Email Marketing

Email marketing solidario

· 13 octubre, 2016
Email marketing solidario

No se trata de aprovecharse de causas para hacer marketing. Se trata de hacer email marketing solidario para convertir tu empresa en un instrumento de cambio. Sigue leyendo…

Email marketing solidario

Email marketing solidario

Todas las empresas tienen un objetivo de negocio. Cuando emprendemos necesitamos lucrarnos y obtener un beneficio económico por nuestro trabajo. Pero, más allá de eso, ¿has pensado alguna vez en el propósito de tu proyecto?. Más allá de lo individual, las empresas de hoy se codean día a día al mismo nivel que las personas en medios digitales y redes sociales… Y sí, cada vez son más relevantes las empresas o negocios con alma, con propósito, y conectadas con el entorno. En este artículo sobre email marketing solidario queremos hablarte un poco sobre eso.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Aunque nunca está demás ayudar económicamente a causas u organizaciones, no hablamos aquí solo de filantropía. Hablamos de conocer tu empresa, construir su personalidad y conectarla desde su ser con cosas importantes. En marketing somos especialistas en construir la personalidad de las marcas. Como si fueran personas, las marcas también deberían tener preocupaciones reales, causas con las que conectar desde lo más profundo.

Octubre es un mes lleno de días importantes relacionados con la investigación contra el cáncer, por ejemplo. Por eso hemos querido hablar ahora de email marketing solidario, aunque es un tema que tiene vigencia siempre.

¿Cómo escoger un propósito?

La clave para escoger un propósito o una causa que le preocupe a tu empresa es la honestidad. Involúcrate con causas relacionadas con los valores corporativos, la cultura de la empresa y el sector en el que se desenvuelve. Por ejemplo, si se trata de un negocio relacionado con alimentación tendría mucho sentido involucrarse en causas relacionadas. Luchar por las reivindicaciones de tu sector puede jugar a tu favor para construir un mundo mucho más favorable para tu actividad. Es una oportunidad para apoyar a los trabajadores de tu sector y el medio ambiente en el que te desenvuelves.

Rescatamos este ejemplo de este artículo de Cegos Online University que lo ilustra muy bien: ¨En los últimos años, cada vez más empresas son conscientes de la importancia del marketing solidario y, por ello, realizan campañas solidarias y adquieren compromisos sociales. Sin embargo, es importante que las empresas sean coherentes también con la realización de sus actividades. Por ejemplo, no tendrá sentido luchar contra la pobreza y la explotación laboral mientras se tienen fábricas en países del tercer mundo donde las personas trabajan en condiciones precarias.¨

Email marketing solidario

Email marketing solidario

Las empresas son sistemas sociales y, como tales, se nutren del exterior. Funcionan día a día en un entorno y gracias a una serie de variables que se encuentran fuera de la empresa: trabajadores, conocimientos, leyes, legislaciones, normas, costumbres, hábitos, zonas geográficas, vecinos, aliados. Conecta tu proyecto con un propósito relevante realmente para ti y para su consecución.

No dejarse llevar por la moda ni por el auge de la Responsabilidad Social Corporativa, comprométete con una causa con la que tengas una conexión sincera.

No es necesario estar en una posición privilegiada para ayudar económicamente a las causas. Desde lo que haces, en tu empresa, seguro hay muchas maneras en las que podrás colaborar y que serán más relevantes, duraderas y gratificantes. Algunas ideas:

  • Imparte cursos o talleres de formación. ¡Comparte tus conocimientos!
  • Promueve las causas creando contenidos de interés.
  • Utiliza tus herramientas de marketing y comunicación para ayudar a difundir causas y conseguir colaboraciones.

Como ves, en los tres casos podrías echar mano de email marketing solidario:

  • Creando un curso completo a través de correos electrónicos o utilizando el mailing para promover el taller presencial.
  • Creando campañas con contenidos relevantes.
  • Creando campañas para ayudar a difundir causas y conseguir colaboraciones: crowdfundings, donaciones en tu tienda, formas de colaborar, participación en eventos… ¡todo puede sumar!

Email marketing solidario

Algunas claves para crear campañas de email marketing solidario:

  • Las campañas de email marketing solidario deben ser reales y honestas.
  • Debes gestionarlas con seriedad y transparencia.
  • Haz un uso correcto de los términos y el discurso para hablar de los temas sensibles.
  • Crea contenidos relevantes.
  • Abre el corazón de tu empresa para conectar.
  • Incluye enlaces directos en las campañas.
  • Explica claramente a tus suscriptores qué deben hacer para unirse o colaborar. ¡Hazlo lo más sencillo posible!

¨Sé suficientemente específico para ser creíble y suficientemente universal para ser relevante.¨ @AnnHandley

Encuentra ese propósito y comienza a crear tus campañas de email marketing solidario.

.