Email Marketing

El email marketing vuelve con más fuerza que nunca

· 10 octubre, 2016

En los últimos años la noticia ‘El email marketing ha muerto’ ha sido la frase más escuchada en artículos y predicciones de aquellos que, erróneamente, lo presagiaban. Pero aquí estamos nosotros para rebatirlo.

El uso del email marketing es una de las maneras más directas y cercanas para relacionarse con el cliente porque de esta manera se evita tener que pasar por redes sociales como Facebook que, tras haber modificado múltiples veces el algoritmo, se ha dificultado la aparición de noticias relevantes en el feed, lo cual ha llevado a una desorganización de contenidos consiguiendo que haya cada vez peores resultados.

El cliente se ahorraría tiempo si, en vez de seguir la red social de su empresa, se suscribiera a la newsletter, para que cada vez que hubiera novedades, éstas le llegaran sin necesidad de tener que buscarlas ni de usar intermediarios.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

El email marketing se encuentra en la cima

Según un estudio de eMarketer, el email continúa creciendo con fuerza e incrementando el valor del ROI gracias al aumento del uso del móvil y la visualización de emails desde el mismo. Como podéis observar en el siguiente gráfico, el ROI del email es un 122%, frente a un 28% en social media (redes sociales, blog) un 27% en mail directo, el 25% de las búsquedas de pago y, por último, el 18% de la publicidad display online.

Tras analizar datos de email marketing de los últimos 10 años, la conclusión es clara: se trata del canal que ha crecido más rápidamente, por encima de formatos tan diversos como el SEO, los anuncios de búsquedas o el marketing directo, logrando acaparar año tras año, cada vez un mayor porcentaje de los presupuestos (PuroMarketing, 2016).

Por todo lo anterior, la inversión del email marketing no se reduce, y a pesar del uso masivo de las redes sociales y de otros medios de difusión, muchos usuarios siguen pensando que el email marketing no pierde valor. Las empresas deben aportarle valor añadido a los consumidores para que éstos abran su mensaje y lo lean porque hoy en día vivimos en un mundo en el que recibimos información masiva a cualquier hora del día y de alguna manera hay que diferenciarse para que el consumidor se vea atraído por tu contenido.

email

 

Tips para adaptar los emails a los dispositivos móviles

  • En nuestra plataforma los emails que diseñes en nuestro editor serán responsive design por defecto, lo cual significa que estarán adaptados a cualquier tipo de dispositivo desde el que se visualice.
  • Intenta no poner demasiado texto para mejorar la lectura.
  • Cambia la estructura para que sea de una columna y lineal para facilitar la lectura desde móviles.
  • Haz un diseño simple y con un mensaje conciso y claro que se vea en el primer pantallazo para que llame la atención del lector y provocar que pulse el botón CTA.