Ecommerce · Email marketing

Ecommerce de famosas: cuáles son los más conocidos

· 15 noviembre, 2017
Famosas con eCommerce

Vivimos un momento de expansión en el comercio electrónico. Las posibilidades de negocio no pasan desapercibidas para nadie, incluidas las celebrities. Vamos a ver cuáles son los eCommerce de famosas más de moda, qué venden y cómo lo venden.

Ecommerce de famosas, ¿por qué los abren?

Seamos sinceros: la gente conocida siempre ha aprovechado su tirón mediático para hacer negocio. Internet no ha inventado nada nuevo en ese sentido. Pero sí ha cambiado el canal que utilizan.

Los famosos y famosas tienen algo que ambiciona cualquier marca: capacidad de prescripción. De sobra sabemos el efecto que tiene que un influencer haga bandera de nuestro producto. Y si no que se lo digan a Hawkers, por ejemplo. Lo lógico es que los famosos quieran capitalizar por sí mismos su influencia y añadir otra línea de negocio al que representa su marca personal.

Regístrate gratis Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.

Vamos con algunos ejemplos de tiendas online abiertas por famosas.

#1 –  Slow Love de Sara Carbonero

Guapa, lista, popular y casada con el yerno perfecto, ¿qué más le podía pedir a la vida? Pues, por lo que se ve, una tienda online.

En 2015 Sara estaba en su plenitud de popularidad y decidió que era un buen momento para emprender. Y lo hizo junto a dos ex-compañeras de su época como periodista deportiva.

Bajo la marca Slow Love abrió un eCommerce especializado en estilo, moda y decoración. Aunque desde el inicio se trata de un marketplace multimarca, desde hace algún tiempo han ido introduciendo su propia línea de productos (ropa y complementos).

eCommerce famosas Sara Carbonero

Las cosas le van francamente bien a Sara, que en 2016 ya facturó 1,6 millones. Y este año parece que las perspectivas son igual de buenas.

#2 – Goop de Gwyneth Paltrow

Esta mujer ha sido durante las dos últimas décadas un auténtico paradigma de sofisticación y belleza. Es cierto que en los últimos años sus excentricidades le han hecho pasarse un tanto de la raya, ganando haters. Pero sigue teniendo un tirón absolutamente arrollador (y a nivel internacional, que la buena de Sara se queda más en la Península Ibérica).

Lleva años apostando por un estilo de vida muy concreto en el que prima su forma de entender la belleza y la salud (incluso ha escrito algunos libros sobre alimentación saludable).

Ecommerce de famosas Goop de Gwyneth Paltrow

Su eCommerce es de los más veteranos, ya que lleva en activo desde 2008. Si entras en Goop, que así se llama el invento, verás que prácticamente le dan la misma importancia a los productos (multimarca y línea propia) que al contenido. Desde las famosas recetas a los consejos de belleza o las guías de viaje. Un enfoque interesante para conseguir rentabilizar el contenido.

#3 – ED by Ellen de Ellen De Generes

Ellen De Generes no es particularmente conocida en nuestras fronteras, pero es una de las celebrities con mayúsculas en los Estados Unidos.

Tiene un perfil muy diferente a los vistos hasta ahora. Su fama proviene de una intachable carrera como cómica. Tiene una lengua tan rápida como su cerebro, es mordaz, irónica y marcadamente activista en miles de frentes.

Desde 2003, es una de las caras más populares de la televisión con su propio show. Esta popularidad, unida a una personalidad magnética y muy marcada, le ha llevado a abrir ED by Ellensu propio eCommerce.

En palabras de la mismísima Ellen, ED es una extensión de su estilo de vida, objetos imprescindibles para ella. Podemos encontrar gafas de sol, zapatos, moda… pero todo bajo su particularísimo estilo.

Tienda online de ellen Degeneres

Como curiosidad, destacaría que más del 30% del tráfico de su tienda proviene directamente de Twitter, donde tiene “solamente” 75 millones y medio de followers.

#4 – Victoria Beckham y su tienda

Esta señora, que pasó de Spice Girl a embajadora global del lujo británico, tenía escrito en su destino que sería una famosa con eCommerce. Tanto ella como su marido son dos empresas en sí mismas que generan millones de euros. Y pescar en Internet era una opción demasiado atractiva como para no lanzar la caña.

Victoria, también conocida como Posh Spice (la Spice pija), siempre ha tenido cierta obsesión con el lujo y el glamour. Así que, como no podía ser de otra forma, se dedica a vender productos de moda que no están al alcance de cualquier bolsillo. Podemos encontrar abrigos de 3.000 libras y zapatos de 600.

Tienda online de Victoria Beckham

Lo que no se le puede discutir a la señora Beckham es que es consecuente con su estilo de vida en victoriabeckham.com.

#5 – The Blonde Salad de Chiara Ferragni

Me gustaría cerrar este Top de eCommerce de famosas con una celebrity bastante diferente al resto de las comentadas. Las cuatro personalidades anteriores han cimentado su éxito en una carrera profesional que (dependiendo del caso) es más o menos meritoria, pero siempre viniendo de un plano offline.

Chiara Ferragni es una celebrity 100% nativa digital. Su influencia proviene directamente de un blog que funciona extraordinariamente bien. De hecho, en pocos años, se ha convertido en un auténtico imán para las marcas de moda internacionales más prestigiosas.

ecommerce de celebrities Chiara Ferragni

De su blog llamado The Blonde Salad era sólo cuestión de tiempo que surgiera un spin off en forma de tienda online. Por supuesto, lo que se puede comprar en esta tienda es lo último de lo último en moda y complementos.

Un gran ejemplo de cómo lo que surge como un negocio orientado al contenido puede monetizarse con un eCommerce más allá de otras fórmulas menos rentables o más o menos encubiertas como la promoción.

¡No te pierdas ni uno de nuestros posts! Síguenos @Acumbamail en Twitter y danos un LIKE en nuestra página de Facebook. Para ver nuestros webinars, suscríbete a nuestro canal de youtube

Imágenes | Unsplash y los distintos sites enlazados.