017 tenderán a ser más interactivos, atractivos y acordes con lo que los sitios web quieren mostrar. Hablamos cada vez más de emails memorables y que ofrezcan experiencias.

*Aquí te hemos dejado una selección de herramientas para curar contenidos.*

Confianza

Este tema crucial en el email marketing seguirá estando sobre la mesa el próximo año. Los usuarios cada vez demandan sitos web más fiables y tienen menos tiempo para comprobarlo. Es necesario trabajar en convertirse en remitentes de alta confianza y en crear emails que transmitan seguridad.

Cómo editar las plantillas de Acumbamail

Cómo editar las plantillas de Acumbamail

Diseño modular

Hay avances en las plantillas de correo electrónico y, a pesar de que siguen dominando las imágenes, hay una organización modular bastante evidente. Este tipo de diseños ahorran tiempo en creación y presentan el contenido más organizado.

Chats

Incluir cajas que simulan chats puede ser tendencia en 2017. Es una opción creativa para ofrecer a los usuarios la posibilidad de responder el email con la sensación del tiempo real. Con esta herramienta podrás enviar correos electrónicos de confirmación, registrar datos de los usuarios, ofrecer asistencia técnica o asesoramiento, entre otras muchas opciones.

Lo bueno si es breve, doblemente bueno

En 2017 los emails serán aún más cortos. Varias investigaciones coinciden en que la longitud de un email óptimo estaría entre las 50 y las 125 palabras. Cada vez nos leen más desde el móvil y es clave ajustarse a los diferentes momentos de lectura. Hay que ir directo al grano.

Contexto

Va a haber un montón más de correos electrónicos utilizando datos contextuales, en tiempo real. El contenido se basará en diferentes fuentes, incluyendo por ejemplo geolocalización, dispositivos, tiempo, tendencias en Twitter (hashtags) y los niveles de stock. Sobre la base de variables en tiempo real, los correos electrónicos se generarán al momento con un mejor sentido de la oportunidad.

Conversacional

Las nuevas tecnologías nos siguen acercando a un concepto mucho más completo de comunicación que implica un retorno o feedback de parte de los interlocutores. El email marketing en 2017 tendrá un tono más conversacional. Mantenerlo real, ser honesto, no tomarse demasiado en serio, escribir como si se hablara, hacer preguntas que alienten a los clientes a responder… Un tono informal de conversación ayudará a los clientes a relacionarse mejor y a crear una conexión mucho más personal.

Oportunidad

Correos electrónicos con el contenido adecuado -en el tiempo adecuado- para los dispositivos siempre activados. Hablaremos en 2017 de emails más oportunos y escogidos para llegar en el momento en el que el usuario más los espere o tenga mejor pre disposición. Decir aquí que el contenido tiene que adaptarse a los diferentes dispositivos es ya una obviedad.

Cómo conseguir información de tus suscriptores

Cómo conseguir información de tus suscriptores

La audiencia manda

La tendencia más fuerte este año viene marcada por la audiencia. Se trata de emails que respondan a las necesidades de cada segmento por lo que hay que activar mucho más las escuchas. El email marketing en 2017 debería adaptarse al tono, momento de compra, necesidades, gustos e intereses de la audiencia. De afuera de las empresas hacia adentro.

*Revisa aquí las tendencias de email marketing 2016 y compara la evolución.*

¿Qué te parecen estas tendencias en email marketing en 2017? ¿Cuáles otras has visto asomar? ¡Comentadnos! Desde Acumbamail despedimos un año de éxitos de la mano de nuestros clientes y nos preparamos también para ofrecerte una plataforma de email marketing preparada totalmente para que puedas adaptarte a estas nuevas tendencias en marketing digital y triunfar.