Email Marketing

Cómo elaborar la mejor campaña de navidad con tus newsletter

· 4 diciembre, 2019 · 3 min
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya estamos cerca de las fiestas navideñas y se presenta ante nosotros la oportunidad de realizar una campaña exitosa aprovechando la mejor época del año. Es hora de comenzar a diseñar y ejecutar nuestra campaña navideña para llegar a los clientes potenciales en estas fechas, donde la gran cantidad de compras que se realizan bate los récords del año.

Los comercios y tiendas electrónicos consiguen aumentar mucho sus ventas realizando campañas de email marketing en estas fechas, cifras que pueden llegar al 40% de aumento.

En este artículo te vamos a explicar cómo llevar a cabo una campaña de marketing navideña, para que aumentes tus ventas de cara a diciembre.

Marketing navideño, cómo hacer una campaña

Para realizar una campaña de email marketing enfocada a Navidad, hay que seguir una serie de pasos:

1. Define los objetivos de tu campaña

Primero debes definir bien los objetivos de la campaña navideña. Esta se caracteriza por ser la campaña de mayor gasto en compras a lo largo del año, por lo que un buen objetivo sería la promoción de un producto o servicio a vender.

2. Marca las fechas señaladas

Tendrás que elaborar un calendario donde se recojan los días claves de estas fechas, como Nochebuena, fin de año, la noche de reyes, etc., para poder adaptar la campaña y las acciones de marketing a las mismas, optimizando las ventas.

3. Selecciona la clase de campaña a realizar

Una vez marcados los objetivos y con las fechas claras del periodo navideño, es hora de seleccionar el tipo de campaña que se quiere realizar para aumentar las ventas. Se puede optar por una campaña promocional de un producto o servicio con ofertas limitadas en el tiempo (ayudados del calendario confeccionado), o realizar concursos o sorteos que promuevan la compra, por ejemplo. Se disponen de muchas clases de campañas para aumentar ventas, por lo que elegir la más apropiada es fundamental para el éxito de la misma.

4. Elige una herramienta de newsletter

Utilizar una herramienta o plataforma de mailing masivo para el envío de la newsletter te será de gran ayuda en tu campaña navideña.

5. Elaborar el mensaje de la campaña

Tienes que tener especial cuidado a la hora de diseñar el mensaje de tu campaña navideña. El contenido, las formas y el diseño deben ayudar a que los clientes sientan interés en la campaña y participen en la misma. Es esencial que el diseño y el mensaje vayan en consonancia con tu marca, que sean contenidos identificables por el público.

6. Seguimiento y actuaciones correctivas de la campaña

Una vez enviada la newsletter, hay que realizar una monitorización de la campaña para poder reaccionar y tomar medidas que permitan corregir o implementar mejoras en la misma.

7. Revisa ejemplos de campañas navideñas de grandes marcas

Tiendas online como Amazon y Aliexpress realizan campañas navideñas informando de promociones especiales para estas fechas. Analizando las campañas de este tipo de macrotiendas, puedes obtener ideas de cómo hacer tu campaña navideña.

Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de abordar la campaña de Navidad para newsletters

Hay dos aspectos fundamentales que tienen gran importancia a la hora de desarrollar una campaña de email marketing navideña: el diseño del mensaje y la herramienta o plataforma a utilizar para difundirlo.

  • Importancia del diseño. El mensaje de la newsletter debe atraer la atención del lector, por lo que hay que tener en cuenta detalles como los colores, el tamaño y tipo de letra, y también la velocidad de carga (evitando el envío de grandes imágenes o vídeos), entre otros. En Acumbamail dispones de varias plantillas de email diseñadas específicamente para navidad.
  • Herramienta o plataforma especializadas. Debes contar con la ayuda de una herramienta o plataforma especializada en email marketing y envío masivo de correos electrónicos. Así podrás realizar la parte técnica de la campaña de forma eficiente y dentro de los parámetros requeridos por la legislación de protección de datos. 

Siguiendo las pautas marcadas en este artículo podrás diseñar una campaña de email marketing exitosa de cara a estas navidades.

 

Cómo elaborar la mejor campaña de navidad con tus newsletter

El equipo de Acumbamail te explica todos los conceptos necesarios relacionados con el marketing digital.

Seguir en: linkedin