Email Marketing

El día más especial en email marketing

· 12 septiembre, 2016

¿Os habéis preguntado alguna vez qué día de la semana es el que más convierte en email marketing o en cuál puedes tener mayor engagement con los suscriptores? Aunque vivamos pegados al teléfono móvil todos los días a todas horas, no quiere decir que leamos con detenimiento los emails. Y esto es un hecho. ¿Cuál es el mejor día para el envío de nuestra campaña de Email MarketingLee y lo sabrás.

Según la investigación más reciente de la consultora Marketingcharts en este mes de Septiembre, basado en un análisis de 7 billones de emails enviados en el año 2016, el día en el que la tasa de conversión es superior es el sábado, excepto en los años 2014 y 2015, que era domingo.

tasa conversión email

Fuente: Marketing Charts

engagement y conversión

Fuente: Yesmail

Tras ver esta imagen se comprueba que los factores estacionales afectan, en cuanto a ‘cautivar’ al suscriptor; especialmente en vacaciones (Navidad, verano, Semana Santa) el estilo de vida de los usuarios, etc. La identificación de un óptimo email es un proceso continuo que depende no sólo de factores específicos de la marca como objetivos de negocio y los ciclos de compra, sino también de factores externos como eventos de temporada.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Entonces…¿Qué día es el adecuado?

Es un interrogante y siempre es motivo de discusión. Están aquellas personas que afirman que el mejor momento para enviar emails es en día laborable; de lunes a viernes, puesto que hay más personas frente al ordenador y la predisposición a abrir el email es mayor. Pero hay que tener en cuenta que si se envía una campaña el lunes, puede que la bandeja de entrada esté llena de correos recibidos desde el viernes, lo cual puede dificultar la apertura de la misma. Y por otra parte, si se envía un viernes, que es el último día laboral de la semana, puede llegar a ser un caos, porque es el día en el que se cierra la oficina y hay que revisar todo.

Sin embargo, los fines de semana tenemos más tiempo libre y la posibilidad de dedicarle unos minutos a leer emails ya no suena tan imposible; esto si el asunto del email es llamativo, claro. Aún así, siempre varía dependiendo del grupo demográfico. La solución es que pruebes, pruebes y…. ¡pruebes! Por eso es MUY IMPORTANTE que segmentes tu lista según las características que los suscriptores tengan en común.

Según tu experiencia ¿Qué días han funcionado mejor tus campañas de Email Marketing? ¡Cuéntanos!