Email Marketing

El 25% de los consumidores son influidos por el email marketing para comprar

· 27 diciembre, 2013
Técnicas de marketing para ecommerce

Según un estudio de xplusone, el 25% de los consumidores tiene en cuenta la información que recibe por email para tomar su decisión de compra. Y es que el email marketing sigue ocupando un lugar privilegiado en la mente del consumidor, más aún hoy en día gracias a la personalización de los mensajes orientados a los intereses particulares de cada individuo. Así lo corrobora otro dato importante del estudio: el 16% de los consumidores admite que obtener una experiencia de compra personalizada es un aspecto muy favorable a tener en cuenta.

Más en concreto, si comparamos la relevancia que tienen las distintas técnicas de marketing para dar a conocer las propuestas comerciales desde el punto de vista del consumidor, este es el ranking desde las más apropiadas a las menos según la opinión de los consumidores:

  • 32% email marketing
  • 15% publicidad en display
  • 12% redes sociales

Hasta aquí, nos queda claro que el email marketing es una técnica de marketing fundamental para la venta pero si analizamos más a fondo podemos determinar cuales son las claves que su éxito, y no son más que su capacidad para llegar directamente al cliente (al email que leerá en su ordenador y/o smartphone), con un mensaje orientado a sus intereses, y una promesa o ventaja exclusiva, que le lleva a la conversión.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Cuanto más ajustemos la oferta y mensaje a los intereses del consumidor la tasa de conversión aumentará, pero también hay otro factor fundamental: el tiempo. Según los últimos datos, el móvil ya ha sustituido al ordenador como dispositivo principal de apertura de emails y es por ello que los call to action en los emails son cada vez más importantes así como una correcta adaptación de los emails a su visualización y usabilidad desde estos dispositivos.

En definitiva, el email marketing se consolida como técnica imprescindible para la venta, especialmente en el sector del ecommerce, donde cabe prestar especial atención al mensaje y a la adaptación a dispositivos móviles.