Creatividad y diseño · Email marketing · Emailing

El contenido sigue siendo el rey…

· 27 agosto, 2014
El contenido sigue siendo el rey.

El marketing de contenidos o Content Marketing sigue tomando relevancia en el mundo digital. El contenido sigue siendo el rey también en el email marketing.

El mensaje debe tener una relevancia, características y atributos que lo hagan destacar en cualquier medio. En sitios webs, redes sociales, display ads, vídeos online… y también en los emails: el contenido es el rey.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Es posible utilizar hoy cualquier mezcla de marketing digital. Pero, más allá de las plataformas escogidas, lo más valorado es un mensaje relevante. Una buena idea casi se propaga sola.

¿Cómo potenciar el contenido en campañas de email marketing?

  1. La línea del asunto debe ser llamativa: Una inapropiada descripción del mensaje puede afectar severamente las tasas de apertura de los correos electrónicos. Hay que cuidar mucho las expectativas de los usuarios. No exceder en llamados de atención si el contenido no es el más relevante; y, tampoco ser demasiado discretos cuando sí lo sea. Aquí más consejos.
  2. Usar palabras claves en la línea del asunto: El correo electrónico debe formar parte de la estrategia de posicionamiento en buscadores. Estas palabras claves deben repetirse en el primer párrafo y en el cuerpo del mensaje. Colocar los boletines y mensajes también en la web corporativa le da vida más vida útil a los contenidos; permite a los usuarios encontrarlos fuera de sus bandejas de correos; y atrae nuevos suscriptores que pueden toparse con el buen contenido mientras realizan sus búsquedas.
  3. Agregar valor a los usuarios: El contenido debe ser de interés. Siempre.
  4. Directo al grano: Los contenidos deben ser concisos y tener claro qué busca el mensaje (call to action).
  5. Mensajes amigables: Una diagramación adecuada facilita el escaneo visual de los contenidos; mantener un lenguaje adecuado a la audiencia; lo más personalizados posible; y estéticamente atractivos.
  6. No incluir asuntos o contenidos falsos o engañosos: Defraudar a la audiencia es perderla.

En el marketing tradicional se conocía la mezcla de las cuatro P´s: Producto, Plaza, Precio y Promoción. El marketing digital ha cambiado el concepto a las cuatro C´s: Crear y Compartir Contenidos de calidad como principal producto, en una Comunidad conectada por intereses comunes.

.