Email Marketing

Email marketing primavera

· 4 abril, 2016
email Mk primavera

Email marketing primavera… ¿te suena? Sí, cambiamos de época y se hace necesario ajustar la estrategia. El marketing es estacional y te queremos dejar algunos consejos para que sigas conectando con tus suscriptores.

Planificar estrategia de email marketing

Planificar estrategia de email marketing

¨La primavera trompetera ya llegó…¨ y con ella tres palabras -aparentemente sueltas- sobre las que queremos reflexionar en las líneas que vienen a continuación: Email marketing primavera. ¿Cuál es la relación?… El marketing es estacional. Se sirve de aprovechar oportunidades o momentos; y, muchas veces, esos momentos vienen determinados por las estaciones, festividades e hitos que marcan la vida de tus suscriptores durante el año.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Cada vez que nos mudamos de estación en el planeta, hay cambios de vida y nuevas necesidades a las que es necesario responder: cambios de temperatura, cambios de ánimo, festividades determinadas… Es muy fácil ver algunos de estos momentos en verano o en navidad… pero la primavera también trae cambios que deberías considerar para ajustar tu estrategia de email marketing.

Como ya te hemos contado, para el éxito del email marketing es clave planificar las acciones de forma estratégica. Revisa aquí cómo crear tu estrategia de email marketing y cómo planificar tus campañas organizando un calendario editorial; herramienta fundamental en el marketing de hoy.

Un calendario editorial te permite anticiparte a las fechas y lanzar actividades concretas para las distintas estacionalidades. Con esto ganas tiempo para explotar al máximo la creatividad y hacer una mejor distribución de los recursos humanos y materiales. Saber a qué épocas y acciones apostar es fundamental. Por eso hay que hablar de email marketing primavera o lo que es la primavera para el email marketing. Sale el sol con mayor intensidad y quizás tus acciones de marketing vean la luz y puedas recoger los frutos de todo el trabajo que has hecho hasta ahora.

Sacar el máximo provecho al marketing estacional te puede dar la clave para aumentar las ventas durante la primavera. Si bien cada país lo celebra de una manera diferente, lo importante es que puedas buscar las fechas de interés durante esta estación para tus suscriptores (incluso considerando que si se encuentran en el hemisferio sur, debes planear una estrategia otoñal).

Email marketing primavera: ¿Cómo aprovechar la época al máximo?

¿Ya te suena más hablar de estas tres palabras: email marketing primavera?… Esperamos que sí. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario. ¡Queremos ver florecer tu negocio!

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.